Mercado Libre anunció aumento de ingresos del 111,4% en dólares en el último año
Al mismo tiempo la empresa informó haber vendido 222 millones de artículos (+110,2% interanual) de los cuales 208,1 millones fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 130,7%.
La empresa Mercado Libre informó hoy los resultados financieros del primer trimestre de 2021 en el que consiguió ingresos netos por US$ 1.400 millones, lo que significó un aumento interanual del 111,4% en dólares y del 158,4% en moneda constante, afirmó la empresa en su reporte trimestral ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
En estos primeros meses, los ingresos del negocio de e-commerce aumentaron un 139,2% interanual en dólares, alcanzando los US$ 910,6 millones, mientras que los ingresos del negocio fintech (Mercado Pago) aumentaron un 72,4% interanual en dólares, alcanzando los US$ 467,8 millones.
“La ganancia bruta del trimestre fue de US$ 591,4 millones, con un margen del 42,9%, comparado con el 48% del mismo trimestre del año pasado”, señaló la empresa en el informe.
En el mismo período, la base de usuarios únicos activos de la plataforma alcanzó los 69,8 millones, por lo que aumentó interanualmente un 61,7% sus usuarios contra los 43,2 millones de hace un año.
El valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de US$ 6.100 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 77,4% en dólares y del 114,3% en moneda constante, de los cuales el 72,9% provino de transacciones realizadas desde dispositivos móviles.
Al mismo tiempo la empresa informó haber vendido 222 millones de artículos (+110,2% interanual) de los cuales 208,1 millones fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 130,7%.
El volumen total de pagos procesados a través de Mercado Pago fue de US$ 14.700 millones (+81,8% interanual en dólares) en 630,1 millones de transacciones en el período (+116,7% interanual).
Por último, las transacciones a través de la billetera digital de la empresa alcanzaron los US$ 2.900 millones (+192% interanual en moneda constante) mientras que unos 16 millones de usuarios de la región tienen invertidos sus saldos en Mercado Fondo, por un total que supera los US$ 650 millones.
Fuente: www.america-retail.com