PrintSoftware 
mayo 19, 2022

No se puede subestimar la importancia de los datos para acelerar la transformación digital y el éxito empresarial futuro.

Jan-De-Roeck-Esko

“Cuando se usa estratégicamente, el análisis de datos tiene el poder de transformar por completo el desempeño de una empresa. Desde mejorar la calidad de salida de un producto hasta reducir el desperdicio y acelerar el rendimiento, un enfoque en el análisis puede ayudar a las empresas de empaques a mantenerse competitivas y exitosas a largo plazo” – Jan De Roeck, Director de Marketing, Relaciones con la Industria y Estrategia de Esko

Los convertidores de envases de hoy en día se enfrentan a importantes desafíos. Los libros de pedidos están llenos y las empresas de embalaje están trabajando a plena capacidad. Si bien es positivo que el mercado de los envases siga siendo sólido y que los negocios de conversión se beneficien del impulso de la alta demanda, existe la sensación subyacente de que aún queda mucho por lograr. En otras palabras, existe una necesidad constante de una mayor eficiencia operativa.

Problemas como el aumento de la inflación, las interrupciones en la logística de la cadena de suministro y el aumento vertiginoso de los costos de la energía y las materias primas, tanto en términos de fibras como de materiales a base de aceite fósil, están causando grandes dolores de cabeza y tienen un impacto directo en el resultado final de los negocios de conversión de empaques. La escasez de suministro no solo hace que sea muy difícil entregar los envases a los clientes a tiempo y en las cantidades solicitadas, sino que con acuerdos de servicio establecidos o a largo plazo, es casi imposible trasladar los costos adicionales obvios aumentando los precios al comprador del embalaje.

Más datos, más ganancias de eficiencia

Más que nunca antes, los convertidores de envases necesitan identificar y aprovechar las oportunidades para reducir los residuos. No solo el desperdicio

de material obvio, sino también para evitar perder el tiempo del personal y el tiempo de la máquina. La clave del éxito futuro es brindar eficiencia operativa siempre que sea posible, y el papel cada vez mayor de los datos y el análisis de datos es completamente esencial para lograrlo.

Un tema clave para los innovadores tecnológicos para la cadena de suministro de productos de consumo empaquetados es crear las herramientas para desbloquear un mayor valor al convertir todos estos datos generados y capturados en información útil. Para muchos convertidores de envases, considerar CÓMO usar estos datos es un desafío relativamente nuevo.

“Big Data” y “análisis de datos” se han convertido en palabras de moda en el sector, una parte aceptada de la narrativa en torno a la Industria 4.0. Pero el peligro es que el análisis de big data está impulsado por la tecnología de TI, en lugar de por necesidades comerciales definidas. Sin una idea clara del desafío comercial que se está abordando, el retorno potencial de la inversión es limitado. Por lo tanto, es imperativo volver a una línea de base, por ejemplo, utilizando el Modelo de madurez digital de Esko para convertidores de envases, desde donde las empresas pueden establecer prioridades en su estrategia de digitalización e identificar qué necesidades de tecnología de datos tienen para impulsar la estrategia.

Hacer que los datos sean más accesibles

Otro desafío real relacionado con el análisis de datos es la escasez del talento necesario para el análisis de datos. En este momento, la demanda de personas calificadas, experimentadas y disponibles en análisis de datos supera la oferta por un margen significativo. Es por eso que empresas como Esko están enfocando el desarrollo en brindar a los usuarios y administradores una experiencia funcional y fácil de usar. Dado que muchas empresas ahora están digitalizando muchos de sus procesos, tareas y flujos de trabajo, es vital que la digitalización en curso sea compatible con soluciones aún más potentes, sólidas, fáciles de usar y fáciles de usar.

Esko ha abordado la creciente necesidad de información procesable con su último software, Esko Release 22.03, que incluye una gran cantidad de nuevas funciones para permitir que las empresas hagan un uso óptimo de los datos. Esto es parte del compromiso de la empresa de eliminar las barreras a la transformación digital y garantizar que todos estén equipados no solo con los datos, sino, lo que es más importante, con herramientas fáciles de usar para analizar y visualizar datos. Este último convierte los datos en inteligencia de producción e información procesable: herramientas vitales para enfrentar los desafíos que ya enfrentan hoy y prepararse para los desafíos emergentes del mañana.

Para aquellas organizaciones que ya están avanzadas con su transformación digital, recopilando más datos que nunca, el lanzamiento les permite hacer más con lo que tienen, desde el seguimiento de uso en ArtPro+ y Automation Engine y la tecnología de verificación previa del color basada en datos de perfil de color de prensas, sustratos y tintas, hasta nuevas herramientas de informes y tableros en WebCenter que ayudan a convertir los datos en información comercial útil que puede dar forma a un negocio al identificar y aprovechar nuevas eficiencias y erradicar más desperdicio.

Debemos tener en cuenta que, si bien es cierto que cuando se usa estratégicamente, el análisis de datos tiene el poder de transformar por completo el desempeño de una empresa, para tener éxito, debemos asegurarnos de que el caso comercial sea claro e impulse los desarrollos tecnológicos en el análisis de datos.

Referencia: la importancia de los datos para acelerar la transformación digital y el éxito empresarial futuro.

Compártelo en: