Grietas en la bola de cristal: cómo la pandemia ha impulsado el cambio en la industria de la impresión
No hay duda de que la pandemia tuvo un impacto deletéreo e inmediato en la industria de la impresión y la economía en su conjunto. Si bien ambos parecen estar en el camino de la recuperación, aunque más lento de lo que podríamos haber anticipado, es interesante ver cómo y cuándo eso podría ocurrir en realidad según la investigación realizada en gran parte en el último trimestre de 2020.
Por Cary Sherburne
WhatTheyThink publicó recientemente su Printing Outlook 2021 , siguiendo una tendencia que se remonta al Dr. Joe Webb y sus encuestas TrendWatch a partir de 1995. Esta rica historia ha permitido a WhatTheyThink rastrear la industria de la impresión en un continuo que incluye muchos altibajos, pero nada tan repentino y grave como la pandemia. Es bueno tener una bola de cristal, pero esta tenía algunas grietas, con esta crisis inesperada que básicamente surgió de la nada. No obstante, es probable que la perspectiva general sea más positiva de lo que parece en la superficie. Desde la perspectiva de 2019, la perspectiva era más optimista de lo que probablemente debería haber sido, ya que no pudimos ver lo que había en el horizonte. Y en retrospectiva siempre es 2020. Pero como siempre lo hemos hecho en la industria, tomaremos las piezas y nos adaptaremos.
La mayoría de los encuestados fijaron el día de la perdición en el 17 de marzo de 2020, pero no había ningún San Patricio que guiara a las serpientes de la desesperación fuera de la ciudad. Se parecía más a los Idus de marzo … Según el informe, “El período comprendido entre el 16 de marzo y mediados o finales de abril fue una época de gran confusión. Los negocios de toda la economía cerraron, los viajes cesaron, los eventos se cancelaron dentro y fuera de la industria y los volúmenes de impresión se desplomaron, en algunos casos (de nuevo literalmente) de la noche a la mañana “. No es que necesitemos que nos lo recuerden.
Nunca habíamos visto algo así antes, y esperamos no volver a verlo nunca más por una buena razón. Pero en la industria de la impresión en general, desde la impresión transaccional y comercial hasta la visualización de gráficos y textiles, las empresas se vieron obligadas a adaptarse rápidamente. Aquellos que no lo hicieron, aquellos que optaron por “esperar”, probablemente estén pagando el precio a medida que sus negocios se desploman hasta el punto de la extinción. Desafortunadamente, gran parte de la angustia recayó en las empresas más pequeñas. En tiempos normales, estas empresas, que son en gran parte digitales, pueden responder con bastante rapidez a las tendencias emergentes. Pero con el repentino acantilado de COVID-19, muchos simplemente no tenían los recursos para hacer eso. Era más probable que las empresas más grandes pudieran aprovechar rápidamente las oportunidades de estímulo y tener una posición de efectivo que les ayudara a llevarlas a cabo.
Mientras WhatTheyThink se prepara para sus revisiones anuales de franquicia en gráficos impresos y de exhibición, brindaremos información casi en tiempo real sobre cómo les fue a estas empresas en comparación con el resto del mercado. Si bien son un conjunto de pequeñas empresas, tienen la ventaja adicional de una infraestructura de red que probablemente las ayudó a sobrevivir mejor que la pequeña empresa de impresión promedio. Estén atentos a los resultados de esa investigación en abril, incluido nuestro seminario web que revisa lo que encontramos (logística próximamente).
Mientras tanto, Printing Outlook 2021 proporciona información valiosa utilizando algunos de los modelos de pronóstico probados y verdaderos del pasado, pero agrega una dimensión analítica humana a la combinación para generar un pronóstico WhatTheyThink hasta 2030. Las diferencias entre el promedio de los anteriores Los modelos de pronóstico que hemos utilizado y el pronóstico de elementos humanos son dramáticos, especialmente en los últimos años. Recomendamos leer el informe completo para obtener una idea de por qué ocurre esto y cómo puede posicionar su negocio para prosperar a medida que avanzamos lento y doloroso hacia la etapa posterior a la pandemia.
De los cuatro modelos de pronóstico que utiliza el informe, dos se acercaron más a los envíos reales de 2020 ($ 84 mil millones) y solo uno está en el mismo estadio que el pronóstico “oficial” WhatTheyThink para 2030 ($ 75 mil millones), con bastante variación entre . No obstante, todos los modelos muestran una disminución en el punto final, lo que no es sorprendente si ha seguido estos informes de perspectivas y los resultados reales de la industria a lo largo de los años. Era una tendencia constante incluso antes de la pandemia. Para fines de referencia, los envíos de impresión de 2019 llegaron a $ 86 mil millones ($ 87,6 mil millones ajustados al IPC). Sin embargo, recuerde que cualquier pronóstico solo puede predecir el pasado, ya que pueden surgir fuerzas imprevistas en cualquier momento. Después de todo, el pronóstico original de WhatTheyThink para 2020, realizado en diciembre de 2019, estaba muy lejos, ya que ningún pronosticador, humano o software, anticipó una pandemia global.
Otro estudio, publicado a finales de 2020, fue realizado por el grupo de investigación Smithers. Analiza específicamente el impacto de COVID-19 en la industria y proyecta tres escenarios: leve, probable y pesimista. Tiene un período de pronóstico más corto y, si bien el pronóstico WhatTheyThink es solo para EE. UU., El informe Smithers analiza una imagen global. En su modelo “probable”, Smithers proyecta una disminución del 5.7% en las ventas de impresión en 2024, en comparación con 2019, mientras que WhatTheyThink proyecta una disminución del 4% para ese período.
Ambos coinciden en que habrá diferentes impactos en varios sectores de la impresión, siendo el embalaje el más optimista. El envasado, por supuesto, ha sido un mercado en crecimiento a medida que ha crecido la población mundial. Pero la pandemia ha tenido un impacto allí, ya que las demandas de empaque han cambiado con el crecimiento del comercio electrónico durante los cierres y otros pedidos para quedarse en casa. Eso a menudo puede requerir diferentes tipos de empaques de los que normalmente veríamos en los estantes de las tiendas, lo que deja a las marcas y a los convertidores luchando por adaptarse.
Incluso cuando las ubicaciones físicas minoristas vuelven a un estado completamente abierto, no está claro que los consumidores renunciarán por completo a la conveniencia del comercio electrónico, y es probable que las tiendas minoristas continúen con sus propios modelos híbridos de tienda y entrega. Por supuesto, preferirían su presencia en la tienda y eso podría impulsar el mercado de la señalización a medida que las empresas minoristas trabajan para atraer a los consumidores a sus tiendas.
Un segmento que ninguno de los informes cubrió, al menos en detalle, fue el de textiles y prendas de vestir. Ese segmento se vio muy afectado ya que las cadenas de suministro globales prácticamente se desintegraron, dejando a las marcas luchando por repararlas, reemplazarlas o reestructurarlas. Por el lado de los textiles, sin embargo, este “cambio sísmico”, como lo describió la experta en textiles y colaboradora de WhatTheyThink Debbie McKeegan, parece estar forzando un cambio que se ha necesitado durante mucho tiempo en una industria que es la segunda mayor contaminante del mundo. Este cambio es un impulso hacia una mayor sostenibilidad en la forma de materiales y procesos de producción que se utilizan, incluido el crecimiento de la impresión textil digital que utiliza menos energía y agua, y genera menos residuos en forma de obsolescencia de inventario y química. La impresión digital comprende solo un pequeño porcentaje de la impresión total de tela (6% a 10% dependiendo de con quién hable y qué incluya). McKeegan cita un informe reciente de Allied Market Research que predice que la impresión textil digital crecerá en más del 230% para 2025, con el crecimiento impulsado por “el éxito de los modelos de negocios bajo demanda basados en la web, la urgencia de la agenda de sostenibilidad y la pura eficiencia económica de la impresión textil digital “.
El otro cambio, al menos hasta que regresemos a un sentido de normalidad en nuestra capacidad de estar fuera de casa, es el cambio en la demanda de tipos de ropa: no necesita un traje de negocios para participar en las reuniones de Zoom desde su hogar. oficina. Esto ha impulsado una mayor demanda de la categoría de ocio deportivo, que puede o no mantenerse a medida que superamos la pandemia.
En general, la sostenibilidad también ha recibido más atención, y con la nueva administración en los Estados Unidos que se reincorpora al Acuerdo de París y se centra cada vez más en abordar el cambio climático, es probable que esa atención aumente, especialmente entre los millennials, una población en crecimiento. grupo. McKinsey informa que “los millennials tienen cuatro veces más probabilidades que los consumidores mayores de decir que se resisten a comprar marcas masivas” si no se alinean con sus creencias. Deloitte descubrió que “Casi nueve de cada 10 consumidores dicen que la pandemia es una oportunidad para que las grandes empresas hagan ‘reinicio’ y se concentren en hacer lo correcto por sus trabajadores, consumidores, comunidades y el medio ambiente”.
Esto quizás ha impulsado otra tendencia: el director ejecutivo activista. Especialmente durante la última administración, cuando se quitó el enfoque del cambio climático y la desregulación era desenfrenada, muchos CEO dieron un paso al frente para llevar a sus empresas por un camino más sostenible. Esperamos que esa tendencia se acelere a medida que los líderes del lado del gobierno se concentren más en tratar de cambiar también las tendencias asociadas con el cambio climático.
La conclusión aquí es que la agilidad en los modelos comerciales y los productos producidos en la industria de la impresión en general es más esencial que nunca para que estas empresas sobrevivan y prosperen. Esperar a que las cosas “vuelvan a la normalidad” no es una estrategia para el éxito a largo plazo. Es posible que las cosas nunca vuelvan a la “normalidad” como lo percibimos antes de la pandemia. Pero dentro de ese cambio hay una gran oportunidad para aquellos que están dispuestos a hacer el esfuerzo de adaptarse a las nuevas demandas y nuevos modelos de negocio, impulsados por los cambios en la demanda de los clientes. Vimos que algunas empresas hicieron ese ajuste rápido al principio de la pandemia al cambiar la fabricación a PPE muy necesarios; algunas simplemente cambiaron los productos que provenían de los equipos existentes, otras hicieron inversiones para permitirles ayudar. Después de eso, las empresas líderes aprovecharon la demanda de señalización relacionada con COVID-19,
Otro esfuerzo que emprendieron algunas empresas y que no debería pasar desapercibido fue utilizar este tiempo de disminución de la demanda para atender la limpieza profunda y el mantenimiento del equipo, como se señaló en esta entrevista con Chris Manley de GraphCo, que recibió mucha atención en las redes sociales, a menudo. aplicar dinero de estímulo del gobierno a estos esfuerzos. Otros aprovecharon el tiempo para aprovechar la capacitación en línea. Todo esto los posicionó mejor para la recuperación, asegurando que sus instalaciones, personal y equipo estuvieran listos para lo que esperamos sea un crecimiento en la línea de los proyectos WhatTheyThink Print Outlook 2021 .
Por último, a pesar de la disminución de los ingresos en muchas empresas, existen inversores, tanto preocupaciones en curso como capital privado, que están dispuestos a establecer una valoración empresarial basada en los resultados anteriores a COVID en muchos casos. (Muchos también usan hasta tres años de ganancias para una valuación, mitigando un poco el impacto económico de la pandemia). Para aquellos que estaban pensando en retirarse de todos modos, o pasar a un nuevo capítulo de alguna manera, es sorprendentemente bueno. tiempo para comprar o vender a pesar de la caída de ingresos de COVID. Adquirir un negocio a través de una adquisición total o una inversión puede ayudar a las empresas con una mayor solidez y / o diversificación que las colocará en una mejor posición de mercado al salir de esto.
Todavía es un período desafiante, no hay duda al respecto, pero parece que hay luz al final del túnel para las empresas que están dispuestas y son capaces de hacer los cambios necesarios. No estoy seguro de llegar tan lejos como algunos líderes que creen que estamos en la Edad de Oro de la imprenta, pero ciertamente existe una oportunidad, como siempre ha existido, para aquellos que están dispuestos a mirar hacia adelante y adaptarse a la “próxima normal ”, lo que sea que resulte ser.
Traducido por GRAFIX digital, con autorización de WhatTheyThink.
Fuente: whattheythink.com