Las cinco marcas más valiosas del mundo son empresas de tecnología en un ranking dominado por Apple, Amazon y nuevamente Microsoft en los primeros tres puestos del ranking global. Este podio suma más de 600 mil millones de dólares y muestran un crecimiento en uno de los años más duros para las finanzas internacionales.
Se trata del listado Best Global Brands 2020, elaborado por la consultora Interbrand, que rankea las 100 empresas más valoradas y en este año marcado por la pandemia de coronavirus, las realidades son diversas en cuánto a cómo superan la crisis. De todas las marcas, 54 registraron una disminución en su valor y 46 mostraron mejoras.
Entre las destacadas se encuentran varias empresas que tuvieron una ganancia con la pandemia de coronavirus porque ofrecen productos que se adaptan a esta realidad. Amazon incrementó el precio de sus acciones un 60%, Netflix 40% y aparecen por primera vez Instagram, Youtube y Zoom, la estrella de las videollamadas durante la cuarentena.
Las cuatro empresas que se encuentran en el Top ten y que no poseen servicios de tecnología o electrónica son Coca Cola, Toyota, Mercedes Benz y McDonalds. Todas ellas registran caídas en sus cotizaciones durante este año, lideradas por la marca de gaseosas que redujo su valor un 10%.
En el listado se muestra fuertemente como las marcas que se adecuaron mejor a la virtualidad y al distanciamiento mejoraron sus rendimientos, mientras que históricas compañías como General Electric, que por su producto no es de fácil adaptación, perdió el porcentaje más duro del listado: 30%.
Google también es una de las principales apuntadas del conteo. Con su baja sensible en la publicidad que le fue contratada este año, muestra una caída del 1% y sale del podio para ubicarse cuarto. La empresa también se encuentra con problemas legales tras perder un juicio por prácticas monopólicas en Europa y enfrentar una nueva acusación en Estados Unidos.
Fuente: america-retail.com