Imprenta, Impresión Comercial, Software 
abril 12, 2021

El poder de la impresión personalizada en el mundo multicanal actual

Los proveedores de impresión expertos están descubriendo que las campañas de impresión dirigidas, o mejor aún, personalizadas, pueden permitir la diferenciación del mercado y proporcionar un mayor retorno de la inversión. Este artículo explora cómo volver a lo básico con el correo directo tradicional puede ayudar a las empresas a diferenciarse de sus competidores. Por Keypoint Intelligence Publicado: 11 de marzo de 2021  Si las empresas esperan tener éxito con campañas de marketing personalizadas, primero deben desarrollar una infraestructura de big data confiable.  Según la investigación sobre comunicaciones de marketing más reciente de Keypoint Intelligence, era más probable que se leyera el correo directo que la mensajería digital.  Particularmente cuando se trata de personalización, las comunicaciones impresas aumentan las tasas de participación y motivan a los consumidores a tomar medidas.

Por Eve Padula Introducción En los tiempos de incertidumbre actuales, los proveedores de servicios de impresión (PSP) y los vendedores están haciendo inversiones para seguir siendo relevantes y ser lo más importante para sus clientes. Muchas organizaciones están aumentando su enfoque en iniciativas de marketing directo (es decir, renunciando a un minorista externo y vendiendo de primera mano al público) mientras se esfuerzan por captar y mantener la atención del consumidor. Aunque gran parte de este gasto se está produciendo en el espacio digital a través de los canales de las redes sociales y las campañas de correo electrónico, una parte importante también se está canalizando hacia el correo directo impreso más tradicional. Los PSP expertos están descubriendo que las campañas impresas dirigidas, o mejor aún, personalizadas, pueden permitir la diferenciación del mercado y proporcionar un mayor retorno de la inversión. Una investigación reciente de Keypoint Intelligence revela que los consumidores de hoy se están volviendo menos receptivos a las formas generalizadas de publicidad.

La mayoría de las personas comprenden que los proveedores con los que hacen negocios tienen acceso a una gran cantidad de su información personal y esperan comunicaciones que reflejen este nivel de conocimiento. ¡Comienza con datos! Si los PSP y los proveedores de impresión esperan tener éxito con campañas personalizadas (impresas o digitales), primero deben desarrollar una infraestructura de big data confiable. Esto significa que sus operaciones internas deben optimizarse para recibir grandes cantidades de información personal, procesarla dentro de un período de tiempo apropiado y luego retroalimentar estos datos de una manera que incite a los consumidores a tomar nota y reaccionar. No importa si la información recopilada se utiliza para un correo electrónico, una campaña de redes sociales, un mensaje de texto, una campaña de correo directo o alguna combinación de los mismos; todos los cambios son los parámetros de la recopilación de datos. Al mismo tiempo, sin embargo, algunos proveedores de impresión están descubriendo que las comunicaciones impresas se notan y les permiten diferenciarse de sus competidores. Según la investigación sobre comunicaciones de marketing más reciente de Keypoint Intelligence, era más probable que se leyera el correo directo que la mensajería digital. Aunque el 64% de los consumidores leen todo o la mayor parte de su correo directo impreso, menos de la mitad hizo lo mismo con los mensajes digitales. Figura 1. Reparto de mensajes leídos antes de eliminarlos / eliminarlos N = 1,550 consumidores en EE. UU. Y Canadá
Fuente: Encuesta anual al consumidor sobre el estado de las comunicaciones de marketing, Keypoint Intelligence 2020 Los consumidores siguen respondiendo a las comunicaciones impresas y esto puede atribuirse en parte a la fatiga digital. La mayoría de las personas ahora están inundadas de mensajes digitales, especialmente correos electrónicos, y el correo directo es un canal menos concurrido. Mientras que los correos electrónicos con frecuencia se eliminan en masa, es más probable que los consumidores al menos echen un vistazo a sus mensajes de correo directo antes de tirarlos.

La personalización es clave para una excelente experiencia del cliente El concepto de experiencia del cliente no es nuevo; Las empresas llevan décadas celebrando reuniones de marketing y formulando estrategias sobre cómo mantener a los clientes comprometidos y felices. Desde el mapeo del recorrido del cliente hasta el aprendizaje de la psicología del punto de venta y la identificación de la importancia de la retención y el valor que puede aportar, este proceso ya está bien entendido. Con todo el uso de big data e infraestructura digital, puede parecer contradictorio confiar en algo como el correo directo. Aunque las empresas no deberían centrarse únicamente en el correo directo impreso — o en cualquier otro canal individual — para resolver todos sus desafíos de marketing, la realidad es que la impresión sigue siendo una herramienta establecida y viable que ha demostrado una eficacia continua con los consumidores de todas las edades. Particularmente cuando se trata de personalización, las comunicaciones impresas aumentan las tasas de participación y motivan a los consumidores a tomar medidas. La investigación de comunicaciones de marketing de Keypoint Intelligence confirma que más de la mitad de los consumidores dedicaban mucho más tiempo a la publicidad directa que era personalizada y relevante que las piezas de correo genérico. También es más probable que los clientes presten atención cuando se personaliza una parte del contenido de marketing. Aprovechamiento de lo digital para ayudar a vender impresiones Las campañas impresas a menudo se pueden mejorar con el aumento digital, y no se puede exagerar el valor de un enfoque omnicanal. Los clientes quieren que se satisfagan sus preferencias únicas, por lo que obligar a todos a capitular a un solo canal ciertamente no mejorará las tasas de respuesta. Al adoptar un enfoque omnicanal, los PSP pueden posicionarse para un mayor éxito.

La línea de fondo Vender campañas impresas personalizadas puede ser un desafío, pero es cada vez más esencial, especialmente en los tiempos de incertidumbre actuales. Con la optimización del flujo de trabajo interno, los PSP pueden configurarse para el procesamiento de big data para poder responder mejor a las expectativas cambiantes de sus clientes con respecto a la personalización. Incluso en el mundo digital actual, el correo directo y otras campañas impresas pueden seguir siendo impactantes y rentables. Estas campañas pueden volverse aún más efectivas cuando se personalizan en función de las necesidades y comportamientos de los consumidores. Eve Padula es editora consultora sénior de los servicios de producción de Keypoint Intelligence y se especializa en estrategias de desarrollo empresarial, comunicaciones con el cliente y formato ancho. Es responsable de crear muchos tipos de contenido, incluidos pronósticos, análisis de la industria y estudios de investigación / multicliente. También gestiona los ciclos de redacción, edición y distribución de muchos tipos de entregables.

Traducido por GRAFIX digital, con autorización de WhatTheyThink.

Fuente: whattheythink.com

Compártelo en: