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octubre 2, 2019

Comentarios y análisis premium

La semana pasada, nuestra editora senior Cary Sherburne sintonizó un interesante seminario web de WTIN, Smart Textiles for Fashion, Entertainment, and Lifestyle. Resume algunos de los puntos clave aquí, pero recomienda que los profesionales de la industria interesados en textiles inteligentes revisen todo el seminario web gratuito.

Por Cary Sherburne

He estado siguiendo los desarrollos muy interesantes en textiles técnicos desde que lanzamos nuestra sección de textiles hace casi dos años, así que cuando vi una promoción para el seminario web de WTIN sobre Smart Textiles para moda, entretenimiento y estilo de vida, me interesó ver qué novedades e información tuvieron que compartir sobre el tema. ¡El seminario web no decepcionó! Si bien muchos de sus seminarios web están protegidos con contraseña, este, probablemente porque está promoviendo una nueva serie de informes sobre el tema, está disponible de forma gratuita .

La presentadora Fiona Haran, Editora de Textiles Técnicos de WTIN, comenzó la sesión definiendo lo que se entiende por textiles inteligentes para Moda, Entretenimiento y Estilo de Vida, o en forma abreviada de WTIN, FEL, diciendo: “La moda se refiere a la moda cotidiana, o prendas de alta costura y accesorios; el entretenimiento se refiere a los wearables para juegos, realidad aumentada y experiencias de realidad virtual; y el estilo de vida es un artículo basado en textiles dirigido a personas físicamente activas o aquellas que tienen un interés específico en la vida, como los yoguis”.

Haran señala que el interés de los medios en los textiles inteligentes ha sido impulsado en gran medida por su uso para cosas como trajes de escenario llamativos o trajes de juego hápticos, que generalmente no están diseñados para la comodidad y la flexibilidad, y pueden ser difíciles de lavar y no muy duraderos. Esto presenta un desafío para una adopción más amplia de estas tecnologías entre las marcas de moda y los consumidores. Sin embargo, hay una gran actividad en esta área con los esfuerzos para superar esos desafíos, y seguiremos con algunas de las compañías interesantes que Haran identificó durante la sesión.

Uno de los que más me llamó la atención fue CuteCircuit, con sede en Londres, pionero en el campo de la tecnología portátil de moda. La compañía describe su misión como: “Combinar un diseño de moda futurista con tecnologías avanzadas y telas inteligentes para crear una moda hermosa con capacidades interactivas mágicas. Fundada en 2004, durante los últimos 15 años CuteCircuit ha creado un nuevo paradigma de la moda a través de la innovación tecnológica”.

Como recordarán nuestros lectores, hemos estado muy interesados en cómo el llamado material milagroso grafeno puede y será utilizado en textiles y moda. Entre otras innovaciones, CuteCircuit diseñó el primer pequeño vestido negro (LBD) del mundo que incorpora grafeno. Fue encargado por Into Trafford Center y desarrollado en colaboración con los científicos del Instituto Nacional de Grafeno de la Universidad de Manchester en el Reino Unido, donde se descubrió inicialmente el grafeno. Según CuteCircuit, “El diseño del vestido refleja las propiedades del grafeno también en su forma y decoración. Una vista de microscopio electrónico de grafeno muestra formaciones hexagonales de cristal, está inspirada aplicación translúcida de cristal impresa en 3D combinada con elementos ligeros que cambian de color, con corte láser, que innovan las técnicas de alta costura”. Según la profundidad de las respiraciones que toma el usuario, los LED incorporados cambian de color con la apariencia de que los LED están flotando en el cuerpo del modelo. Si bien este es un LBD al que la mayoría de nosotros probablemente no tendremos acceso pronto, o que no podremos pagar, es una demostración interesante de los textiles técnicos en el mundo de la moda.

Imagen cortesía de Intu a través de Google Images.

Haran define los textiles inteligentes activos, como el LBD que se muestra arriba, como telas que pueden sentir los estímulos del entorno y reaccionar a ellos, como cambiar los colores de iluminación del vestido según la profundidad de las respiraciones. También cita a otra generación de textiles inteligentes, textiles muy inteligentes, que van un paso más allá al adaptarse a las circunstancias cambiantes a través del procesamiento y pronóstico de datos. Un ejemplo de esto último podría ser una chaqueta que contiene un sensor que puede medir la temperatura y podría estar equipado con un módulo de calefacción que podría proporcionar calor adicional cuando la temperatura cae por debajo de cierto nivel.

En la categoría de entretenimiento, un ejemplo son los guantes hápticos para juegos que crean una experiencia inmersiva de AR o VR en los juegos a través de hápticos con los dedos y la palma. Este artículo proporciona más información sobre cómo estas tecnologías están llegando a los juegos y el potencial que tienen para otros usos.

Un ejemplo de estilo de vida (¡y también entretenimiento!) proviene de TILT Innovations, una compañía de tecnología lanzada por el grupo Welspun. Entre otras cosas, la compañía ha desarrollado lo que llama Spin Tales, la ropa de cama interactiva para niños que les permite escanear el edredón usando una tableta o un teléfono inteligente para dar vida a los personajes.

Imagen de gadgetify.com a través de Google Images.

También hay algunas implementaciones más extrañas, como el vestido de araña robótico de Anouk Wipprecht que usa el chip Edison de Intel y un sensor de proximidad, en caso de que desee ropa que lo ayude a defender su espacio personal. ¡Mira este video !¿Crees que pronto tendrás uno de estos en tu armario?

Imagen de Fabbaloo a través de Google Images.

Esto proporciona una breve descripción de algunas de las innovaciones interesantes de textiles inteligentes que estamos comenzando a ver en moda, entretenimiento y estilo de vida. La lavabilidad y la escalabilidad son desafíos a los que se enfrenta este mercado, y algunos expertos también temen que los textiles inteligentes puedan aislarnos aún más del contacto humano que los teléfonos inteligentes … por lo que se alienta a los desarrolladores a tener esto en cuenta, diseñando y comercializando textiles inteligentes que mejoren en lugar de reemplazar a los humanos. Interacción.

Haran señala que los textiles inteligentes siguen siendo una novedad, pero a medida que los consumidores se vuelven más conscientes e interesados en las posibilidades, la industria textil tendrá el desafío de mejorar la durabilidad, la seguridad y la comodidad / ajuste para los dispositivos portátiles. También se debe tener en cuenta la forma en que desechamos estos textiles inteligentes al final de su vida útil, asegurando al menos un cierto nivel de sostenibilidad. La seguridad de los datos también puede ser una preocupación. Continuaremos siguiendo los desarrollos en este segmento muy interesante del mercado de textiles y moda. ¡Manténganse al tanto!

Fuente: www.whattheythink.com

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