Traducido y Publicado con autorización de Grafix Digital.
La impresión es una solución para el desafío que representa la comunicación. Típicamente, el producto impreso no es sino una parte de un reto mucho mayor. Cuando su personal de ventas aprenda a quitarse sus “gafas de impresor” y descubra el gran desafío que traen las imágenes por sí mismas, entonces para ellos será más fácil acoplar la empresa a los procesos de negocio que sus clientes estén desarrollando y finalmente pondrán al descubierto nuevas oportunidades para los productos impresos.
Por Jennifer Matt
Siempre trato de hacer esta pregunta a las personas vinculadas a la industria de la impresión; “¿Qué es Web-to-print?”
Muchas personas responden “Impresión a través de E-commerce”, que es una respuesta que he usado muchas veces en los últimos años.
No estoy tan interesada en la actual definición de lo que es un web-to-print o de lo que ya no es, estoy más interesada en lo que un web-to-print debe convertirse para verdaderamente ayudar a la industria de la impresión en una era dominada por una comunicación cada vez más digital y un mundo ahora mucho más “online”.
Los clientes tienen desafíos en su comunicación. Los impresores recurren a las soluciones web-to-print para afrontar estos desafíos en su comunicación (por ejemplo, las franquicias necesitan comunicarse con sus franquiciados, las direcciones de ventas necesitan comunicarse con su equipo de ventas, los OEM necesitan comunicarse con sus revendedores y distribuidores). Tenemos esta herramienta (el sistema web-to-print), que, lamentablemente, trata de resolver casi todo a través de lo que llamo la “mentalidad de comercio electrónico”. Cada vez que usted necesite conseguir algo a través de las soluciones web-to-print, éstas lo están forzando a “comprar” y “revisar”, lo cual significa que está tomando un viaje por la carretera digital que probablemente involucra varias pantallas y muchos clics.
Esto genera problemas a los usuarios porque no todos los desafíos de la comunicación encajan en un flujo de trabajo de comercio electrónico o no todos requieren precisamente una plataforma de comercio electrónico. Los pasos adicionales, la recolección de información irrelevante y la confusión de los usuarios, le provocan todo tipo de problemas al mismo durante la adopción del sistema. Imagínese usted preguntado por la información del envío y la cantidad, cuando lo que en realidad busca, es simplemente descargar el contenido digital?.
Quiero sistemas web-to-print que rompan el ” forzado flujo de trabajo de comercio electrónico.” En primer lugar, esto puede y debe ocurrir cuando un usuario simplemente desee descargar contenido digital gratuito, en lugar de pedir copias impresas. Muchas veces he escuchado comentarios de clientes acerca de que están frustrados con los sistemas, “incluso si lo acaba de descargar, usted tiene que ir a través de la canasta de compras, lo que se rastrea como una orden.” Inútil. ¿Los sistemas Web-to-print están castigando al usuario porque no se toman el tiempo para hacer el seguimiento de las descargas?
La ruptura del flujo de trabajo en una plataforma de comercio electrónico, va mucho más allá, de evitar el carrito de compras cuando éste no sea necesario. Muchos problemas o desafíos de la comunicación no tienen nada que ver con las compras. El flujo de trabajo de comercio electrónico generalmente incluye: comprar, seleccionar, añadir a la canasta y finalmente salir del sistema. ¿Y si su desafío de comunicación es repartir un premio por desempeño para sus empleados? Vi una solución muy innovadora hecha por Four51, con algunos recursos para el desarrollo usted puede crear flujos de trabajo personalizados. El ejemplo perfecto que encontré para describir fue un programa de reconocimiento de los empleados. Los gerentes regalaron tarjetas impresas “raspa y gana”, los empleados iniciaron sesión en un sitio definido (más como una página de destino), ingresaron el código de la tarjeta, en esta página se les presentaban los premios disponibles, seleccionaron su premio, ingresaron su información de envío, y terminaron. Este es un gran ejemplo de cómo web-to-print puede ampliarse para resolver cualquier número de desafíos de comunicación. La solución fue brillante porque este entregó justo lo que el usuario necesitaba, nada más.
El cambio de un “forzado flujo de trabajo de comercio electrónico” a una solución que ayude a gestionar los desafíos de comunicación del cliente no se limita a la tecnología. En primer lugar, el impresor tiene que cambiar su manera de pensar y en especial, la forma como su equipo de ventas ve estas herramientas. Muchas personas de ventas de productos de impresión tienen puestas las “gafas de impresión”, ellos van a donde los clientes y sólo buscan oportunidades de impresión. Mientras tanto, el cliente en realidad se está enfocando en todos los tipos de desafíos de la comunicación que un sistema web-to-print le podría resolver.
La impresión es típicamente solo una parte de un reto mucho mayor. Los impresores con visión de futuro están buscando ese gran desafío de imágenes y quieren descubrir cómo la tecnología puede incorporar a su compañía de una forma más profunda en la organización del cliente. Cuando usted comienza a resolver los grandes desafíos de la comunicación, usted siempre encontrará más oportunidades para que la impresión pueda jugar un rol importante en este proceso. Si limita su visión con “gafas de impresor” nunca verá ninguno de los desafíos más grandes o ninguna de las oportunidades, con las cuales, podrá pasar de ser simplemente un proveedor a convertirse en un verdadero socio estratégico.
Ir de compras es una característica de un flujo de trabajo, el registro de salida es una función de un flujo de trabajo, la personalización es una característica de un flujo de trabajo, es el momento de ofrecer a los impresores y a sus clientes la posibilidad de crear flujos de trabajo que puedan o no puedan tener estas características comunes incluidas.
Fuente: whattheythink.com