Empaque, Imprenta 
agosto 2, 2022

Web 2 Pack: Oportunidades Existen… Pero ¿Son para Todo?

Hay un aumento creciente en los pedidos de empaques bajo demanda de tiradas cortas para satisfacer los cambiantes requisitos de compra de los consumidores y operar a la “velocidad del comercio minorista”. Sin embargo, si bien hay oportunidades, hay muchas complejidades que no se ven en la impresión comercial que requieren un nivel de experiencia que no necesariamente se encuentra en la cocina, el sótano o el garaje de los productores.

Contexto 

Web 2 Print existe desde la década de 1990, cuando se mostró por primera vez en una conferencia de Seybold en San Francisco. Esa implementación se utilizó para agilizar el pedido y la producción de tarjetas de presentación y, desde entonces, la tecnología y sus usos se han expandido hasta convertirse en un requisito casi universal para los proveedores de servicios de impresión. La ventaja es la incorporación rápida de trabajos sin la necesidad de intervención de un ejecutivo de servicio al cliente y si tiene un flujo de trabajo de producción automatizado, puede eliminar o minimizar la necesidad de cualquier intervención del operador.

Muchos proveedores de servicios de impresión B2C (de empresa a consumidor) que utilizan Web 2 Print han encontrado su nicho de productos y tratan de mantenerse al margen de la competencia por los precios. Sin embargo, un porcentaje cada vez mayor de impresores ha descubierto que las implementaciones B2B Web 2 Print pueden proporcionar una mejor manera de atraer y atender a sus clientes que tienen una necesidad de producto de impresión estructurada y restringida con una variabilidad limitada. Dado que no todas las necesidades de los clientes pueden cumplir con ese requisito, según los estudios que he realizado, para las implementaciones B2B, por lo general, no representa más del 30 % del trabajo total de una imprenta comercial. Sin embargo, sigue siendo una solución rentable. Entonces, ¿puede funcionar para el embalaje y en qué medida?

Web To Pack 

Hay un aumento creciente en los pedidos de empaques bajo demanda de tiradas cortas para satisfacer los cambiantes requisitos de compra de los consumidores y operar a la “velocidad del comercio minorista”. Usando lo que se ha aprendido de las implementaciones comerciales de Web 2 Print, también existe el deseo de usarlo para empaques la incorporación de paquetes. Si bien los modelos B2C y B2B de implementación y las restricciones sobre la variabilidad todavía existen,  con el empaque, los convertidores están encontrando niveles de complejidad que no se ven en la impresión comercial.

En primer lugar, no existe una única aplicación o tipo de embalaje. Los tipos de empaque pueden incluir primario, que tiene contacto directo con el producto; secundario, que puede agrupar componentes de paquetes primarios; e incluso terciario, que suele utilizarse para la protección y tránsito del embalaje secundario. En segundo lugar, no existe un formato de empaque único, ya que el empaque puede incluir etiquetas, empaques flexibles, cajas de cartón, cajas de cartón corrugado y, no olvidemos, botellas, latas, etc. Por supuesto, con cada uno de estos podría haber software Web 2 Pack disponible, siempre que se comprendan las reglas de variabilidad limitada.

Oportunidades

Se proyecta que los alimentos listos para comer crezcan a una CAGR del 7,7 % a $3800 millones para 2032. Estos incluyen los productos que podría ver en un mercado de agricultores que fueron producidos por un emprendedor empresario en su cocina. Un candidato perfecto, como se ve a continuación, es para un buen empaque paquete que reemplace una bolsa de celofán o papel y una etiqueta en tiradas cortas, especialmente si buscan expandirse a ventas en línea más competitivas.

Otra área de crecimiento es la cerveza artesanal, que se prevé que crezca a una tasa compuesta anual del 6,9 % hasta los 174 680 millones de dólares para 2032

¿Qué hay del cannabis, que se prevé que crezca a una CAGR del 15,3% a $72 mil millones para 2030?

Estas son solo una muestra de las enormes oportunidades de crecimiento para los envases bajo demanda de tiradas cortas. Sin embargo, si bien hay oportunidades, existen muchas complejidades, que no se ven en la impresión comercial, que requieren un nivel de experiencia que no necesariamente se encuentra en la cocina, el sótano o el garaje de los productores. De hecho, muchas de estas complejidades requieren un convertidor o diseñador experimentado para navegar.

Hacer conciencia de las Complejidades 

Las complejidades del diseño de empaques estructurales pueden ser un desafío incluso para el diseñador más experimentado, según Ed Zumbiel de Zumbiel Packaging. Zumbiel creó una solución Web 2 Box para optimizar su creciente crecimiento de clientes de cerveza artesanal. Tienen plantillas y troqueles estándar para los contenedores de cerveza que producen, por lo que pensaron que colocarlos en el nuevo sitio facilitaría las cosas a los cerveceros artesanales.

Entre las complejidades estructurales del diseño frente a la plantilla y los problemas más mundanos con las fuentes y los formatos de archivo, descubrieron que el departamento de preimpresión tenía que dedicar más tiempo a estos trabajos de Web 2 Box que a los trabajos habituales de sus clientes. En última instancia, eliminaron el sitio y están incorporando trabajos a través de CSR, al menos por ahora.

Otras complejidades de concientización incluyen aquellas relacionadas con la seguridad, el etiquetado de ingredientes del producto, las regulaciones de seguimiento y localización, así como las medidas contra la falsificación según el producto y los mercados. Los convertidores tienen experiencia en estas áreas y pueden guiar a estos pequeños productores, según Carl Joachim de ePAC, el mayor productor mundial de envases flexibles bajo demanda.

¿Dónde funciona?

Las perspectivas de viabilidad de Web 2 Pack varían según el mercado y la aplicación, al igual que ocurre con Web 2 Print. Los productos de empaque de diseño restringido que incluyen una biblioteca de tipos de etiquetas o paquetes son la forma en que se desarrollan la mayoría de las soluciones exitosas. La mayoría de las soluciones en el mercado actual están basadas en suscripción e incluyen plantillas estándar. Por ejemplo, Box It Now actualmente tiene más de 150 estilos de caja.

Cada una de estas soluciones muestra plantillas, como la anterior de Packly. Son un convertidor Web 2 Pack bajo demanda que desarrolló su propio software. Complete el formulario de pedido, cargue sus imágenes e incluso puede visualizar el producto terminado con un visor 3D.

En última instancia, el éxito de estas implementaciones, como ocurre con Web 2 Print, se reduce a limitar la variabilidad de las ofertas de diseño y producción. Por supuesto, tener su planta de producción automatizada para integrar estas soluciones es realmente el primer paso. También entendiendo que B2B ofrecerá menos desafíos que B2C.

En resumen

Mientras pensaba en este artículo quería exaltar los beneficios de Web 2 Pack, y hay muchos. También quería concienciar sobre las limitaciones que existen. Estoy seguro de que, con el tiempo, a medida que se desarrollen e implementen más de estos sistemas, y las ventajas del aprendizaje automático se incorporen al proceso de desarrollo, las restricciones a la variabilidad seguirán suavizándose.

Referencia: Web 2 Pack: Oportunidades Existen… Pero ¿Son para Todo?

 

 

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