Publicidad, Textil 
enero 15, 2018

Siguiendo su continua trayectoria de innovación, Truyol Digital está potenciando su oferta para la impresión textil, una de las tendencias del sector durante el año 2017. En su cartera de servicios de impresión digital para profesionales, Truyol ofrece los dos soportes textiles Cosmic y StarLight, cada uno de los cuales tiene múltiples aplicaciones en publicidad y en decoración de interiores.

Pero, ¿cuáles son las razones para elegir soluciones de impresión textil? Frente a otros soportes de impresión digital, los materiales textiles se caracterizan por su ligereza, alta calidad, larga durabilidad, fuerte consistencia y bajo coste, así como por su facilidad de transporte y montaje.

El resultado final de este método de impresión, llamado “por sublimación”, son imágenes de alta calidad fotográfica, con colores radiantes y un contraste espectacular. Esta técnica consiste en la impresión directa mediante tecnología látex usando tintas con base de agua que se funden químicamente con las fibras textiles.

Resultan muy interesantes las aplicaciones de la impresión textil en decoración de interiores. Los espacios residenciales, comerciales y de consumo pueden personalizarse gracias a la combinación de diferentes soluciones de impresión textil en gran formato.

La impresión textil puede convertirse en una opción muy atractiva a tener en cuenta en eventos corporativos y en stands de ferias para sorprender a los asistentes con un despliegue de creatividad a lo grande.

A la hora de crear espacios personalizados, una alternativa consiste en emplear el material textil StarLight para tapizar mobiliario (sillas, sillones, cojines, pufs…). De esta forma, se consigue dar un aire diferente a los distintos tipos de salas, por ejemplo, a la recepción de una oficina.

Cuando se habla de decoración comercial, las paredes representan un espacio idóneo para mostrar el mensaje publicitario deseado. Así, el revestimiento de paredes es otra aplicación de la impresión textil digital. Por ejemplo, los citados tejidos impresos se pueden tensar para revestir paneles de pared.
Incluso este tipo de telas impresas con la gráfica deseada pueden convertirse en lienzos decorativos enmarcados en bastidores, a modo de foto cuadro, para conseguir impregnar el estilo elegido en cada estancia.

Asimismo, las aplicaciones de la impresión textil en publicidad también van adquiriendo más relevancia. La impresión textil, cada vez más extendida en la publicidad retail, se usa también en escaparates y estructuras para puntos de venta, por ejemplo, pósteres y señalización colgante de supermercados o tiendas, y también en displays en tela o expositores ideados para acciones promocionales y eventos.

Un recurso muy utilizado son los carteles retroiluminados en pared con cajas de luz LED, que se caracterizan por otorgar un alto impacto visual a los anuncios, los cuales adquieren luz propia.

Fuente: www.pressgraph.es

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