Textil 
junio 3, 2021

Sublimación de tinta para impresión textil de decoración: cinco impulsores clave para el crecimiento

Debbie McKeegan analiza cómo la sublimación de tinta ha dominado la industria de la impresión textil digital y comparte 5 impulsores clave para el crecimiento.

La impresión por sublimación de tinta domina el panorama de la impresión textil digital, lo que representa casi el 50% de todas las impresiones textiles digitales en los sectores de gran formato y confección.

El mercado de la impresión textil por sublimación de tinta, que fue valorado en USD $ 8.1 mil millones en 2019, está registrando una tasa compuesta anual del 10.7% durante el período de pronóstico de 2020-2025 y se espera que alcance un valor de USD $ 14.2 mil millones para 2025. ( Investigación y Mercados).

Como sector sólido y establecido del mercado, la impresión textil digital por sublimación de tinta tiene cinco influencias principales a las que agradecer su éxito continuo:

Facilidad de producción impresa digital por sublimación de tinta

Para muchos sectores textiles, anteriormente dominados por complejas rutas de procesamiento para tintas ácidas y reactivas, el proceso de sublimación de tinte ofrece una forma simple, ambientalmente segura y confiable de avanzar. Con solo dos sencillos pasos, imprima y fije con calor. Cuando se usa tinte-sub y el método de impresión por transferencia, no hay necesidad de pretratar la tela, o asegurarse de que la tela esté libre de pliegues y arrugas en una máquina de impresión.

Colore las subimpresiones en papel, que es una plataforma estable y plana para recibir la impresión. Después de la impresión, el tinte-sub solo requiere fijación por calor en una prensa de calor rotativa, a diferencia de los sistemas ácido y reactivo que requieren acabado: vapor, seguido de lavado y secado de ancho abierto.

Crédito de la imagen: PANAZ.

El atractivo de dye-sub no se limita solo a los impresores de nivel de entrada, que están prosperando en el proceso sin complicaciones, sino que también puntúa con el volumen de impresoras y molinos digitales, que disfrutan aprovechando las considerables propiedades de ahorro de energía y agua del dye-sub. proceso.

Velocidad de producción

El proceso de impresión digital con sublimación de tinte entrega el producto rápidamente y cumple con el algoritmo de velocidad de comercialización que es esencial para crear una propuesta de mercado de decoración ganadora relevante. La simplicidad de la ruta del subproceso de tinte en comparación con otras tecnologías de impresión digital le da una ventaja sustancial, sin demoras en el recubrimiento, vapor o lavado posterior a la impresión, lo que garantiza que el producto esté listo para su envío muy pronto después de la impresión.

La innovación también juega su papel en el aumento de la velocidad de comercialización, con el lanzamiento de Durst P5 ISUB, un proceso de subimpresión de tinte en un paso, donde el paso de fijación se absorbe en un proceso continuo, simplificando y acelerando aún más el proceso de subimpresión de tinte.

La adopción del mercado de la decoración de la tecnología de sublimación de tinta

Esto ha incluido cortinas, alfombras, cojines y tapizados, y accesorios personalizados en los mercados residenciales, comerciales y contract han estado detrás de este crecimiento.

Esto se debe a que el tinte-sub es particularmente adecuado para el mercado de tapicería y muebles contract, donde proporciona un método simple para imprimir telas resistentes a las llamas, sin la necesidad de un tratamiento posterior.

Crédito de la imagen: PANAZ.

En el Reino Unido, las empresas de mobiliario por contrato, como Edmund Bell y Panaz, utilizan la tecnología de impresión digital con sublimación de tinta para impulsar sus ofertas de decoración por contrato. Las imprentas como Meshtex ofrecen una amplia gama de productos subimpresos con tinte que incluyen muebles y cubiertas para exteriores, cubiertas para parrillas y fogatas (el FR hace que esta tela sea adecuada), sombrillas y sombrillas, carpas, cenadores y marquesinas. Todas estas aplicaciones mueven el mercado aún más para acelerar el crecimiento de los productos impresos promocionales, incluidos los refugios al aire libre y los espacios para eventos y los muebles para exteriores, todos son sectores en crecimiento del mercado.

También estimulando el crecimiento – los desarrollos dentro del sector de las telas textiles – aquí las innovaciones continúan aumentando la disponibilidad de tejidos y cortinas sintéticas naturales, telas ignífugas, duraderas y por supuesto fibras recicladas – fortaleciendo el argumento a favor del poliéster como una alternativa sostenible a las fibras de celulosa origen.

La diversidad y el ingenio de la maquinaria textil digital disponible

Se puede decir verdaderamente que los proveedores de máquinas cubren todas las bases, desde el nivel de entrada hasta la producción industrial de gran volumen. Y debido a que existe una amplia gama de precios, se considera que la oferta de maquinaria está democratizando el espacio de impresión por sublimación de tinta.

Desde la impresora de escritorio Epson SC-F100 A4 dye-sub con un precio de cientos de libras, hasta el precio medio Mutoh RJ-900X, Epson F10000, HP Stitch S1000, Mimaki TS-100 series y Roland RT 640, hasta el lo más alto de la gama Mimaki Tiger 1800B, Colorjet SubliXpress y Durst P5: la elección de la impresora es amplia y, sea cual sea el presupuesto, parece que hay una máquina para todos.

La sostenibilidad y la naturaleza ecológica del proceso de sublimación de tinta.

Las estimaciones independientes afirman un ahorro del 95% en el uso de agua y un ahorro del 75% en el uso de energía en comparación con otras tecnologías de impresión digital.

A diferencia de las soluciones de impresión tradicionales, la impresión por sublimación de tinta es una tecnología de impresión extremadamente “ecológica y amigable”. En el proceso de subimpresión de tinte, no existen toxinas, lo que protege a los trabajadores y al medio ambiente. La tinta de sublimación de tinte se convierte en gas a través del proceso de transferencia de calor, y las telas impresas son completamente seguras de tocar y manipular.

Además, debido a que el proceso de subimpresión de tinta, aunque aún está en evolución, ha estado con nosotros durante más de treinta años, la tecnología de la tinta también ha madurado con el proceso, creando tintas más ecológicas, libres de metales pesados, sin formaldehído o etoxilatos de alquilfenol, y sin VOC’s ni toxinas. Como resultado, hoy en día, la mayoría de las tintas de sublimación tienen certificación OEKO-TEX o Greenguard y son seguras para la impresión por inyección de tinta sobre tela de poliéster para crear una amplia variedad de artículos sublimados, incluidos productos para bebés y niños pequeños.

Entonces, a medida que avanza la agenda de la sublimación de tinta, los pilares de su crecimiento, ya sea la facilidad de uso, la velocidad de producción, la impresión de telas por contrato, la amplia variedad de maquinaria disponible o la sostenibilidad del proceso, como muestran las estadísticas, es marcando el ritmo para todas las demás tecnologías en su campo.

Crédito de la imagen: PANAZ.

Para la decoración de interiores en los sectores de tapicería y mobiliario contract, la sublimación de tinta se considera la opción comercial más viable en un campo altamente regulado, y podemos esperar un crecimiento acelerado en este sector, ya que también cambia a la personalización, bajo demanda. Pero también lidera en muchos otros sectores, en particular, la producción de pancartas, indumentaria, fabricación de banderas y gráficos para exhibiciones, donde la alta calidad de su impresión y su facilidad y velocidad de producción lo convierten en una gran perspectiva de crecimiento en los próximos años.

Fuente: www.fespa.com

Compártelo en: