Textil 
diciembre 23, 2021

Resumen del año de los textiles: hubo desafíos y éxitos

Cary Sherburne analiza algunos de los nuevos productos y tendencias notables que vio la industria textil y de la confección en 2021, desde un énfasis creciente en la impresión digital, nuevas tintas (especialmente a base de pigmentos) y la reestructuración de la producción de prendas de vestir.

Este año, 2021, ciertamente ha tenido sus altibajos. Pensamos que teníamos control sobre la pandemia, pero siguieron llegando oleadas. Sin embargo, no hubo tantos bloqueos como vimos en 2020, y eso refleja el hecho de que estamos empezando a aprender a vivir con el virus COVID-19, que parece que no va a desaparecer pronto.

Mientras tanto, la cadena de suministro global, que ya estaba bajo presión incluso antes de que ocurriera la pandemia, ha sufrido aún más presión. Según un informe de Insider de principios de octubre, casi medio millón de contenedores de envío de 20 pies, o alrededor de 12 millones de toneladas métricas de mercancías, estaban esperando en áreas de deriva y fondeados solo en el sur de California, para que se abrieran lugares a lo largo del puerto para atracar y descargar. Este exceso se debe a varios factores: escasez de mano de obra y transporte terrestre, así como al hecho de que los buques portacontenedores transportan más contenedores que nunca y los puertos simplemente no están configurados para manejar el mayor volumen, incluso si se dispusiera de mano de obra y transporte. Parece que el final de la acumulación no está a la vista. Puede estar seguro de que junto con los juguetes navideños que reciben mucha prensa, también hay toneladas de productos textiles y de ropa en esos contenedores.

Esta ruptura adicional de una frágil cadena de suministro global ha movido a las marcas y minoristas a intensificar los planes que tenían durante tres a cinco años, poniendo un mayor enfoque en este problema, que incluye no solo la acumulación de envíos, sino el estado de las relaciones con las principales empresas extranjeras. proveedores que sufrieron daños debido a que se cancelaron los pedidos y se ignoraron los contratos durante el apogeo de la pandemia. También ha aumentado el interés en reubicar al menos parte de la producción en Europa y América del Norte. El Reino Unido parece estar liderando la carga a este respecto. La única forma en que estos países desarrollados pueden realmente competir es implementando más tecnologías digitales.

Eso ha sido una bendición para los fabricantes de impresoras textiles digitales directo a la tela y directo a la prenda, que han estado ocupados trayendo nuevos productos y tecnologías al mercado. Éstos son algunos de los aspectos más destacados.

Durst lanzó la impresora textil 5 TEX iSUB con sublimación en línea y también obtuvo el prestigioso premio Pinnacle InterTech por este producto. En el corazón de Durst P5 TEX iSUB se encuentra la fusión en línea integrada para la impresión directa en tejidos de poliéster. También es adecuado para imprimir sobre papel transfer.

EFI Reggiani lanzó tres nuevas impresoras de múltiples pasadas este verano y se espera una cuarta antes de fin de año, así como actualizaciones significativas de su BOLT de una sola pasada. Las nuevas impresoras incluyen BLAZE, diseñada para brindar a las empresas textiles la oportunidad de ingresar al mercado de la impresión digital textil con una solución compacta; TERRA Silver, una impresora de pigmentos que debutó en FESPA; e HYPER, catalogada por la empresa como la impresora textil de múltiples pasadas más rápida del mercado.

Epson introdujo varios productos nuevos en el mercado, entre los que destaca la impresora de sublimación de tinta SureColor F10070H de 76 pulgadas de ancho, que la compañía dice que ofrece a un costo menor que las soluciones comparables.

Kornit recientemente mejoró su juego directo a la prenda (DTG) con el anuncio de la impresora Kornit Atlas MAX, que incorpora una nueva tecnología que permite imprimir muchos más detalles en las prendas que antes. Se espera que la tecnología MAX esté disponible para la impresión directa sobre tela en el futuro. La compañía también está ampliando aún más su presencia en todo el flujo de trabajo con adquisiciones y desarrollo orgánico, incluida la adquisición de Voxel8, que agrega impresión 3D con materiales especiales a la impresión de telas.

Mimaki continúa aumentando su cartera de impresoras textiles, con la incorporación de la TS100-1600 a su cartera de la “serie 100”. Este sistema asequible y de alta calidad es ideal para los impresores que buscan agregar su primera solución de impresión por sublimación digital o expandir su capacidad de producción. La compañía también lanzó la Tiger-1800B MkIII, el último modelo de esta gama de impresoras textiles industriales de alta velocidad y gran volumen. Disponible como solución de impresión por transferencia directa a textil de alta calidad (sublimación directa o reactiva) o por sublimación.

Ricoh está mostrando la última versión de su impresora Ri 1000 Direct to Garment que ahora ofrece capacidades de impresión Film Transfer a través de su nuevo Print Mode White, que se puede adaptar a equipos ya instalados. Los beneficios de la impresión por transferencia de película incluyen trabajar con materiales que no son adecuados para DTG, como superficies repelentes al agua, y es adecuado tanto para tejidos naturales como sintéticos.

Roland DGA anunció el lanzamiento de su nueva Texart XT-640S, una impresora directa a la prenda de múltiples estaciones. Puede imprimir en varias camisetas al mismo tiempo, o puede usarse para imprimir en artículos como toallas, mantas, jeans, chaquetas, decoración y más.

Junto con la introducción de nuevos equipos de impresión, los proveedores de la industria también están introduciendo nuevas tintas (con un enfoque en tintas pigmentadas), recubrimientos, fibras, software y soluciones de flujo de trabajo, soluciones de corte y costura, y más. Se espera que todos experimenten un buen crecimiento a medida que el mercado recurra a la impresión textil digital para mejorar la producción de al menos una parte de su volumen; sigue siendo un porcentaje de un solo dígito de las telas impresas en general, pero un porcentaje que esperamos que experimente un crecimiento acelerado. durante el próximo año o dos.

Y la impresión de telas no es el único segmento que se beneficia de la reubicación y las tecnologías digitales.

El mercado de los no tejidos ha experimentado un impulso, inicialmente debido al aumento de la demanda de PPE durante la pandemia. Pero la industria también está encontrando muchos usos nuevos para los productos no tejidos, y entendemos que algunas de las fábricas textiles abandonadas que resultaron del cambio a la fabricación en el extranjero a fines del siglo pasado ahora se han reacondicionado como fabricación de no tejidos.

El tejido es otra área de avances. Evolution St. Louis es un gran ejemplo de una empresa que está aprovechando lo último en tecnología de tejido de cama plana para ayudar a las marcas y minoristas a llevar la producción a los Estados Unidos.

“Antes de COVID-19, más del 95% de la ropa vendida en los Estados Unidos se importaba del extranjero”, según la empresa. “La pandemia interrumpió la producción y el envío al extranjero, con miles de millones de dólares en pedidos de ropa cancelados e innumerables tiendas físicas cerradas en los últimos 12 meses. Las máquinas de tejer de cama plana líderes en la industria de Evolution St. Louis pueden producir prendas enteras, de punto a forma, tejidos de punto completamente hechos y formas complejas, así como calzado y textiles inteligentes y técnicos. La compañía también ofrece servicios de paquete completo, que incluyen abastecimiento de materias primas, comercialización, diseño técnico e ingeniería de productos. Se encuentran disponibles enlaces, costura, acabado e inventario in situ, logística, embalaje y envío”.

Otro desarrollo notable fue la adquisición de la impresora textil digital Spoonflower por Shutterfly, que agregó un mayor acceso a los productos textiles impresos digitalmente para la comunidad de Shutterfly y, al mismo tiempo, ofreció oportunidades de venta cruzada para ambas organizaciones.

La indumentaria no es el único segmento que se beneficia de este aumento del interés por las tecnologías digitales. Según Trends Market Research, se prevé que el tamaño del mercado mundial de productos textiles para el hogar alcance los 145.000 millones de dólares en 2030 y que crezca a una tasa del 5,7% durante el período de pronóstico de 2021 a 2030.

“Hice un estudio recientemente sobre sostenibilidad y miré las tasas de renovación de apartamentos y casas”, dijo el colaborador de WhatTheyThink, David Zwang. “Es bastante significativo, especialmente cuando llegas a las ciudades. La disponibilidad de mármol y madera y todas estas otras cosas es cada vez más difícil y cara. Puede hacer muchísimo más con tinta y con inyección de tinta en términos de crear mucho de esto. Entonces, desde el punto de vista de la decoración, espero que sea mucho más rápido en términos de crecimiento”.

Otra señal de que estamos aprendiendo a vivir con el virus es la tendencia de los eventos en persona. Básicamente, China nunca dejó de tener eventos en persona, aunque algunos se retrasaron. Más recientemente, FESPA se llevó a cabo en Ámsterdam y, según todos los informes, tuvo una gran asistencia.

En caso de que se lo haya perdido, también querrá escuchar nuestro seminario web de Actualización de textiles que se llevó a cabo en julio de 2021. Nos enfocamos en la tendencia creciente de programas de devolución, reventa de artículos usados en buen estado y reciclaje y reciclaje que creemos que será de creciente importancia en 2022 y más allá.

Los últimos dos años presentaron claramente desafíos para la industria textil y de la confección, pero también estimularon nuevas oportunidades y un mayor enfoque en la sostenibilidad. De cara al 2022, espere ver aún más desarrollos nuevos, especialmente un aumento en el lanzamiento y uso de una amplia variedad de tecnologías digitales que ayudarán a que la industria se convierta en un verdadero participante global del siglo XXI.

Referencia: Resumen del año de los textiles: hubo desafíos y éxitos

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