Traducido por Grafix Digital, con autorización de What They Think
Comentario y análisis premium
La industria se mantiene enfocada en la reducción de costos a través de la automatización. La próxima década se tratará de hacer que la fabricación impresa sea más inteligente a medida que avanzamos hacia la próxima revolución industrial. Este artículo explica por qué es importante que todos los proveedores de servicios de impresión preparen, planifiquen y tomen medidas para implementar su propia versión de Smart Print Manufacturing.
Por Keypoint Intelligence
• El panorama de la comunicación continúa cambiando y evolucionando, dejando que la impresión compita con las capacidades de velocidad, costo y orientación de los canales digitales.
• La personalización masiva y la producción autónoma pueden parecer futuristas, pero la primera generación de estas ofertas ya está aquí.
• SPM se basa en una pila de tecnologías que cambia y evoluciona constantemente. Estas tecnologías incluyen análisis, big data, inteligencia de negocios, computación en la nube, sistemas ciberfísicos, Internet industrial de las cosas y robótica.
Por Ryan McAbee
Introducción
La industria de la impresión ha pasado de una artesanía a un proceso de fabricación en las últimas cuatro décadas, impulsada por un flujo interminable de tecnologías habilitantes. El panorama de la comunicación continúa cambiando y evolucionando, dejando que la impresión compita con las capacidades de velocidad, costo y orientación de los canales digitales. La competencia dentro de la industria también se mantiene rígida, aun cuando la industria se mantiene enfocada en la reducción de costos a través de la automatización. La próxima década será sobre la redefinición de la fabricación de impresión para hacerlo más inteligente a medida que hacemos la transición a la próxima revolución industrial.
Fabricación de impresión inteligente definida
Smart Print Manufacturing (SPM) comienza con la racionalización de las entradas (clientes, incorporación de trabajos y recursos de producción, para optimizar cada etapa de producción, eliminando o minimizando las ineficiencias y errores de fabricación mientras maximiza el tiempo de actividad y la ejecución.
SPM combina métodos de fabricación con tecnologías industriales para optimizar todas las etapas de la producción de impresión. Aunque muchos proveedores de servicios de impresión ya han implementado técnicas de fabricación lean y just-in-time para optimizar sus cadenas de suministro y minimizar el desperdicio, la personalización masiva y la producción autónoma siguen creciendo. Estos conceptos se definen a continuación:
• La personalización masiva implica la creación de productos segmentados (y en algunos casos personalizados), en pequeñas cantidades sin aumentar los costos de fabricación.
• La producción autónoma implica el uso de datos y comunicación en red para conectar máquinas a sistemas de gestión / información y otras máquinas para decidir y ejecutar el proceso de fabricación más eficiente.
¡El futuro está aquí!
Aunque la personalización masiva y la producción autónoma pueden parecer tan rebuscadas como las tecnologías de ciencia ficción que se muestran en los dibujos animados de los Jetson que se emitieron por primera vez en 1962, la primera generación de estas ofertas ya está aquí. Cimpress, la empresa matriz de conocidas marcas de impresión en línea en América del Norte y Europa, es una empresa de personalización masiva. Sus marcas han producido 30 millones de pedidos para 17 millones de clientes, lo que resulta en 46 millones de productos personalizados. Posteriormente, la compañía lanzó una plataforma llamada Cimpress Open que permite a los comerciantes y otras impresoras aprovechar sus capacidades de personalización masiva. Cuando se trata de producción autónoma, la mayoría de los principales fabricantes de equipos que suministran a la industria tienen iniciativas en marcha.Heidelberg demostró su tecnología “push-to-stop” en la feria Drupa del año pasado, que permite a la prensa iniciar procesos (por ejemplo, lavados de mantillas), sin intervención del operador.
Como se ilustra en la Figura siguiente, SPM se basa en una pila de tecnologías que cambian y evolucionan constantemente. La tabla que sigue proporciona una lista de estas tecnologías, así como una descripción y ejemplos de la industria que están disponibles en la actualidad.
Figura 1: Tecnologías SPM
Fuente: Keypoint Intelligence – InfoTrends
Tabla 1: Tecnologías SPM – Definiciones y ejemplos
Balance
Los proveedores de servicios de impresión de todas las formas y tamaños deben preparar, planificar y tomar medidas para implementar su propia versión de Smart Print Manufacturing .SPM no es solo para las impresoras más grandes, mientras que algunas tecnologías (por ejemplo, robótica) podrían estar fuera del alcance de algunas impresoras debido a los costos o la experiencia, otras serán más alcanzables (por ejemplo, la computación en la nube).Ahora es el momento de actuar, porque aquellos que esperan encontrarán cada vez más dificultades para competir, ya que las eficiencias de los competidores se reducen a su estructura de costos y precios de mercado.
Si desea obtener más información acerca de Smart Print Manufacturing u otros temas relacionados, nuestro Road Map de 2018 Production Workflow es un gran recurso.Para obtener más información, comuníquese con Deanna Flanick en deanna.flanick@keypointintelligence.com.
Ryan McAbee es Director Asociado de Keypoint Intelligence: el Servicio de Consultoría de Flujo de Trabajo de Producción de InfoTrends, que se enfoca en proporcionar tecnología, negocios y conocimiento del mercado a los clientes en los mercados de Marketing Digital y Medios de Comunicación y Producción de Flujo de Trabajo .En este puesto, es responsable de llevar a cabo estudios de mercado, análisis y pronósticos de mercado, desarrollo de contenido, capacitación industrial y consultoría con proveedores de servicios de impresión.
Fuente: www.whattheythink.com