Traducido y publicado por Grafix Digital con Autorización
Durante una presentación reciente, una pregunta interesante se planteó con respecto a la inyección de tinta por parte de la audiencia- ¿Es la impresión por inyección de tinta una tecnología de punta? Este artículo discutirá la definición de una “tecnología de punta”, para determinar si los datos que rodean las prensas de inyección de tinta cumple los criterios, y explorar el impacto continuo de la impresión inkjet de producción.
El término “tecnología de punta” fue acuñado por Clayton Christensen en sus 1995 en un artículo titulado Tecnologías Disruptivas: La captura de la ola. Christensen también utilizó esta frase en su bestseller de 1997 titulado El dilema del innovador, que categoriza más las tecnologías de la siguiente manera:
Tecnologías que sustentan hacer mejoras incrementales a una tecnología ya establecida.
Las tecnologías de punta son más revolucionarias que evolutivas.
En base a estas definiciones, la inyección de tinta es más una tecnología de punta, ya que tiene el potencial de reemplazar (en lugar de hacer mejoras a) a la impresión offset y la impresión electrofotográfica. Aunque creo que las prensas de inyección de tinta son una tecnología de punta, que todavía no cumplen con la definición original de Christensen de la frase.
Adopción la tecnología de Alta Velocidad de Producción para Impresión por Inyección de Tinta.
Como se muestra en la siguiente figura, los motores de impresión de color de inyección de tinta digital de alta velocidad han estado experimentando un rápido crecimiento. Aunque el crecimiento inicial fue más lento, las cosas comenzaron a despegar en 2008, cuando una variedad de nuevas tecnologías y jugadores comenzaron a prepararse para el evento Drupa ese año. La demanda se ha mantenido fuerte desde entonces gracias a una variedad de presentaciones de nuevos productos y ferias comerciales.
El crecimiento de la producción a nivel Mundial de la impresión de color digital por inyección de tinta: 2005-2014
Las experiencias de los primeros usuarios son un componente crítico del continuo interés en la producción de la impresión de inyección de tinta. En febrero y marzo de 2015, InfoTrends entrevistó a más de 20 de los primeros usuarios de dispositivos de impresión de inyección de tinta de Canon, HP, Kodak, Ricoh y Xerox. Estos pioneros de inyección de tinta tenían una visión de cómo esta tecnología disruptiva podría impulsar sus negocios. Aunque estas empresas informaron reductores de velocidad en el camino, el mensaje principal era que la inversión inicial fue una buena decisión. La tecnología de inyección de tinta está ayudando realmente a reinventar sus negocios.
Estos innovadores de inyección de tinta en gran medida creen que la inyección de tinta de alta velocidad está transformando la impresión a color. La inyección de tinta ofrece todas las ventajas de la personalización con Impresión digital, clasificación electrónica, en tiempo real de fabricación, automatización de flujo de trabajo, altas velocidades y alta productividad, así como la capacidad de producir aplicaciones de mayor volumen. Se están creando oportunidades ilimitadas para la impresión de correo directo, material de marketing, libros, publicaciones, y más. La consistencia de color, confiabilidad, productividad y calidad han mejorado, y estas mejoras están directamente vinculadas a los nuevos procesos, tintas, cabezales, revestimientos, y opciones de sustrato.
En una base global, InfoTrends proyecta un rápido crecimiento de 500 a 800 máquinas por año por 10 millones + de dispositivos de color continuos. La inyección de tinta también se moverá en categorías de menor volumen; Nuevos equipos de hojas cortadas y tamaños de banda estrecha, las máquinas de alimentación continua en la categoría ciclo de trabajo entre 1.9M y 10M comenzarán a cobrar impulso. En 2018, con las unidades de la adquisición de capital de menor costo se esperan ciclos de trabajo 1.9M-10M para lograr la misma tasa de crecimiento anual como con los dispositivos en la clase 10M +.
Ubicaciones a nivel Mundial de prensas de inyección de tinta de ciclos de trabajo de alta velocidad 10M +: 2.013-2018
Adopción de precios
Una parte importante de la definición de Christensen de la tecnología disruptiva implica la sustitución de una tecnología establecida. Así que la pregunta obvia es, ¿Está la producción de impresión inkjet reemplazando a la impresión basada en offset y (tóner) de impresión?
En febrero de 2015, InfoTrends publicó su investigación titulada Precisión de Inversión para la producción de software en EE.UU. Durante este estudio, se les preguntó a los impresores corporativos de planta e impresores comerciales acerca de sus planes de inversión para varios tipos de equipos de impresión en los próximos 2 años. Los resultados fueron los siguientes:
Las corporaciones de impresores en planta, en su mayoría tenían planes de inversión a corto plazo para impresoras en blanco y negro digitales y equipos de acabado. Mientras tanto, sólo el 7% de los encuestados planea invertir o estaban considerando invertir en prensas offset.
Los impresores comerciales en su mayoría planeaban invertir en equipos e impresoras digitales de acabado de gran formato. Menos del 29% de estos encuestados planeaba invertir o estaban considerando invertir en prensas offset.
En ambos casos, los planes de inversiones de imprenta offset son bajos, pero hay un continuo interés en los dispositivos basados en tóner blanco y negro, y color.
¿Cuáles son sus planes de inversión para los siguientes tipos de equipos de impresión en los próximos 2 años? (corporaciones)
Dado que estas preguntas sólo preguntaron sobre las perspectivas futuras, sin duda es posible que los planes de inversión cambien. Sin embargo, los encuestados están demostrando un interés continuo en dispositivos basados en tóner, así como una disminución del interés en las tecnologías offset.
Las investigaciones más recientes de InfoTrends confirman esta demanda. Según el estudio de InfoTrends titulado ‘’Pronóstico de mercado a nivel mundial de la Producción de Impresión y Copiadó: 2013-2018’’, las páginas a color basadas en tóner y las de inyección de tinta continuarán creciendo hasta el 2018.
Pronóstico de mercado a nivel mundial de la producción digital de volumen de impresión por tecnología
Conclusión
Esto nos lleva de nuevo a nuestra pregunta inicial, ¿Son las impresoras de inyección de tinta una tecnología de punta? Basado estrictamente en la definición de Christensen, la verdadera respuesta puede ser “todavía no”. Esto podría ser debido a que los mercados iniciales y aplicaciones que están siendo afectados por esta tecnología se han limitado a los libros, correo directo e impresión transaccional, debido al alto costo de los primeros dispositivos alimentados en bobina. Esto, sin embargo, está cambiando. En un blog reciente InfoTrends titulado Momentum Continuando hacia la Producción de inyección de tinta y un artículo titulado ¿Cuál es su ROI de inyección de tinta?, hablamos de cómo la próxima generación de menos costosas prensas de inyección de tinta ofrecerán una variedad más amplia de aplicaciones y generará más oportunidades para los impresores comerciales y en planta.
Básicamente para cualquier nueva tecnología en general, se necesitará tiempo para lograr la aceptación del mercado de masas, pero algunas de estas tecnologías con el tiempo van a tener un impacto aún mayor de lo previsto originalmente. Si esto llegara a ocurrir con la impresión de producción de inyección de tinta, podríamos mirar hacia atrás una década a partir de ahora y concluimos que las prensas de inyección de tinta eran realmente una tecnología de punta. Sólo el tiempo lo dirá, aunque, todavía no estamos allí. Si desea obtener más información sobre las últimas prensas de inyección de tinta, la próxima feria Graph Expo será un esfuerzo que vale la pena. Jim Hamilton, Barb Pellow, Kate Dunn, y yo estaremos haciendo presentaciones sobre el impacto de las nuevas tecnologías durante el evento.
Fuente: whattheythink.com