Se trata de la segunda instalación en Europa, aparte de la que ya tienen en Letonia, con el objetivo de proporcionar unos servicios más completos y una atención al cliente más profesional. El centro contará con 1.798 m2 que ubicarán la producción, almacenamiento y logística de los productos de Printful, y se espera que las operaciones se inicien a principios de 2020 creando hasta 60 nuevos puestos de trabajo entre el nuevo centro y la oficina en Barcelona. Con un amplio portafolio de impresoras de prendas DTG de Kornit.
La compañía se ha decantado por Barcelona debido a su localización estratégica y su posicionamiento de referencia a nivel tecnológico en Europa. De esta forma, la compañía podrá ofrecer un mejor servicio, atención al cliente así como satisfacer la demanda de envíos más rápidos a Europa occidental. En este sentido, los pedidos a España y Portugal, se enviarán en 24 y 48 horas.
“El mercado de Europa occidental creció un 150% en 2018 en comparación con el año anterior. Hemos percibido la tendencia y queremos seguir mejorando para proporcionar envíos rápidos, lo cual desde España es mucho más sencillo. Estamos siguiendo la misma estrategia que en EEUU, donde tenemos infraestructura en ambas costas, para estar más cerca de nuestros clientes”, comenta Davis Siksnans, CEO de Printful.
Printful ha encontrado en España un punto crucial para que la compañía siga creciendo y con la apertura de la nueva instalación se van a generar hasta 40 puestos de trabajo en el ámbito de la producción y distribución. Además, la compañía ya dispone de una oficina en Barcelona, inaugurada en junio de este año, que se ampliará con 20 profesionales dedicados al desarrollo de software y las tecnologías de la información.
Fundada en 2013, Printful ha pasado de ser una pequeña start-up a tener una plantilla de más de 700 empleados repartidos en sus diferentes centros y oficinas en California, Carolina del Norte, España, Letonia y México. En 2018, la compañía alcanzó una facturación de 77,4 millones de dólares, lo que supone un 68% de crecimiento con respecto a la facturación de 46,5 millones de dólares en 2017. El año pasado, también consiguió 5 millones de impresiones desde su lanzamiento, doblando su volumen de producción en tan solo un año y llegando al hito de 10 millones de productos impresos en abril de 2019.
En su apuesta por la innovación y por ofrecer una gran calidad y una mejor eficiencia de sus procesos de impresión, Printful ha invertido más de 20 millones de dólares en tecnología y en equipamiento de impresión, sin dejar de lado su fuerte compromiso con el medio ambiente y aferrándose a su lema “mucho más que imprimir”.
Fuente: alabrent.com