MEWA Textil-Management, una de las principales empresas de gestión textil de Europa, inició el año pasado su cuenta interactiva de YouTube. La compañía ofrece a los internautas en este canal una colección de videos corporativos en la que resume su historia y negocio. En el último año las reproducciones de estos videos han aumentado hasta 1610 reproducciones, convirtiéndose España en el 3º país con más visitas en su perfil.
La apertura del canal de YouTube de MEWA ha tenido buena acogida en España. Los videos o pequeños cortometrajes relatan de forma detallada tanto el trabajo de la empresa, su filosofía, su preocupación por el medio ambiente, el compromiso de sus trabajadores, así como su oferta de productos y servicios. Los videos que mayor interés han despertado en los seguidores fueron: “MEWA: la idea textil para las personas y el medio ambiente” y “Trabajo en MEWA II” con casi 800 visitas en los últimos meses.
El primer video relata la historia de MEWA desde sus comienzos, explicando las diferentes fases de su servicio y las áreas de negocio que cubre la empresa, todo ello relatado en un lenguaje cinematográfico que mezcla realidad con animación. El segundo de los videos, muestra una empleada de MEWA, comprometida con su trabajo y orgullosa de formar parte del equipo de trabajo de MEWA. Estos videos, así como otros sobre la empresa, están disponibles bajo el siguiente enlace: www.youtube.com/user/mewaESP
MEWA, comenzó su andadura en las redes sociales el pasado año 2012, cuando puso a disposición de los internautas, tanto una plataforma de compra online, el portal MyMEWA, como una cuenta de Twitter, en la que informa sobre sus últimas novedades, así como este canal de YouTube, disponible en los 11 idiomas principales de los países en los que la empresa tienen sede.
MEWA es conocida en España por su sistema completo de reutilización de paños de limpieza para industria, talleres e imprentas. Otra de sus líneas de negocio, también relacionada con el sector textil es la comercialización de otros productos, como equipos de protección individual o ropa de trabajo.
“La innovación siempre ha sido una clave para MEWA, en este sentido también consideramos importante, no sólo innovar nuestros procesos técnicos, sino también las relaciones con nuestros clientes”, afirma Karl-Stephan Schneider, Gerente de MEWA España. “Las nuevas tecnologías permiten acercar las relaciones B2B y nos solo conocer mejor a nuestro cliente, sino también darnos a conocer mejor”.
Fuente: http://www.industriagraficaonline.com/index.php?id=8355&org=boletin