19 de octubre de 2020
Por Maor Yur
2020 tiene una reputación bastante mala. La pandemia de COVID-19 con la que todavía estamos lidiando, ha dado lugar a innumerables memes y bromas sobre lo terrible que ha sido este año hasta ahora. Pero un rayo de sol extraordinario proviene de la nueva perspectiva sostenible de la industria de la moda, que se puede ver en diferentes partes del negocio. El siguiente artículo analizará más de cerca algunas de las iniciativas ambientales de este año y explicará la importancia de cada una.
Moda rápida: H&M instala una máquina de reciclaje
La moda rápida es responsable de una alarmante cantidad de desperdicio. La velocidad a la que nos cansamos y nos deshacemos de la ropa es tan rápida que solo en el Reino
Unido llegan al vertedero 10,000 prendas cada cinco minutos . Es por eso que nos emocionó escuchar sobre la nueva máquina ‘Looop’ que se instalará en tiendas seleccionadas de H&M. La máquina convierte la ropa vieja en nueva en unas pocas horas, dando nueva vida a los artículos que pensamos que eran irrelevantes y minimizando el desperdicio de moda. Este paso también es importante porque H&M es un líder en moda entre los consumidores jóvenes, y una iniciativa como esta puede crear conciencia sobre la sostenibilidad.
Alta costura: la primera colección sostenible de Gucci
En junio, la marca de alta costura Gucci anunció su primera colección sostenible , bajo el título “fuera de la red”. La colección se basa en materiales y procedimientos ecológicos y se anuncia a través de campañas socialmente responsables. Este movimiento de Gucci es importante porque demuestra que la sostenibilidad y el lujo pueden ir de la mano. En lugar de asociar el consumismo ambiental con las tiendas de segunda mano que hablan solo a una parte de la población, un creador de tendencias como Gucci nos dice que la moda de alta gama debe considerar el medio ambiente, y la sostenibilidad está de moda.
Amistades ecológicas: Adidas, Lululemon y otros se unen para crear tejidos sostenibles
Otra iniciativa emocionante que sucedió este año es una colaboración entre Bolt Threads, Adidas, Lululemon, Kering y Stella McCartney. El dream team anunció la fundación de un nuevo consorcio que se centrará en la creación de Mylo ™ , una nueva tela hecha de materiales renovables que se puede reciclar un número ilimitado de veces. Es fantástico ver a tantos jugadores importantes en el mundo textil unirse para construir algo
positivo. También es genial ver participar a algunos de los nombres destacados de la ropa deportiva, lo que indica un enfoque más sostenible en ese nicho.
La línea de producción: Kornit Digital educa a empresas y consumidores
Aquí en Kornit, trabajamos duro para promover la sostenibilidad todo el año, todos los años. En 2020 lanzamos una campaña que puede resultar entretenida pero también muy seria. Si no tuvo la oportunidad de verlo, vea este video:
Esperamos seguir promoviendo la sostenibilidad en el comercio minorista optando por procedimientos sin agua y sistemas y juegos de tintas ecológicos. Como puede ver, estamos en buena compañía.
Fuente: kornit.com