Textil 
febrero 25, 2015

En Colombia, la industria textilera está en proceso de innovación. Los expositores de la Feria Colombiatex de las Américas muestran cómo se puede aplicar nuevas tecnologías en la fabricación de prendas de vestir.

Los emprendedores apuestan por nuevos colores, diseños y maquinaria moderna. Para los empresarios y diseñadores de la industria textil de Colombia no hay límites.

MG_0158
Este es el caso de “Sperling”, una empresa que lleva 103 años en el mercado gráfico colombiano y cuyo atractivo reside en imprimir en telas diseños personalizados.
José Luis Rebollo, gerente comercial de “Sperling” explica que esta técnica es el valor agregado que le dan a la línea. “La impresión textil digital es una de las líneas más nuevas en el mercado. Llevamos 7 años aproximadamente ofreciendo soluciones específicamente para impresión textil digital”, acota Rebollo.
Los dibujos en las telas también pueden crearse con láser. Este sistema era utilizado sólo para diseños publicitarios, pero Fabio Niño, empresario colombiano, cuenta que una cortadora con láser puede servir en el área textil para optimizar tiempo.
“Sirve para cortar telas y para hacer los apliques para los bordados. La gente que tiene bordadoras hace los bordados con apliques, entonces corta el aplique perfecto porque la máquina tiene un punto cero para hacer las cosas”, explica Niño.
El desarrollo tecnológico en la industria textil de Colombia también se aplica en prendas sencillas. La empresa “Dura Color”, por ejemplo, vende camisetas con estampados hiper realistas. Su propietario, Mateo Arenas, revela que Colombiatex es el medio perfecto para lanzar este nuevo producto.
“Porque permite casi que sentir que el producto está saliendo de la camiseta, tipo 3D”, agrega Arenas.
De este modo Colombiatex convierte a Medellín en una vitrina mundial de la industria textil del vecino país.

Fuente: http://bit.ly/1FTaTtU

Compártelo en:

Categorías