Para poder hacer frente a una gran demanda del canal digital, acordémonos de lo aprendido, que ante una gran demanda también tendremos un porcentaje alto de cambios y devoluciones… ¿Ante este escenario, estamos preparados para estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes, contamos con una infraestructura adecuada para cumplir con los plazos y tiempos?
Es importante contar con una gran cantidad de data, pero si no estamos preparados para utilizarla de la mejor manera en beneficio de nuestros clientes poco o nada nos va a servir; al igual que contar con una excelente plataforma de ecommerce, pero si no contamos con una red interconectada de almacenes urbanos que nos permita realizar una logística de salida e inversa de una manera eficiente no vamos a poder cumplir con los tiempos, y simplemente los lazos de confianza que debemos generar no se van a dar, y los que existen se van a romper.
Caso similar ocurre con la entrega, debemos de contar con un personal adecuado y capacitado para realizar dicha labor, improvisar con un personal poco o nada capacitado, simplemente nos puede crear una mala imagen de marca en nuestros clientes.
Crear confianza cumpliendo con el cliente tal cual nos comprometimos, siendo transparentes, no solo nos puede servir para que ese cliente nos vuelva a comprar sino también para que nos recomiende y podamos captar más clientes.
La logística de ultima milla una vez más se pone a prueba, será la cara de tu marca frente a tu cliente, dótala de la mayor cantidad de herramientas y apoyo para fortalecer tu imagen, generar lazos de confianza mas fuertes y hacerle vivir a tu cliente experiencias únicas y memorables.
Preparémonos para dar lo mejor de nosotros a nuestros clientes, centrándonos en el, “vendamos experiencias únicas y memorables”, al final toda inversión en beneficio de nuestros clientes resulta siendo poca y bien invertida.
Fuente: america-retail.com