Traducido por Grafix Digital, con autorización de What They Think
La tecnología y la innovación están remodelando industrias en todo el mundo a una velocidad vertiginosa. La impresión 3D o la fabricación aditiva es una tecnología que ha revolucionado la industria del automóvil. Los avances significativos en el campo durante la última década han transformado los procesos de diseño, desarrollo, fabricación y distribución en el sector.
Obtenga una copia de muestra para obtener información detallada de la industria https://goo.gl/AZ4RFk
El mercado de la impresión 3D automotriz ha experimentado un crecimiento fenomenal a lo largo de los años desde el advenimiento de la tecnología. Un informe de Allied Market Research indica que es probable que la industria de la impresión 3D automotriz alcance los $ 2,730 millones en 2023, creciendo a una CAGR (Tasa anual compuesta de crecimiento) de 19.7% de 2017 a 2023. La necesidad de una administración eficiente de la logística, así como un tiempo de fabricación reducido y los costos asociados, están impulsando la demanda de la industria. Por lo tanto, la impresión 3D presenta amplias aplicaciones dentro del sector para creación de prototipos y herramientas, investigación y desarrollo, e innovación de productos. Por otro lado, el mercado enfrenta ciertos desafíos, como el costoso software de impresión 3D y la escasez de mano de obra calificada.
La industria automotriz, una de las industrias más grandes del mundo, es testigo de una dura competencia entre los operadores. Los jugadores están consolidando todos sus esfuerzos para minimizar el uso de material y reducir los plazos de fabricación y los costos asociados. Por lo tanto, la tecnología de impresión 3D exhibe aplicaciones generalizadas dentro del sector de la automoción para prototipos y herramientas, aplicaciones de R&D e innovación de productos. Sin embargo, la falta de mano de obra calificada y el alto costo de la tecnología 3D son los factores clave que limitan, lo que limita el crecimiento del mercado en gran medida.