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noviembre 13, 2020

Traducido por Grafix Digital, con autorización de What They Think

Durante tiempos de crisis como la pandemia de COVID-19, los consumidores buscan marcas para proporcionar liderazgo. No es suficiente ofrecer excelentes productos, excelentes precios y un excelente servicio. Los consumidores también buscan que las marcas tengan conciencia social. Este análisis de las estadísticas recopiladas por Engage for Good proporciona una serie de lecciones tanto para los impresores como para sus clientes.

Por Heidi Tolliver-Walker

Durante tiempos de crisis, los consumidores buscan marcas para proporcionar liderazgo. No es suficiente ofrecer excelentes productos, excelentes precios y un excelente servicio. Los consumidores también buscan que las marcas tengan conciencia social. La pandemia de COVID-19 no es una excepción. Los consumidores consideran que las empresas tienen la responsabilidad de hacer más que ganar dinero. Consideran que tienen la responsabilidad de ayudar realmente.

Engage for Good, una comunidad de miembros de especialistas en marketing social, ha recopilado una serie de estadísticas relacionadas específicamente con las actitudes y expectativas de los consumidores hacia las marcas durante la pandemia. Considere las siguientes lecciones:

  1. Los consumidores quieren saber de las marcas, incluso ahora.
  • El 43% de los encuestados dijo que es reconfortante saber de las marcas que conocen y en las que confían (4A’s).
  • El 40% quiere saber qué están haciendo las marcas en respuesta a la pandemia (4A’s).
  • El 71% se siente mejor con las empresas que anuncian públicamente lo que están haciendo (Porter-Novelli).

No tenga miedo de comunicarse con sus clientes. De hecho, hace que los clientes se sientan un poco normales. Pero hágalo con sensibilidad y teniendo en cuenta la situación más amplia.

  • Los consumidores quieren que las marcas retribuyan.

Esta es la parte de la sensibilidad. No lo hagas todo para ganar dinero. Los consumidores consideran que las marcas tienen una responsabilidad más grande que ellos mismos.

  • El 68% de los encuestados dijo que quiere que las marcas donen a programas que brindan apoyo directo a los trabajadores médicos. (SheerID)
  • El 67% de los encuestados quiere que las marcas realicen donaciones a personas que han perdido salarios. (SheerID)
  • Un tercio de los encuestados cree que los especialistas en marketing solo deben anunciarse si han realizado acciones directas para ayudar a otros. (La encuesta de Harris)
  • Los consumidores castigan a las marcas que no retribuyen.

Cuando se puede elegir entre marcas que devuelven y marcas que no, los consumidores prefieren las que lo hacen. Especialmente las marcas más grandes que tienen los recursos financieros para ayudar a otros. A los consumidores no les gusta cuando las marcas parecen estar enfocadas solo en sus propias ganancias cuando podrían estar usando sus recursos financieros para ayudar a quienes lo necesitan.

  • El 81% de los consumidores dice que la confianza en una marca para hacer lo correcto es un factor decisivo en la decisión de compra de su marca. (Edelman)
  • El 33% dijo que había convencido a otras personas de que dejaran de usar una marca que consideraban porque no actuaba de manera adecuada en respuesta a la pandemia. (Edelman)
  • El 22% de los encuestados de la Generación Z ha dejado de comprar una marca porque no ha tomado suficientes medidas para ayudar en medio de esta crisis o ha actuado de una manera que no les gusta. (DoSomething.org)

Los consumidores no buscan marcas para tener una perspectiva a corto plazo. Esperan que las marcas mantengan sus compromisos sociales incluso después de que termine la pandemia. Tres cuartas partes (75%) dicen que recordarán qué empresas dieron un paso al frente para brindar apoyo al coronavirus, y el 63% espera que las empresas continúen sus esfuerzos en torno a cuestiones sociales y ambientales (Porter-Novelli).

La conciencia social siempre ha sido importante para los consumidores, pero nunca más que durante una crisis. ¿Está animando a sus clientes a “hacer el bien” durante la pandemia? ¿A su propia empresa también le va bien? ¿Cómo comunica esos esfuerzos? No solo importan sus esfuerzos, sino también su eficacia para comunicarlos.

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Fuente: whattheythink.com

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