Los datos recogidos de los visitantes muestra que más del 75% de los asistentes están muy involucrados en el proceso de toma de decisiones, y esto fue evidente por el número récord de ventas que se realizaron durante los cuatro días que duro la feria. El alto nivel de lanzamientos de nuevos productos también es indicativo de la importancia que los expositores dan a FESPA Digital como el evento digital de gran formato líder del sector, y como plataforma de lanzamiento para los nuevos productos de cara al 2016.
Hay que destacar especialmente a Mimaki, que presentó una serie de impresoras LED-UV y de las cuales vendió 52 unidades durante toda la feria. HP anunció como novedad principal su prensa industrial Scitex 9000, mientras que EFI presentó seis nuevas impresoras VUTEk, incluidas las opciones de inyección de tinta textil LED. Durst también lanzó su impresora de sublimación con tecnología de base agua, adecuada para aplicaciones de señalización y textil, mientras que Kornit Digital presentó dos nuevas impresoras industriales para prendas de vestir.
Ubicado en el centro dentro de Europa, Amsterdam demostró ser un escenario ideal para los profesionales del gran formato y así poder ampliar sus conocimientos en el siempre cambiante paisaje de la impresión digital. Con visitantes de 120 países, los que más visitantes aportaron fueron Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Bélgica e Italia con un 35% del total. Hay que destacar a los visitantes de América del Norte, Asia, Australia y África que también estuvieron presentes, lo que demuestra el alcance verdaderamente internacional de la FESPA Digital.
Con cuatro eventos bajo un mismo techo, los visitantes fueron capaces de cambiar sin problemas entre FESPA Digital, Textile, European Sign Expo y Printeriors, y así descubrir todas las posibilidades de la impresión digital de gran formato y señalización. Las conferencias de la zona Textil y Printeriors recibieron una retroalimentación positiva, con los visitantes de todo el sector del diseño de interiores y textil digital. Printeriors bajo el lema ‘Print Hotel’ fue un escaparate donde se mostró las posibilidades de la decoración de interiores con la impresión digital y dónde sus llamativas propuestas de productos cautivaron a los visitantes y a los mismos expositores.
Neil Felton CEO FESPA, comenta: “Qué manera más fantástica para celebrar los 10 años de FESPA Digital. Estoy muy contento con el número de expositores que eligieron nuestro evento para lanzar sus últimos productos y tecnologías, y donde los visitantes fueron los verdaderos superhéroes de la impresión; inspirados, vigorizados y emocionados de ver dónde está el siguiente capítulo de la impresión digital y la señalización, pudiendo tener una visión muy valiosa que les proporcionará la oportunidad de diversificar su negocio”.
Y continúa: “Los pabellones se llenaron de actividad, la retroalimentación entre los visitantes y los expositores ha sido muy positiva, sobre todo por el valor agregado de los seminarios, demostraciones, concursos y talleres interactivos. Muchos expositores han declarado que este a sido su mejor FESPA, superando así todas sus expectativas. No puedo esperar a ver lo que el próxima FESPA Digital nos deparará en Hamburgo el año que viene “.
Fuente: www.alabrent.com