Pese a una reducción de ventas en 2020, Fabricato reporta crecimiento al inicio del año
La empresa destacó que disminuyeron los gastos administrativos y otros para 2020 en un 42% equivalente a $6.106 millones
Luego de la Asamblea General, Fabricato presentó su balance 2020 y primer bimestre de 2021, el cual destacó el comportamiento de las ventas y la producción.
En lo que respecta al primer bimestre de este año, Fabricato presentó una tendencia positiva en cuanto a resultados operacionales y financieros, aun siendo un bimestre bajo por estacionalidad en el mercado textil.
En cuanto a cifras e indicadores que resumen el ejercicio del pasado año, la compañía apuntó que: el margen bruto textil pasó de 6,7% acumulado 2019 a 8,3% acumulado 2020. Además, mejoró la utilidad de venta textil acumulada en un 14% equivalente a $1.187 millones, al pasar de $8.776 millones en 2019 a $9.963 millones en 2020.
Asimismo, Fabricato destacó que disminuyeron los gastos administrativos y otros para 2020 en un 42% equivalente a $6.106 millones al pasar de $14.555 millones en 2019 a $8.449 millones en 2020.
«Se logró revertir el resultado operativo administrativo textil pasando de una pérdida acumulada 2019 de $5.779 a una utilidad acumulada 2020 de $1.514 millones, una efectiva diferencia de $7.293 millones. El Ebitda textil pasó de $2.721 millones acumulado 2019 a $9.848 millones acumulado 2020.», destacó el comunicado de la empresa.
Por último, la empresa señaló que el margen bruto total pasó de un 6,3% acumulado 2019 a un 8.9% acumulado 2020 al pasar de $22.185 millones en 2019 a $24.228 millones en 2020.
Fuente: www.america-retail.com