Expansión a nuevos horizontes: por qué la marca de interiores británica Art of the Loom invirtió en tecnología digital
A medida que las tecnologías digitales han evolucionado, su facilidad de uso y asequibilidad continúan impulsando la disrupción digital del mercado de muebles para el hogar. En este artículo, cortesía de la experta en textiles y colaboradora de What TheyThink Debbie McKeegan, aprendemos cómo la firma británica Art of the Loom ha aprovechado las tecnologías digitales para evolucionar sus ofertas con el tiempo. ¡La familia ha estado involucrada en textiles desde 1815!
A medida que las tecnologías digitales han evolucionado, su facilidad de uso y asequibilidad continúan impulsando la disrupción digital del mercado de muebles para el hogar. Como reacción a la demanda del mercado y al ritmo acelerado de la personalización de interiores, la marca británica Art of the Loom ha invertido en tecnología de impresión textil digital. Al construir su propia planta de producción interna, ahora fabrican muebles impresos de alta calidad para sus propias marcas, así como para diseñadores que buscan textiles impresos personalizados para interiores residenciales y de contrato.
Art of the Loom es una empresa familiar, ahora en su séptima generación, y ha estado operando durante más de 200 años. Nos reunimos con su director ejecutivo, Andrew Thornber, para descubrir más.
Debbie McKeegan: ¿Cuándo se fundó el arte del telar?
Andrew Thornber: Mi familia ha estado involucrada activamente en el negocio textil desde 1815.
DM: Como empresa textil familiar, ¿cómo ha evolucionado el negocio a lo largo de los años y a qué sectores del interior atienden?
AT: A medida que nuestro negocio ha evolucionado para enfrentar los desafíos cada vez mayores de ser un fabricante del Reino Unido, nos enorgullecemos de nuestro enfoque de mente abierta y con visión de futuro. A medida que la demanda y los valores de los productos han cambiado como productor del Reino Unido, actualmente operamos con éxito como almacenistas y mayoristas y como impresores digitales in situ orientados al diseño que prestan servicios en el mercado de tapicería y tapicería.
DM: ¿Puede contarnos más sobre su marca Utopia y los productos que suministra?
AT: Utopia se creó como una marca para satisfacer la demanda impulsada por los consumidores de moda lanzada estacionalmente en colecciones de tendencias. Art of the Loom se enorgullece de sus estilos clásicos y colecciones atemporales. Utopia es el niño salvaje que ayuda a dar a nuestros clientes minoristas y de tapicería ese factor sorpresa.
DM: ¿Cuándo y por qué decidiste explorar e invertir en tecnología de impresión digital?
AT: Nuestros valiosos clientes esperan y merecen un excelente servicio. La única forma real de garantizar un control total sobre la interpretación artística y los plazos de entrega comerciales y fiables es respaldar sus creencias e invertir. La instalación de nuestra propia instalación de impresión digital interna fue una progresión natural y lógica para respaldar el proceso de desarrollo creativo de nuestro fantástico equipo de diseño.
DM: ¿Por qué le entusiasma el mercado de la decoración de interiores y cómo su inversión permitirá la expansión?
AT: Somos muy afortunados de trabajar en la industria del mueble. Las tendencias en constante cambio y las influencias del diseño dan energía a nuestro mercado y permiten a los productores con visión de futuro la oportunidad de experimentar constantemente y ampliar los límites creativos. A través de una inversión significativa en las últimas tecnologías de impresión digital y, de hecho, en diseñadores y coloristas talentosos, podemos facilitar, adaptar y crecer con gran velocidad.
DM: ¿Cuáles fueron los factores determinantes al elegir el equipo para construir su división de impresión interna?
AT: Al igual que con cualquier empresa ambiciosa dirigida por el diseño, escuchar a los clientes y estar atento a las tendencias futuras es lo que determina la toma de decisiones clave cuando se trata de maquinaria de producción. Todo nuestro espíritu se centra en responder a las necesidades del mercado, actuales y futuras, y es esto lo que determina cómo invertimos.
DM: ¿Qué tecnologías utiliza y para qué tipos de tejidos?
AT: Para garantizar la máxima flexibilidad comercial, nuestras instalaciones cuentan con capacidades de impresión directa a textil y de sublimación.
DM: ¿Puedes contarnos más sobre los diseñadores y las colecciones que ofreces?
AT: Nos enorgullecemos de estar orientados al diseño; y para apoyar verdaderamente este mantra, creemos que es importante como entidad creativa tener un equipo de diseño interno talentoso, pero también buscar y colaborar constantemente con los mejores diseñadores independientes del Reino Unido.
AT: Nos enorgullecemos de estar orientados al diseño; y para apoyar verdaderamente este mantra, creemos que es importante como entidad creativa tener un equipo de diseño interno talentoso, pero también buscar y colaborar constantemente con los mejores diseñadores independientes del Reino Unido.
DM: ¿Cómo utilizan sus clientes el archivo? ¿Los productos se imprimen bajo demanda?
AT: Descubrimos que, al ser fabricantes justo a tiempo, podemos respaldar una cantidad significativa de colecciones históricas y recién lanzadas simultáneamente. Sin la carga de las importantes colecciones de existencias impresas antes de la demanda, somos mucho más capaces de adaptarnos y dar servicio a este fantástico mercado.
DM: El color es fundamental en el sector de la decoración. ¿Cómo aborda la gestión del color en sus tecnologías y diversos materiales?
AT: La gestión y creación del color, al igual que el diseño, comienza con nuestro departamento de diseño identificando y trabajando con los tonos de tendencia. Al controlar e invertir en nuestras propias instalaciones de fabricación, somos extremadamente afortunados de tener un control total de la gestión continua de la continuidad del color.
DM: ¿Qué es lo que más te emociona ahora que salimos de los desafíos de los últimos 18 meses?
AT: Como sector, hemos sido bastante más afortunados que, por ejemplo, la hostelería. Si bien ha habido interrupciones, nuestro mercado se ha mantenido extremadamente resistente. Los consumidores han pasado cantidades de tiempo sin precedentes viviendo y adaptando sus entornos domésticos. En nuestra opinión, el resultado más emocionante es ver un cambio radical en la cantidad de consumidores que se enamoran y redecoran sus hogares.
DM: ¿Qué sigue? ¿Qué le depara el futuro a Art of the Loom?
AT: La energía y el impulso que fluye a través de todo el equipo aquí en Art of the Loom se manifiesta en el deseo constante de expandir los horizontes de la impresión digital. Por lo tanto, existe una inevitabilidad emocionante de que Art of the Loom continuará esforzándose apasionadamente por una participación de mercado cada vez mayor a través de la inversión y la adquisición potencial en este fantástico crisol creativo que conocemos como la industria del mobiliario.
Acerca de Debbie McKeegan
Debbie McKeegan es la directora ejecutiva de TexIntel. Como pionera de la impresión digital, creativa multidisciplinar y de renombre, tiene más de 25 años de experiencia en la industria de la fabricación textil. Diseñadora textil galardonada y fabricante de toda la vida de productos impresos para moda e interiores, tiene una visión única que combina la creatividad con un profundo conocimiento del proceso de fabricación tradicional y la aplicación esencial de tecnologías digitales disruptivas.
TexIntel es un recurso experto que brinda asesoramiento independiente, autorizado y en tiempo real a algunas de las empresas emergentes y creativas más innovadoras en las industrias de decoración del hogar, moda, fabricación, impresión digital y tecnología textil. https://www.texintel.com
Referencia: Expansión a nuevos horizontes