Textil 
agosto 1, 2013

El secreto de su éxito, según José Pérez, uno de los ocho hermanos que forman parte del negocio, y de su esposa Maribel Muñoz, es dar un servicio completo a nivel local, de calidad, rápido y preciso a los clientes que ya confiaban en ellos. Todo empezó hace poco más de un año cuando decidieron incorporar la parte de sublimación del proceso de estampación textil a su producción.

Muñoz explica que comenzaron con la adquisición de una impresora Mimaki TS5 para dar servicio a un par de clientes que requerían pequeñas producciones, ya que para los que solicitaban grandes volúmenes este servicio lo externalizaban. Sin embargo, la experiencia funcionó, los clientes quedaron satisfechos, el trabajo salía adelante y el mercado respondía, así que en poco más de tres meses llegó la segunda TS5.

Pioneros

El éxito fue tal que a los seis meses de incorporar el primer equipo Mimaki la demanda de este servicio había crecido tanto que tuvieron que adquirir un tercer equipo TS5. Maribel Muñoz explica que precisamente tras haber adquirido la tercera TS5 Mimaki lanzó al mercado la TS500 y decidieron apostar por este formato más productivo, así que se vendió la primera TS5 y se compró una TS500 que fue además la primera que se instaló en España.

Contentos con la producción de la TS500, y dado el aumento de la demanda que experimentaban, la segunda TS500 no tardó en llegar hace aproximadamente un mes. Ahora, transcurrido apenas un año desde la primera incorporación, Estampados Pérez puede constatar la inclusión de la sublimación a su producción con gran éxito, tal y como demuestra la cifra de metros realizados: 230.000 metros.

Este volumen ha sido posible gracias a la gran cantidad de clientes que confían en Estampados Pérez y a sus grandes volúmenes de producción, como es el caso de Zara, Bershka, Stradivarius, Desigual o Mango, por poner algunos ejemplos. Pérez explica que “para esta clientela ha supuesto una ventaja contar con llevar a cabo este servicio cerca de sus centros de producción porque así se ahorran el tener que contratarlo fuera de nuestras fronteras como tenían que hacer hasta ahora, y eso nos ha permitido conseguir nuevos clientes”.

Solución completa

La elección de los equipos Mimaki la tuvieron clara desde el principio. Según Maribel Muñoz “comparamos lo que nos ofrecía el mercado y vimos que la tecnología de Mimaki era la mejor y su proveedor aquí en España, Digidelta, nos podría facilitar no sólo los equipos, sino también la tinta y el papel, y eso era muy importante para nosotros porque podíamos disponer de servicio técnico inmediato si lo necesitábamos, y cubrir la gran demanda de consumibles que tenemos que supera los 20 litros de tinta por día y los 30.000 metros de papel al mes. Unas elevadas cifras que se explican porque prácticamente a diario los equipos realizan tiradas las 24 horas del día”.

En Estampados Pérez tienen claro que para no morir de éxito hay que seguir dando servicio rápido y de calidad al cliente, así que entre sus planes ya figura incorporar una tercera TS500 que les permita desahogar la producción. Una inversión que, según Pérez, es posible porque constantemente se reinvierten los beneficios en la empresa. “El futuro da miedo pero con trabajo y dedicación siempre hemos salido adelante y nuestra constante es que las inversiones las hacemos cuando contamos con el capital, así que trabajamos sobre seguro”.

Velocidad inigualable

La Mimaki TS500 imprime con una velocidad inigualable de 150 m2/h en papel de sublimación. Esto es posible gracias al nuevo cabezal de impresión equipado con seis cabezales de impresión configurados en tres escalones que alcanza la velocidad máxima. Además cuenta con un módulo de desgasificación para evitar el bloqueo de los inyectores por los gases o burbujas dentro de la tinta.

Este módulo permite a la impresora utilizar tinta embotellada sin desgasificado en lugar de los paquetes de tinta convencional desgasificada, reduciendo de este modo los costes de tinta. Mimaki también ha desarrollado una tinta especial para la impresión por sublimación de color en esta impresora. Se trata de la tinta Sb300 que está disponible en seis colores, se seca rápidamente y produce colores de calidad.

Para mejorar la estabilidad de la impresión también está equipada con un filtro de remoción de neblina que impide problemas causados por las nieblas de tinta y potencia la estabilidad de las operaciones de impresión por la succión de la niebla en el interior de la impresora y descargándola. Y para garantizar una impresión desatendida permite utilizar rollos de hasta 60kg y 300mm de diámetro. De este modo no hay necesidad de cambiar con frecuencia los materiales, lo que significa que grandes pedidos se pueden manejar sin problemas y sin interrupción debido a la impresión continua.

Este equipo ha sido diseñado para mejorar la productividad de los sectores textil/vestuario y de señalización textil que están experimentando un crecimiento en las tiradas adecuadas para la impresión digital. Las posibilidades son muchas ya que pueden realizar banderas, pancartas y todo tipo de señalización, materiales PoS, ropa de deporte, camisetas y prendas de vestir, textil hogar y mucho más.

Fuente: http://bit.ly/18U87Fz

Compártelo en: