ePac Flexible Packaging ha firmado un acuerdo para comprar 20 prensas digitales HP Indigo 20000 más a medida que avanza para implementar estratégicamente su modelo de negocio solo digital en los Estados Unidos.
Este es el mayor acuerdo hasta la fecha para el negocio de empaquetado de gráficos HP. Se estima que tiene un valor de más de US $ 100 millones, incluidos hardware, suministros y servicios.
Fundada en mayo de 2016 como una empresa Greenfield, ePac Flexible Packaging es el primer impresor / convertidor completamente digital de América del Norte con todos los servicios completos de Indigo, que ofrece trabajos económicos de cantidades cortas y medias duración para marcas de todos los tamaños, con un rápido tiempo de comercialización. ePac es un convertidor de servicio completo que ofrece una gama de tecnologías de extremo a extremo, que incluyen laminación, preparación, impresión HP Indigo, curado por haz de electrones y fabricación de bolsas.
ePac está experimentando actualmente un crecimiento de tres dígitos, con una fuerte demanda reportada en muchos segmentos del mercado, incluidos los mercados de alimentos naturales / orgánicos y nutrición deportiva de rápido crecimiento. Cuatro sitios operan actualmente ocho prensas HP Indigo 20000. Esta tercera ola de prensas llevará la base instalada a 28 unidades para respaldar la creciente demanda de los clientes y atenderá nuevas ubicaciones, incluidos los sitios recientemente anunciados de Boston y Austin, que se unirán a Madison, Chicago, Miami y Boulder.
Está programado que las 20 nuevas impresoras HP Indigo 20000 se instalen en sitios a lo largo de los EE. UU. Para 2020 a medida que expande su modelo de negocio a 15 ubicaciones.
Jack Knott, CEO de ePac Flexible Packaging, dijo: ‘la colaboración de ePac con HP Indigo es un gran éxito y creemos que esto puede convertirse fácilmente en un negocio de miles de millones de dólares. Gracias a la impresión digital HP Indigo y nuestro modelo de negocio único, nuestros clientes se benefician de una experiencia mejorada, que incluye la realización de pedidos en un plazo de 10 días hábiles, en comparación con 6 a 12 semanas para la impresión convencional, así como un menor impacto ambiental y personalización a pedido.
Enrique Lores, presidente de imagen, impresión y soluciones, HP Inc, dijo: ‘el rápido éxito de ePac con HP Indigo es una prueba positiva de que el mercado está maduro para la transformación digital. En dos años, ePac se ha convertido en una fuerza en el empaque digital flexible con HP Indigo en el centro de su modelo de negocio visionario. Esperamos poder aprovechar este impulso a medida que más compañías como ePac desaten la versatilidad y el poder de la impresión digital de HP ‘.
Fuente: www.labelsandlabeling.com