Confección Moda, Textil 
mayo 10, 2019

Ronen Samuel tiene más de 25 años de experiencia en gestión empresarial en diversas organizaciones internacionales de la industria gráfica. Antes de tomar la dirección de Kornit, a mediados de 2018, Ronen ocupó varios cargos de liderazgo en HP durante los últimos 18 años, siendo un hombre clave en el marketing estratégico para la división de HP Indigo. Su pasión por estar cerca de los clientes le llevó a mudarse a Singapur para dirigir las divisiones de prensas Indigo y PageWide en Ásia Pacífico y Japón. Se define como un líder fuerte y apasionado, y asegura que una de sus fortalezas es el desarrollo de nuevos modelos de negocios y oportunidades de mercado.

¿Cuál es su primera valoración sobre Quantia Solutions como principal partner tecnológico?

Ya había trabajado con su equipo, los conozco de hace tiempo, son muy serios y profesionales, están muy comprometidos con lograr el éxito para el cliente, y estoy seguro de que van a desarrollar un gran trabajo para el mercado ibérico.

Kornit es uno de los principales líderes de un sector, la impresión digital en textil, que está cada vez más en alza. ¿Qué retos afronta?

En los últimos años el sector ha pasado en todos sus segmentos de la impresión analógica a la digital. Ha sido un movimiento que ha tardado 20 años en materializarse, su integración ha sido progresiva pero lenta. Cuando observas el mercado textil, hoy sigue dominado por la tecnología analógica, pero el cambio al digital no va a tardar 20 años. Las razones son varias: el poder del e-commerce en la industria actual, las exigencias del consumidor -que quiere los productos cada vez más rápido-, la personalización, tiradas cortas… Todos ellos son los grandes indicadores que están definiendo la personalidad del sector. Y el cambio será rápido. Nuestro reto es acelerar ese cambio para los actores de la industria y que lo afronten con seguridad y garantías.

¿En cuánto tiempo se materializará la impresión digital en el sector?

La transformación se está produciendo ahora y en los próximos 2 a 5 años veremos una implantación a gran escala de equipamientos digitales en el sector. Kornit será el líder en el segmento DTG (directo a prenda), tenemos un portfolio de productos muy potente y ahora estamos lanzando 3 nuevos productos. El primero de ellos es Atlas, que salió a principios de año, y que es la solución industrial perfecta para imprimir directo a prenda en grandes volúmenes. Hemos tenido un gran feedback por parte de muchos clientes.

Otra de sus novedades importantes es la nueva tecnología Kornit NeoPoly.

Sí, se trata de una nueva máquina enfocada a imprimir en poliéster, Hasta ahora era imposible imprimir directo en poliéster usando digital. Incluso imprimir en poliéster en analógico es muy complejo, además de caro, y la calidad no es especialmente buena. Pero la nueva solución de Kornit permite imprimir con una calidad superior a la que ves en la pantalla y a un coste mucho más reducido. Es una máquina pensada para cualquier impresor dedicado a DTG, el foco sobre todo está en clientes dedicados a prenda deportiva. Con unos estándares de calidad y nuevas posibilidades, es un nuevo mercado al que estamos entrando y creo que va a funcionar muy bien.

Esta nueva impresora puede cambiar drásticamente las dinámicas en este segmento de mercado.

El poliéster es la segunda categoría más grande en el mercado de camisetas, es clave en el segmento deportivo y está creciendo en los segmentos de atletismo y prendas funcionales. Actualmente, el poliéster se imprime predominantemente mediante soluciones analógicas, lo que crea grandes desafíos tecnológicos, de costes y de sostenibilidad. Kornit NeoPoly aborda estos desafíos con un nuevo proceso y conjunto de tintas implementado en el proceso Kornit NeoPigmentTM. El nuevo proceso de Kornit gestiona las aplicaciones de poliéster sin comprometer el diseño, el tamaño de la ejecución, el sustrato o la mano de obra.

La tercera novedad es Kornit Presto, solución industrial de un solo paso para la impresión directa a la tela.

Es una tecnología que pone el foco en el mercado del hogar y la decoración, en el que también prevemos un gran potencial. Esta nueva máquina elimina la necesidad de un tratamiento previo y posterior del tejido y permite una impresión de alta calidad en una gran variedad de tipos y aplicaciones de tejidos. Además, Kornit Presto no consume agua en el proceso de impresión, por lo que es la solución más ecológica disponible para la impresión textil directa al tejido en la actualidad.

¿Cuales son ahora los objetivos de Kornit en Iberia?

Iberia es uno de los mercados líderes en el mundo del sector textil y es una plaza estratégica para nosotros. Aquí operan muchas marcas líderes con las que queremos conectar. También hay muchos impresores que se encuentran en el proceso de cambio de analógico a digital, así que creo que tenemos grandes posibilidades de actuación. Nuestra posición es de privilegio, porque somos el nexo entre las marcas y los consumidores, estamos en constante diálogo con ambas partes y conectándolos de la mejor manera posible según sus necesidades.

Fuente: alabrent.com

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