Una investigación publicada recientemente afirma que se espera que el mercado global de fibra de poliéster, que alcanzó un valor de $ 100 mil millones hace solo un par de años, aumente su valor a $ 190 mil millones para 2026. Esta emocionante noticia no debería sorprender a quienes se han familiarizado con esta tela, y hemos elegido algunos destacados en los que centrarnos.
La variedad de casos de uso
El poliéster es un material hecho por el hombre que se puede utilizar para una amplia gama de prendas, incluida la ropa deportiva. Es casi imposible pensar en una actividad cotidiana en la que no se pueda utilizar una prenda de poliéster, lo que permite a los fabricantes responder a muchas necesidades del mercado dominando el arte de la impresión de poliéster. Uno de los ejemplos más recientes proviene de Ikea, que lanzó una nueva colección de moda y accesorios con muchos artículos de poliéster, incluidos sombreros y toallas.
Su naturaleza robusta
El poliéster es una tela resistente y duradera que no se arruga fácilmente. Esto significa que los casos de uso mencionados anteriormente pueden confiar en este tejido para lidiar con éxito con todas las condiciones ambientales y actividades físicas. La lluvia o el sudor no pueden vencer a las prendas de poliéster, y los fabricantes y compradores que opten por usarlas pueden sentirse seguros sabiendo que cuando se manejan adecuadamente, no se arrugarán ni encogerán y permanecerán flexibles y fuertes. Según este último artículo de WIRED, el poliéster es la mejor opción para las actividades de campamento y senderismo de verano, ya que se seca rápidamente y puede mantener a los usuarios frescos en el calor.
La versión reciclada
Cuando la empresa de moda Athleta anunció en abril que las prendas incluidas en su nuevo catálogo estarán hechas con un 60% de fibras sostenibles, probablemente mucha gente no pensó en el poliéster como el material principal. Pero el poliéster reciclable permite a los fabricantes y minoristas utilizar este tejido popular y mantener una conducta empresarial sostenible al mismo tiempo. Por eso, Adidas también anunció que seguirá utilizando poliéster en sus colecciones ecológicas.
Kornit se complace en ayudar a los minoristas y empresas de impresión a crear excelentes prendas de poliéster impresas utilizando el sistema Avalanche Poly Pro de la empresa. Aprenda todo al respecto y lleve sus capacidades de impresión de poliéster al siguiente nivel.
Fuente: www.kornit.com