El sector de las etiquetas crece en el segundo trimestre, en línea con la recuperación económica general en Europa
Según el último estudio estadístico realizado por FINAT nos explican el aumento de la demanda en el sector de etiquetas en Europa en el segundo trimestre, mientras Europa vuelve a la recuperación económica general.
Después de un comienzo relativamente modesto en 2021, la demanda de etiquetas autoadhesivo en Europa se disparó en el segundo trimestre. En comparación con el mismo trimestre de 2020, el consumo de materiales para etiquetas autoadhesivas en Europa fue un 9,3% más alto. Esto es aún más notable si se considera que la demanda de etiquetas ya alcanzó su punto máximo en el segundo trimestre de 2020 con una tasa de crecimiento anual del 8% debido al brote de Covid-19. El pico de demanda en la primavera de 2021 se correlacionó con la recuperación económica general en Europa, como lo demuestra el crecimiento del 13,2% de la economía de la UE en comparación con el segundo trimestre de 2020.
A diferencia de 2020, el crecimiento de la demanda de etiquetas estuvo impulsado por la demanda de bobinas de papel en volumen, que aumentó en un récord del 14,6% interanual, en comparación con una disminución del 4,2% en la demanda de materiales de etiquetas en bobina de films, en comparación con el pico del segundo trimestre de 2020 (cuando las bobinas que no son de papel registraron un aumento récord del 22,4%). El pico en la demanda de bobinas de papel ya se anunció en el primer trimestre, cuando llegaron informes sobre escasez de papel en la cadena de suministro, después de un período de reducción de existencias.
En general, en el primer semestre de 2021, la demanda de papel autoadhesivo para etiquetas en Europa creció un 5,4% en comparación con el primer semestre de 2020 (más un 7,7% para bobinas de papel y un ‘modesto’ 0,3% para bobinas de film).
A nivel regional, el crecimiento de la demanda en la primera mitad de 2021 estuvo liderado por fuertes tasas de crecimiento interanual de dos dígitos registradas en el Reino Unido e Irlanda, el sur de Europa y el este de Europa. Cabe señalar que hace un año, las tres regiones “obtuvieron un rendimiento inferior» en comparación con el norte y centro de Europa, que alcanzaron un máximo con tasas de crecimiento superiores al 15% en el segundo trimestre de 2020 y registraron descensos sustanciales en comparación con este período excesivo un año después.
Referencia: El sector de las etiquetas crece en el segundo trimestre