General 
diciembre 29, 2024

El proyecto Envelope de Eurostampa reinventa la icónica etiqueta de Nutella® utilizando tecnología innovadora de Bria y HP

Aprovechando Gen-AI y la impresión digital avanzada, se diseñaron 9000 etiquetas únicas de Nutella®, ampliando los límites de la personalización y la expresión artística a través de la tecnología.

TEL AVIV, Israel – Bria, la solución líder de inteligencia artificial visual generativa diseñada para empresas, y HP, el líder mundial en tecnología y la primera empresa de impresión digital del mundo, se enorgullecen de anunciar su colaboración con Eurostampa en su octavo proyecto Envelope. El proyecto Envelope es una iniciativa innovadora en la que se afrontan desafíos de diseño creativo a través de colaboraciones entre marcas líderes, proveedores de tecnología y estudiantes de las mejores universidades para superar los límites del diseño de etiquetas experimentando con tecnologías, materiales e impresiones nuevos y existentes. Los estudiantes desafiaron a Bria y HP a reimaginar la icónica etiqueta de Nutella® a través de la lente de diferentes movimientos artísticos, incluidos el cubismo, el impresionismo, el arte pop y más, con el objetivo de hacer de cada frasco una declaración artística única.

Eurostampa, reconocida por sus etiquetas de alta calidad para envases de vino, cava, licores, chocolate, alimentos y cosméticos[SD1], colabora desde hace varios años con estudiantes de la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo, Italia, y del Programa DAAP (Diseño, Arquitectura, Arte y Planificación) de la Universidad de Cincinnati, Ohio. Su octava iteración, Envelope 8, se centró en aprovechar la IA para crear etiquetas únicas de Nutella®, ampliando los límites de la personalización y la expresión artística a través de la tecnología.

Como pionero en inteligencia artificial visual generativa responsable, Bria se distingue por utilizar contenido con licencia para entrenar sus modelos, lo que garantiza la generación responsable de imágenes con la atribución adecuada de regalías. La plataforma de Bria se destaca por producir contenido visual personalizado y, al mismo tiempo, mantener un estricto cumplimiento de las normas de derechos de autor y privacidad, lo que la convierte en una solución ideal para las marcas que buscan soluciones de diseño personalizadas y escalables.

La integración de la plataforma de Bria con la tecnología “HP Spark” de HP SmartStream Designer permitió la creación de 9000 etiquetas exclusivas de Nutella®. Este logro demuestra el potencial de la IA para transformar la industria de la impresión de datos variables. HP SmartStream Designer, un componente de PrintOS Creativity Power Pack, ofrece capacidades de vanguardia para la impresión de datos variables. El software permite a los diseñadores crear variaciones ilimitadas de diseños de envases y utilizar “HP Spark” para la generación automatizada de diseños impulsada por IA, todo ello manteniendo una calidad constante en tiradas de impresión personalizadas a gran escala.

El proyecto Envelope 8 mostró estas capacidades al combinar a la perfección diseños generados por IA con las prensas digitales HP Indigo de Eurostampa, demostrando la sofisticada integración de la IA creativa y la tecnología de impresión avanzada.

“Esta colaboración representa un gran avance en la forma en que las marcas líderes pueden utilizar de manera eficaz la IA generativa visual sin riesgos y, al mismo tiempo, priorizar la creatividad y la personalización al garantizar la previsibilidad y controlabilidad del resultado”, afirmó el Dr. Yair Adato, cofundador y director ejecutivo de Bria. “Al fusionar con éxito las aplicaciones de IA generativa visual con las capacidades de impresión industrial, el proyecto establece un nuevo estándar tanto para el embalaje de productos personalizados como para el uso comercial de la IA generativa visual en su conjunto”.

“Esta prueba de concepto para Nutella® ejemplifica el potencial transformador de combinar la inteligencia artificial, la experiencia en diseño y la tecnología de impresión digital”, afirmó Joan Pérez-Pericot, vicepresidente y director global de Software y Soluciones de HP Industrial Print. “El proyecto demuestra cómo la innovación colaborativa puede revolucionar los envases personalizados, creando experiencias únicas para el consumidor y manteniendo la coherencia de la marca”.

“En Eurostampa, nos comprometemos a fomentar la innovación y la creatividad a través de nuestras colaboraciones. Al involucrar a los estudiantes en proyectos del mundo real, estamos avanzando en el diseño de etiquetas y brindando valiosas oportunidades educativas para garantizar que nuestras etiquetas cumplan con las expectativas de los consumidores de la Generación Z”, afirma Riccardo Sauvaigne, director de marketing e innovación de Eurostampa.

Compártelo en: