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octubre 6, 2025

El consumidor del futuro 2027: Emociones” de WGSN

El informe de WGSN analiza cómo las emociones se han convertido en el motor central del consumo tras la pandemia y la policrisis global. Las marcas deberán comprender y responder a estos estados emocionales para conectar con sus clientes, generar engagement y diseñar productos y experiencias relevantes.

Emociones clave hacia 2027

WGSN identifica seis emociones que definirán el comportamiento del consumidor en 2027 (el documento presenta un adelanto de tres):

  1. Alegría estratégica
    • Respuesta a años de estrés y desregulación emocional.
    • El juego, la inclusividad y el bienestar serán herramientas para inspirar hábitos positivos.
    • Se priorizarán experiencias que generen serenidad, pertenencia e inspiración colectiva.
  2. Deseo de evasión
    • Surge del agotamiento y la sobrecarga de responsabilidades.
    • Implica búsqueda de desconexión (espiritual, digital o social), minimalismo tecnológico y hábitos más lentos.
    • Se orienta a curación personal y colectiva, reduciendo ruido y presiones de la vida moderna.
  3. Optimismo suspicaz
    • Nace de la fascinación y al mismo tiempo desconfianza hacia la tecnología y la IA.
    • Combina asombro, miedo a consecuencias imprevistas y desilusión por expectativas pasadas.
    • Los consumidores buscarán sabiduría, equilibrio y confianza en su relación con la innovación.

Implicaciones para las marcas

  • Incorporar el juego y la alegría en productos y procesos para mejorar salud y felicidad.
  • Aliviar cargas y responsabilidades de los consumidores, ofreciendo experiencias más relajadas.

Generar confianza tecnológica para inspirar optimismo sobre un futuro mejor.

 

Fuente: El consumidor del futuro 2027: Emociones” de WGSN

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