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agosto 9, 2024

Diageo realiza una prueba con botellas de papel para el licor Baileys Irish Cream

En colaboración con PA Consulting, en el marco del proyecto Bottle Collective con PA y PulPac, Diageo está probando una botella de fibra moldeada en seco que contiene un 90% de papel, un fino revestimiento de plástico y un precinto de aluminio.

La botella está diseñada para reciclarse en los flujos de papel estándar y no requiere que el consumidor separe el revestimiento de plástico de la botella de papel al desecharla. Los consumidores han reaccionado positivamente a la nueva botella de papel de Baileys Mini, después de que el nuevo envase se mostrara a los bebedores por primera vez en el Festival Time Out de Barcelona (25 y 26 de mayo).

Esta ha sido la primera prueba de Diageo con botellas de papel de cara al consumidor y ha puesto a prueba cómo viajan las botellas desde la planta de llenado en Irlanda hasta Barcelona, cómo interactúan los consumidores con el material y cómo entienden las credenciales de sostenibilidad de la botella de papel.

Ewan Andrew, presidente de Global Supply Chain & Procurement y director general de Sostenibilidad de Diageo, comentó: “Cuando se trata de nuestros envases, preferimos el progreso a la perfección, sabiendo que nuestros envases tendrán que evolucionar junto con las necesidades de los consumidores y los avances tecnológicos. El consumidor es cada vez más consciente de la sostenibilidad y creemos que podemos satisfacer esa necesidad utilizando nuestro diseño e innovación para aunar productos de primera calidad y soluciones más sostenibles”.

En lo que respecta a las bebidas, el 68% de los consumidores quiere comprar productos más sostenibles, pero sólo el 12% lo hace debido a barreras como el gasto, la falta de disponibilidad y la confusión sobre la oferta [1]. Diageo está trabajando para cerrar esta brecha de “decir-hacer” para los consumidores mediante el desarrollo de productos más sostenibles y deseables a través de la innovación y propuestas de marketing para ayudar a los consumidores a entender las credenciales de sostenibilidad de los productos, incluyendo los materiales utilizados.

Para ello, Diageo ha desarrollado e implantado marcos en toda la organización, incluida una lista de comprobación medioambiental CLAIMS, basada en las directrices de la CMA, y herramientas de evaluación de la ECV, que garantizan el uso de la ciencia, la fundamentación y la creatividad para comunicar con claridad a los consumidores.

En palabras de Jamie Stone, experto en diseño e innovación de PA: “Estamos encantados de que los Baileys Minis de Diageo lleguen al mercado de consumo. Las botellas de fibra moldeada en seco suponen un gran paso adelante y establecen nuevos estándares en el mundo de los envases más sostenibles. Pero esto es sólo el principio. La tecnología de fibra moldeada en seco de PulPac tiene un potencial inmenso: no sólo ahorra agua, es eficiente energéticamente y reciclable, sino que también es viable a velocidades y escala de fabricación comerciales. Trabajar con Diageo y otras organizaciones a través de nuestros colectivos Bottle y Blister Pack nos ha permitido aunar recursos y acelerar drásticamente el plazo de comercialización de esta importante innovación”.

Diageo está explorando los formatos de papel en toda su cartera. La empresa sigue siendo un miembro comprometido del consorcio Pulpex y continúa desarrollando y probando internamente su concepto de botella de papel Johnnie Walker, que aún está en fase de desarrollo, junto con otros conceptos de botellas de papel.

Paralelamente, Diageo está desarrollando una botella de papel en espiral diseñada por Diageo con Don Papa, la marca filipina de ron superpremium. La botella está en fase de pruebas de viabilidad y se espera que tenga un 90% de papel. La botella está diseñada para eliminar la caja de regalo de cartón que la rodea y dar la ilusión de una caja de regalo que en realidad es la botella entera. Esta iniciativa se produce después de que Diageo anunciara en 2022 la puesta en marcha de un programa para eliminar las cajas de regalo de cartón en su gama de whisky escocés de primera calidad, con el fin de reducir el exceso de envases.

Diageo también está estudiando otros formatos de envasado para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. A través de Diageo Sustainable Solutions, Diageo está probando el aligeramiento de sus botellas de vidrio mediante un novedoso revestimiento desarrollado por EXXERGY. Tras el éxito de la primera fase, Diageo ha invertido en la segunda ronda de pruebas de laboratorio y trabajará con los socios de la cadena de suministro Ardagh y Dassualt Systemes para completarla.

En marzo, Diageo anunció la prueba de 30.000 botellas de Baileys en formato de aluminio en aeropuertos europeos seleccionados (Copenhague, Ámsterdam y Fráncfort), con una reducción prevista del 44% de carbono frente a la actual botella de vidrio.

Las pruebas de los nuevos formatos de envase apoyan el plan de acción decenal de Diageo en materia de medio ambiente, gobernanza y sostenibilidad, “Sociedad 2030: Espíritu de Progreso”. Los envases de Diageo contribuyen en un tercio a su huella de carbono total de Alcance 3 y las nuevas opciones innovadoras contribuyen a reducirla.

Fuente: https://www.infopack.es/

 

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