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octubre 22, 2020

Traducido por Grafix Digital, con autorización de What They Think.

Publicado: Pat McGrew

El mes pasado, Pat McGrew ofreció consejos y estrategias para optimizar su flujo de trabajo de ventas. Ahora, recurre a los flujos de trabajo de marketing. Cuando los tiempos se ponen difíciles, el marketing a menudo desaparece del radar. Para las empresas que no han comercializado sus servicios, el desafío de permanecer visibles en un mercado caótico es aún más difícil. En la Parte 1 de esta serie de dos partes, Pat describe cómo configurar un flujo de trabajo de marketing.

Los lectores ávidos de Printing Outlook 2020 probablemente notaron que los planes que estaban en marcha a principios de año deberían revisarse. De hecho, es posible que deban revisarse mensualmente a medida que avanzamos en la segunda mitad del año y en el 2021. La forma en que las organizaciones a las que servimos hacen negocios está cambiando. Sus necesidades de impresión están cambiando y sus comunicaciones en línea / basadas en aplicaciones están cambiando. Para muchos, las ventas han bajado, a veces hasta en un 90%, mientras que para otros alguna parte o todo el negocio está creciendo con productos nuevos y existentes para sus clientes. Incluso si tiene negocios hoy, es imperativo estar atento a su flujo de trabajo de ventas para detectar tendencias, buenas o malas, de modo que pueda hacer correcciones precisas de rumbo de manera incremental. Este también es el momento de analizar su marketing y su flujo de trabajo (también puede necesitar un ajuste).

Cuando los tiempos se ponen difíciles, el marketing a menudo desaparece del radar. Para las empresas que no han integrado un flujo de trabajo de marketing en su esquema de ventas y marketing, puede resultar difícil mantener una presencia de marketing. Para las empresas que no han comercializado sus servicios, el desafío de permanecer visible en un mercado caótico es aún más difícil.

Como la mayoría de los procesos comerciales, el marketing se beneficia de un flujo de trabajo. Le permite identificar los puntos de contacto dentro de la organización, así como los puntos de contacto externos. Crea una plataforma para definir las necesidades de marketing, identificar programas para satisfacer esas necesidades y hacer ajustes cuando sea necesario. Lo mejor de un flujo de trabajo de marketing es que no necesita comprar herramientas especiales porque este conjunto de procesos debe estar acoplado a los procesos comerciales y de ventas que ya está administrando.

El marco básico para un flujo de trabajo de marketing comienza con la comprensión de los productos y servicios que tiene para vender. Por ejemplo, si ha adquirido nueva prensa de última tecnología, ¿Cuáles son los productos que puede vender porque hizo esa inversión? ¿Qué pasa con las soluciones de acabado o mejora? ¿Cómo está haciendo llegar la información sobre los productos que puede producir a sus clientes principales y al mercado en general? Como de costumbre, comienza con una evaluación de lo que tiene.

Con esa evaluación en la mano, su siguiente paso es mirar sus recursos de marketing. Busque todo lo que tiene. Folletos, volantes, su sitio web, cualquier anuncio en línea o impreso y cualquier plantilla de carta que pueda utilizar para comunicarse con los clientes. En la mejor situación, todo este material es fácilmente accesible en un directorio fácil de encontrar al que puede acceder todo el equipo de marketing y la alta dirección. Su realidad puede ser un poco diferente. No se preocupe si no puede encontrar todo lo que ha utilizado. El objetivo del ejercicio es encontrar lo que pueda y codificarlo para que, en el futuro, pueda mantener el material actualizado y asegurarse de que, a medida que surjan nuevas capacidades, su marketing refleje esas soluciones.

Si no tiene una solución de seguimiento de marketing como parte de su plataforma de ventas o su plataforma comercial, hágalo simple. Una hoja de Excel servirá. Considere usar una versión basada en la nube. Office 365, Google Sheets y Airtable son algunas opciones. Si puede crear una hoja de cálculo en línea a la que puedan acceder todos los que necesitan la información, se ahorra el control de versiones y otros desafíos. Y, si adquiere una nueva solución para el negocio que ofrezca este tipo de seguimiento, ¡será fácil de integrar!

Una vez que tenga su herramienta de marketing en su lugar y esté completo, el siguiente paso es identificar los pasos en su plan de marketing y cómo se vinculan entre sí.

¿Cuáles son las dependencias y quiénes aprueban? ¡Vuelva la próxima vez para recorrer el flujo de trabajo de marketing!

Fuente: WTT – Pat McGrew

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