Con presencia en más de 50 países y una experiencia de más de 60 años, COTTON USA trabaja con hilanderías, fabricantes de telas y prendas de vestir promoviendo el uso del algodón de EE. UU., una fibra prácticamente libre de contaminación y más resistente.
La industria algodonera de los Estados Unidos analiza el 100% de las pacas cosechadas. Cada una de las casi 20 millones de pacas cosechadas anualmente lleva una etiqueta de identificación propia que permite conocer cuándo y cómo se cosechó, desmontó y clasificó. Lo anterior ha hecho que cada vez más empresas se conviertan en licenciatarias de la marca COTTON USA.
Actualmente, COTTON USA cuenta dentro de su grupo de licenciatarios con:
Fabricato, una compañía con una trayectoria de 100 años en la producción textil. La tecnología antifluido de su línea PROTECTIVE WEAR puede ser aplicada a todo tipo de bases textiles en algodón para moda: denim, driles, popelinas y telas de punto. Esta tecnología puede encontrarse tanto en telas de fondo entero y estampadas, así como en preteñidos de tejido de punto.
Color Siete, una marca reconocida en el sector de la moda lanzó su línea llamada Color Siete Care, un catálogo de productos con diseños especializados, reutilizables y fabricados en telas con niveles de protección antifluido enfocados al sector de la salud, alimentos e institucional. Bajo la campaña #YOMECUIDOYOTECUIDO lanzaron esta línea de productos que beneficia a más de 90.000 profesionales de la salud en Colombia y Estados Unidos.
De otra parte, está Colhilados, productor de hilos de alta calidad tanto Open End como Anillo para la fabricación de prendas de vestir en Colombia y el Grupo Crystal, empresa dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir tanto para el mercado local como el de exportación.
La producción de tapabocas ha dinamizado aún más las sinergias entre Colhilados y Grupo Crystal en términos de velocidad de producción y tiempos de entrega. Los tapabocas para el uso diario no medicinal cuentan con tres capas de tela, cumpliendo con las recomendaciones del Centers for Disease Control and Prevention, CDC.
El Grupo Crystal ha sorteado esta crisis movilizando a toda la cadena de producción pues con los tapabocas, además de aportar a la recuperación económica del país, ha generado nuevos empleos a través de talleres satélite y otras empresas del sector.
El algodón es una fibra natural que ofrece grandes ventajas sobre los materiales sintéticos y otras fibras usadas en la producción de textiles. Es la materia prima ideal para la producción de prendas de uso médico y de protección pues gracias a su condición biodegradable e hipoalergénica, permite obtener productos que cuidan al planeta y a las personas.
COTTON USA y sus marcas licenciadas están comprometidos en cuidar a la comunidad con prendas de algodón que ofrecen mayor confort y bienestar. Si desea conocer más acerca de las cualidades del algodón de los Estados Unidos visite: https://cottonusa.org/es/our-promise.
Fuente: www.forbes.co