Color, su marca y gráficos de pantalla: cómo lo perciben sus clientes a través del color
En el mundo actual de tecnologías analógicas mixtas y digitales, puede resultar difícil obtener colores uniformes desde diferentes plataformas. Marty Davis, presidente de Alder Color Solutions, explica la importancia de garantizar la uniformidad del color en gráficos de formatos pequeños y anchos.
Por Marty Davis, presidente de Alder Color Solutions
La mayoría de la gente piensa en una marca o logotipo como una forma o icono simple. La palabra “marca” en sí misma nos lleva a recordar la marca literal del ganado al marcarlo con una forma usando una plancha caliente, pero una marca es más que eso. Específicamente, los colores en sí mismos se convierten en una parte integral de la imagen reconocible que encarna su marca.
¿Quién puede pensar en un logotipo de Coca-Cola que no sea rojo, un óvalo de Ford que no sea azul o el Nike Swoosh que no sea naranja? Como decía el artista y profesor Josef Albers, “¡El color nos seduce, nos engañan, nos estafa!”. Administrar esos colores específicos y usarlos de manera adecuada se vuelve primordial en la marca, y mantener la coherencia es fundamental.
En una feria o exposición llena de gente, ser capaz de detectar un color familiar es muy parecido a detectar una cara conocida. Los colores de marca reconocibles pueden ayudar a que sus clientes se acerquen más a usted, psicológicamente.
Además, los colores pueden afectar las emociones: los tonos cálidos y relajantes (rojo, naranja, amarillo) tienen efectos relajantes, y mientras que los colores fríos (azul, violeta, verde) pueden ayudar a despertar la creatividad (aunque, estos mismos colores también pueden ser sombríos y pesimistas). si se usa incorrectamente).
Los colores también pueden ser culturalmente significativos. Mientras que el blanco se ve principalmente como un color de luto, en algunas culturas el blanco es un funeral.
¿Por qué todos estos factores son importantes para sus ferias o exposiciones?
Los seres humanos somos principalmente criaturas visuales y procesamos símbolos e imágenes más rápido que las palabras. Si combina este concepto con los factores adicionales del color y su interacción, puede hacer una conexión más rápida y atraer a más personas a sus pantallas, ¡más rápidamente!
La clave para ejecutar con éxito el reconocimiento de marca por color es garantizar la coherencia en su uso. Muchas corporaciones tienen pautas estrictas no solo sobre cómo se puede usar un logotipo, sino también sobre cómo aparece el color, ¡porque eso crea la consistencia y la familiaridad que buscan los clientes!
Cuando el color de una marca es uniforme de principio a fin, esa marca es más confiable, confiable y profesional que la siguiente. Imagínese si ese rojo Coca-Cola se desvaneciera o decolorara levemente en cada instante … ¿cambiaría su percepción del producto? ¿Cuestionarías la autenticidad del producto?
Se dedican horas a elegir los colores correctos, así que, ¿por qué no dedicar tiempo y esfuerzo a conseguir un color uniforme en todos los materiales impresos y expuestos?
¡Y ahí es donde comienza el desafío!
En el mundo actual de tecnologías analógicas mixtas y digitales, puede resultar difícil obtener colores uniformes desde diferentes plataformas. Piense en la exhibición típica de la feria comercial de hoy: el fondo puede ser sublimación de tinta o, si es rígido, impreso con UV. El folleto será en offset o digital, y si son digitales, serán de tóner o de inyección de tinta. Es posible que tenga un monitor con un video donde aparece su logotipo, entre otras innumerables formas de visualización.
Cada forma de pantalla requiere calibraciones específicas para que el color se vea uniforme en todos los ámbitos. Es fundamental que todos los colores se integren y no siempre sea tan fácil como parece.
Ahí es donde entra en juego Color IT (más allá de la gestión básica del color). Sabiendo que cada tecnología tiene su propia gama y capacidades, Color IT realmente mira la coherencia del color. Esto significa utilizar herramientas estándar de la industria, arquitectura abierta que le permite implementar diferentes tecnologías, junto con experiencia y capacitación. Color IT garantiza que usted y sus socios, al crear sus marcas y pantallas, sean capaces de hacer que su imagen sea reconocible no solo por la escritura, sino también por la forma y el color de su marca.
Recuerde, su marca es más que un símbolo: los colores son reconocibles, acogedores y ayudan a influir en los compradores.
Referencia: Cómo lo perciben sus clientes a través del color