Textil 
octubre 15, 2020

“La inversión de Amazons ejemplifica aún más un cambio radical para el futuro de la producción textil. La elección de Kornit Digital como su socio tecnológico, es comprensible, ya que las innovaciones técnicas de Kornit continúan revolucionando la industria textil. Kornit busca aumentar sus ventas anuales a $ 500 millones para 2023 “. Ronen Samuel, el CEO de Kornit, observó” Kornit es un negocio en llamas: las empresas de moda se están moviendo en línea y hacia la impresión textil bajo demanda “. – RONEN SAMUEL “

Ha sido una gran semana para Amazon, ya que acelera su compromiso con la moda de lujo en línea, la sostenibilidad y una promesa de inversión masiva de $ 400 millones con las tecnologías de Kornit Digital a medida que se prepara para la mercancía bajo demanda.

La marcha hacia la mercancía personalizada y la impresión bajo demanda acaba de dar otro paso adelante.

Primero fue el lanzamiento de sus nuevas tiendas de lujo, donde los clientes de Amazon Prime pueden comprar una amplia gama de las mejores marcas de moda de lujo. Además de Oscar de la Renta, sus tiendas de lujo ahora también cuentan con casas de moda icónicas: Roland Mouret y La Perla.

Amazon continuará lanzando tiendas con diseñadores más conocidos y algunas marcas emergentes en el futuro cercano: el mercado de lujo se ha resistido anteriormente a una presencia en línea. Amazon tiene una nueva estrategia de comercio electrónico para las marcas de moda de alta costura en línea. Ha invertido en nueva tecnología y algoritmos inteligentes para ofrecer una mayor participación del cliente, todo lo cual cumplirá con las expectativas de los consumidores de lujo y se moverá para redefinir el sector.

La oferta de moda de Amazon viene equipada con su función ‘vista en 360’ donde los clientes pueden ver los productos en una vista panorámica completa de 360 ​​grados que permite lograr el mejor ajuste y el color de manera confiable en línea, con la red de seguridad habitual de devolución de 30 días con total Reembolso respaldando la oferta. El sector del lujo ofrece al gigante de Amazon importantes oportunidades de ingresos.

Llevando la agenda sostenible a nuevas alturas: la nueva iniciativa de etiquetado sostenible de Amazon está destinada a revolucionar la forma en que evaluamos nuestras compras.

Amazon quiere que sus clientes sepan qué productos son sostenibles y ha comenzado a introducir su etiqueta “Climate Pledge Friendly” en más de 25.000 productos, ya que intenta ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra sostenibles y ecológicas.

Además de la información sobre sostenibilidad etiquetada en una amplia gama de productos para el hogar, la moda, la belleza y los productos electrónicos, Amazon también ha abierto una sección dedicada en su tienda que contará con artículos “Amigables con el Compromiso Climático”.

La ‘Iniciativa Amigable con el Compromiso Climático’ respalda el compromiso de Amazon de alcanzar el Acuerdo de París diez años antes y tener cero emisiones netas de carbono para 2040.

La compañía ya se ha comprometido a alcanzar el 100% de energía renovable para 2025, ordenó más de 100,000 vehículos de entrega totalmente eléctricos y planea invertir $ 100 millones en proyectos de reforestación en todo el mundo. Amazon también lanzó el Climate Pledge Fund, un fondo de $ 2 mil millones para respaldar a empresas visionarias cuyos productos y servicios facilitarán la transición a una economía baja en carbono.

Sobre la base de estas acciones, Amazon ahora facilitará a los clientes el acceso a opciones de productos que se alineen con su compromiso con un futuro más sostenible.

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, dijo: “Climate Pledge Friendly es una forma sencilla para que los clientes descubran productos más sostenibles que ayudan a preservar el mundo natural. Con 18 programas de certificación externa, estamos incentivando a los socios de ventas a crear productos sostenibles que ayuden a proteger el planeta para las generaciones futuras “.

Para añadir más sustancia a sus aspiraciones de lujo y sostenibilidad, Amazon ha firmado un acuerdo de 400 millones de dólares para comprar máquinas de impresión digital Kornit y tintas ecológicas.

Bien conocida en todo el mundo por sus impresoras digitales bajo demanda, Kornit Digital también lidera el camino en el uso de sistemas de tinta que ahorran agua y energía. Con sus tintas Neo-Pigment que cumplen con los principales estándares mundiales, como Oeko Tex 100, Global Organic Textiles (GOTS 3V) y la AATCC (Asociación Estadounidense de Químicos y Coloristas Textiles), Kornit Digital han sido pioneros a medida que la Industria Textil avanza inexorablemente hacia ocuparse de su huella medioambiental.

Ampliando las máquinas ya instaladas, Merch by Amazon ha demostrado el éxito de su modelo de producción bajo demanda de participación en los beneficios.

Disney, por ejemplo, informa que ha expandido todas las ventas de su línea de productos en la plataforma, incluidos grandes nombres como Star Wars, Pixel y Marvel. Al informar sobre un aumento en la demanda, Disney también informa que el servicio de impresión bajo demanda de Amazon también les ha permitido ofrecer artículos en línea que no serían viables debido a la baja rotación de existencias en los puntos de venta físicos.

Del mismo modo, Dr Seuss Enterprises, los propietarios de Cat the Hat y The Grinch, han aumentado las ventas de camisetas y sudaderas con capucha en un 40% desde que se conectaron con Merch by Amazon.

Con todo, el éxito de la alianza entre Merch by Amazon y Kornit Digital ha sido ejemplar, y es gracias a este éxito que las dos empresas ahora quieren avanzar juntas.

Amazon acordó comprar 250 millones de dólares en impresoras y tintas digitales Kornit durante los próximos cinco años, con 150 millones reservados para “productos futuros” que aún no se han anunciado.

El trato asciende a 400 millones de dólares.

Amazon tiene la intención de utilizar este nuevo equipo de impresión textil digital para expandirse a ropa deportiva, textiles y artículos para el hogar con productos como mantas y vajillas, lo que indica el crecimiento futuro de la impresión bajo demanda.

Por lo tanto, con la previsión de que el mercado global de impresión textil digital se expanda de $ 2.6 mil millones a $ 8.8 mil millones para 2027 (Allied Market Research) y con el mercado de tinta digital configurado para crecer a $ 2.66 mil millones en el mismo período (Allied Market Research), la inversión de Amazons aún más ejemplifica un cambio radical para el futuro de la producción textil. La elección de Kornit Digital como su socio tecnológico, es comprensible, ya que las innovaciones técnicas de Kornit continúan revolucionando la industria textil. Kornit busca aumentar sus ventas anuales a $ 500 millones para 2023.

No es de extrañar, ya que la compañía firmó un acuerdo ampliado con Amazon que triplicará sus ventas al gigante minorista en línea. Ronen Samuel, director ejecutivo de Kornit, comentó: “Kornit es un negocio en llamas: las empresas de moda se están moviendo en línea y hacia la impresión textil a pedido”.

Fuente: texintel.com

Compártelo en: