El ímpetu de la campaña mundial contra el lavado verde de Two Sides continúa a medida que más empresas eliminan las afirmaciones ambientales contra el papel
Desde 2010, la campaña basada en hechos de Two Sides ha persuadido a más de 880 organizaciones en todo el mundo, incluidas 159 en América del Norte, para eliminar las afirmaciones ambientales sin fundamento sobre el papel de sus comunicaciones de marketing.
CHICAGO – 4 de mayo de 2022 – A medida que los bancos, las empresas de servicios públicos, las empresas de telecomunicaciones y las agencias gubernamentales enfrentan crecientes incertidumbres económicas, muchos de estos proveedores de servicios buscan reducir costos alentando a sus clientes a cambiar de las comunicaciones en papel a las digitales. Pero con demasiada frecuencia, estos llamamientos a la reducción de costos están envueltos en afirmaciones de marketing ambiental engañosas y sin fundamento que sugieren que dejar de usar papel es “verde”, “salva árboles” o “es mejor para el medio ambiente”.
“Estas afirmaciones de lavado verde no solo no cumplen con los estándares de marketing ambiental establecidos, sino que también dañan las percepciones de los consumidores sobre la sostenibilidad ambiental del papel”, dice Kathi Rowzie, presidente de Two Sides North America. “Y eso es una amenaza para la seguridad económica de millones de personas en los Estados Unidos y Canadá cuyo sustento depende del sector del papel, la impresión y el correo”.
Las corporaciones líderes de América del Norte y otros proveedores de servicios influyen en millones de consumidores todos los días con sus reclamos contra el lavado verde del papel, lo que lleva a muchos a creer que el uso de papel está destruyendo los bosques y es malo para el medio ambiente. Por ejemplo, una encuesta Two Sides de consumidores estadounidenses de 2021 mostró que el 60 % cree que los bosques de EE. UU. Se están reduciendo, cuando de hecho, el área forestal neta de EE. UU. Aumentó en 18 millones de acres en los últimos 30 años, el equivalente a 1200 campos de fútbol de la NFL todos los días. – según la Evaluación de los recursos forestales mundiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). La FAO de la ONU informa que el área forestal neta de Canadá se mantuvo estable en alrededor de 857 millones de acres durante el mismo período.
“El papel es uno de los pocos productos en la tierra que ya tiene un ciclo de vida circular ambientalmente sostenible”, dice Rowzie. “El papel norteamericano está hecho de un recurso natural infinitamente renovable: árboles cultivados, cosechados y regenerados en bosques gestionados de forma sostenible. Se fabrica utilizando bioenergía mayoritariamente renovable y neutra en carbono en un proceso que utiliza agua, pero en realidad consume muy poca. Y los productos de papel se reciclan más que cualquier otro material. Pero muchos consumidores creen que el papel es malo para el medio ambiente porque sus proveedores de servicios se lo dicen. Two Sides está trabajando duro para cambiar eso”.
Two Sides desafía a las empresas de lavado verde y a otras organizaciones de una manera no conflictiva, educando a los directores ejecutivos y otros altos directivos con datos de fuentes de terceros creíbles que demuestran claramente las características únicas de sostenibilidad de los productos de papel y el historial ambiental sólido y en constante mejora de la Industria papelera norteamericana. Debido a que las corporaciones líderes de América del Norte y otros proveedores de servicios tienen un alcance tan amplio, los esfuerzos contra el lavado verde de Two Sides hasta la fecha han tenido un impacto enorme, con mensajes ambientales sin fundamento de “ir sin papel” eliminados de literalmente miles de millones de comunicaciones con los clientes.
“Pero hay mucho más trabajo por hacer a medida que las empresas continúan distorsionando el excelente historial ambiental de la industria del papel y amenazan los volúmenes de papel, impresión y correo con afirmaciones oportunistas de lavado verde”, dice Rowzie. “Esta es la razón por la cual la Campaña Anti-Greenwashing continúa siendo una prioridad principal para Two Sides”.
En América del Norte y del Sur, Europa, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, Two Sides ha desafiado a más de 1,900 organizaciones que han hecho afirmaciones ambientales sin fundamento sobre el papel y continúa persiguiendo a aquellas cuyo uso de lavado verde pretende enmascarar sus esfuerzos de reducción de costos.
“Estamos agradecidos por la cooperación de los cientos de organizaciones que han cambiado o eliminado las afirmaciones de lavado verde de sus mensajes, y también estamos agradecidos por las muchas partes interesadas de la industria y miembros del público que envían ejemplos de lavado verde a Two Sides”, concluye Rowzie.
Para obtener más información sobre Two Sides North America y su campaña Anti-Greenwashing, visite www.twosidesna.org.
Acerca de Two Sides
Two Sides es una organización global sin fines de lucro financiada por miembros dedicada a promover los atributos sostenibles únicos de la impresión, el papel y los envases a base de papel. Los miembros de Two Sides abarcan toda la cadena de valor de impresión, papel y embalaje a base de papel, incluidos los operadores de silvicultura, pulpa, papel, embalaje, tintas y productos químicos, acabado, publicación, impresión, sobres y correo. Para obtener más información, visite www.twosidesna.org.
Referencia: El ímpetu de la campaña mundial contra el lavado verde de Two Sides