Uncategorized 
diciembre 15, 2021

Su negocio: mirar hacia atrás y hacia adelante

Al llegar al final del año, Pat McGrew nos anima a reflexionar sobre las decisiones tomadas durante el año pasado y establecer metas para el próximo año. Piense en cómo evaluar lo que hemos experimentado y haga un plan práctico para 2022.

Por Pat McGrew

Publicado: 14 de diciembre de 2021

Las vacaciones están sobre nosotros, llenas de esperanza y expectativas. Es el momento perfecto para tomar una bebida para adultos y reflexionar sobre las decisiones tomadas durante el año pasado y establecer metas para el próximo año. Por supuesto, el año pasado no fue un año promedio y el próximo año tendrá desafíos porque aún no hemos terminado con los bloqueos, las cuarentenas, los desafíos de la cadena de suministro y los problemas de personal. Pensemos en cómo evaluar lo que hemos experimentado y hacer un plan práctico para 2022.

Independientemente del lugar en el que se encuentre su empresa en la cadena de suministro de comunicaciones, es posible que los planes de ventas y los planes comerciales generales hechos para la ejecución de 2021 hayan necesitado ajustes durante el año. Cuando comenzamos, no estábamos seguros de si íbamos a la apertura total y dejaríamos atrás los desafíos de 2020, o si habría problemas en curso que gestionar. Fue lo último para la mayoría de nosotros. Para los miembros del equipo de ventas, tratar con los clientes requería aventuras interesantes en video llamadas en línea, estrictos protocolos de seguridad para las visitas al sitio y un escrutinio intenso de cada pedido para encajarlo en la cadena de suministro, la producción y el rompecabezas de personal, sin mencionar la entrega al finalizar.

¿Qué aprendiste? ¿Tuvo éxitos espectaculares porque planificó y ejecutó según se necesitaba? ¿Tuvo ventas que fueron difíciles de cumplir? Tómese el tiempo ahora para evaluar lo que funcionó y lo que no, porque las indicaciones son que 2022 se parecerá mucho a 2021, e incluso puede haber algunos desafíos nuevos. Comience con esta lista de autoevaluación:

  1. ¿Ganó, mantuvo o perdió miembros del equipo de ventas en 2021?
  2. ¿Qué porcentaje de las ventas de 2019 realizó en 2021?
  3. ¿Cuál fue su tasa de retención de clientes en 2019?
  4. ¿Cuántos clientes nuevos incorporaste en 2021?
  5. ¿Cómo se comparan sus márgenes promedio con 2019?

Algunos de ustedes descubrirán que 2021 fue un año excepcional, con un crecimiento de las ventas y una gran satisfacción del cliente. Otros verán la pérdida de ingresos comerciales y tal vez la pérdida de clientes. No todos sus clientes sobrevivieron, y aquellos que sí tuvieron una variedad de experiencias para navegar en el panorama cambiante.

Dondequiera que se encuentre en el continuo, conozca sus números antes de comenzar a planificar para 2022. Es posible que la empresa desee analizar el cambio de la combinación de productos para satisfacer mejor las necesidades actuales de los clientes y del mercado. ¡Cree una lista de verificación para su revisión!

  1. Compare sus productos y precios con las ofertas actuales del mercado.
  2. Calcule su costo actual real de los bienes vendidos para asegurarse de comprender sus márgenes y opciones de descuentos.
  3. Establezca su política de descuentos para el nuevo año y hágala cumplir.
  4. Revise las muestras impresas y las presentaciones utilizadas por el equipo de ventas con las capacidades actuales. ¡Actualice según sea necesario!
  5. ¡Actualice la garantía de su empresa! ¡Asegúrese de que las tarjetas de presentación de todos coincidan, que las presentaciones de los lanzamientos sean coherentes y que la señalización y los folletos de visibilidad exterior coincidan! ¡Importa!

¡Siga estos consejos rápidos para comenzar el 2022 con el pie derecho! Estará lleno de desafíos y oportunidades, pero conocer sus números y presentar una cara consistente al mercado lo pondrá en el asiento del conductor. ¡Vuelva en 2022 para obtener más con más

ideas! Por favor envíeme sus pensamientos a pcm@mcgrewgroup.com o agréguelos a los comentarios.

Referencia: Su negocio: mirar hacia atrás y hacia adelante

Compártelo en: