Traducido y Publicado con Autorización por Grafix Digital
La tecnología móvil está cambiando el comportamiento de los consumidores, creando nuevas oportunidades para la participación y compromiso interactivo de los clientes. Los dispositivos móviles son más que otro canal para atraer y comprometer a los consumidores; son altamente valorados y siempre están presentes. La tecnología móvil facilita nuevas formas de pensar, ya que sus capacidades y herramientas permiten a los marketeros transformar el por qué, el cuándo, el dónde, y el cómo de un público determinado se involucra y/o se enganchan con las marcas. Las estadísticas hablan por sí solas:
Casi el 75% de los suscriptores móviles en los EE.UU. utilizan los teléfonos inteligentes.
80% de los Millennials duermen junto a sus teléfonos.
Las aplicaciones representan ahora el mayor tiempo dedicado a los medios digitales con un 52%.
Móviles + impresión = compromiso del Cliente
A pesar de la revolución móvil en curso, los medios tradicionales seguirán siendo un aspecto importante para la vida cotidiana. Aunque las empresas están diversificando su marketing con el uso de los canales en línea, sociales y móviles, los medios impresos seguirán siendo un fuerte componente en esta mezcla global. Esto es simplemente porque aun funciona; la comunicación impresa actúa como un interruptor físico a través de todo el ruido digital de hoy en día. Imprimir puede generar en un instante una primera impresión en un buzón de correo, en casa o en el trabajo, en la calle, en el supermercado, y en muchos otros entornos. Además, la impresión puede actuar fácilmente como un punto de partida para un mayor compromiso digital.
El Estado del compromiso de la Tecnología móvil
Muchas de las tecnologías en el mercado hoy en día permiten a la impresión convertirse en el puente entre un elemento físico y una experiencia móvil atractiva. Mientras que muchos proveedores de servicios móviles han utilizado códigos de barras en el pasado, otras tecnologías incluyen el reconocimiento de imágenes, etiquetas de comunicación de campo cercano (NFC), marcas de agua digitales, y realidad aumentada. Debido a que cada una de estas tecnologías tiene sus propias características en términos de datos procesables, la conveniencia para el consumidor, y desafíos técnicos, la elección correcta para apoyar las iniciativas de marketing de los clientes se hace primordial. DocuMobi, una empresa de telefonía móvil con oficinas en el Reino Unido y Estados Unidos, ha creado su aplicación patentada FUSE para maximizar la comodidad y conveniencia del consumidor y los datos procesables y reducir al mínimo muchos de los desafíos técnicos que se encuentran en otras tecnologías móviles. documobiFUSE se lanzará en el mercado estadounidense durante el evento Graph Expo (septiembre 13-16) en el stand # 557.
La ventaja de la tecnología móvil es interactuar con el consumidor en el momento y en el lugar más relevante y contextualmente posible. Por ejemplo, un cupón de descuento para ropa sería más importante cuando el consumidor se encuentra en la proximidad a la tienda de ropa. Al mismo tiempo, sin embargo, conocer la ubicación y la identificación única del dispositivo móvil para fines de seguimiento es sólo la mitad de la ecuación. Para que sea realmente eficaz el marketing en tiempo real, la marca también debe saber que está en frente de ese dispositivo móvil para dar una orientación eficaz. La capacidad de vincular datos móviles con datos que la marca es a menudo insuficiente o inexistente en el mundo actual. DocumobiFUSE resuelve esto, enlazando el punto de exploración de la información por parte del consumidor a los datos contenidos en soluciones de marketing multicanal como XMPie.
La mejor aproximación para maximizar la adopción por parte de los usuarios de la tecnología es la eliminación de las barreras técnicas y de conductuales para la entrada. Los obstáculos o barreras técnicas pueden incluir requerir un hardware especializado o una descarga de una aplicación específica; mientras que las barreras de comportamiento están relacionadas con el cambio o la creación de nuevos comportamientos que obligan a una curva de aprendizaje en el usuario. A diferencia de otras tecnologías móviles, documobiFUSE no impone barreras técnicas o de comportamiento en el usuario final. El consumidor simplemente descarga la aplicación de la marca (no necesita descarga adicional) y hace clic en un botón para escanear el producto y recibir la promoción y / o contenido, esto es un proceso rápido, sencillo y familiar para cualquier usuario de teléfonos inteligentes.
Tome su teléfono inteligente y empiece
La tecnología móvil tiene el potencial de transformar todos los elementos de un negocio, desde el marketing y las ventas pasando por los de productos y la cadena de suministro y yendo más allá. La pantalla del móvil es ahora la primera pantalla a la que muchos consumidores están recurriendo. Los marketeros y los proveedores de servicios deben rediseñar sus procesos, plataformas y organizaciones para dar cabida siempre a la actualidad hacia los consumidores. Las organizaciones exitosas utilizarán la tecnología móvil para mejorar o transformar experiencias de los clientes existentes dentro de espacios físicos. Debe haber un sentido de urgencia para los proveedores de servicios, para entender la tecnología móvil y hacerla parte integral del viaje móvil de cada usuario.
Si a usted le gustaría aprender más sobre Documobi, descargue whitepaper InfoTrends ‘de la página web documobiFUSE.
Fuente: whattheythink.com