La feria textil Colombiatex, que se llevará a cabo del 23 al 25 de enero en Medellín, tendrá una amplia agenda académica con la que busca generar conocimiento acerca de esta industria y de cómo la moda transforma la vida de las personas.
Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, entidad organizadora de Colombiatex, dijo que “están pasando muchas cosas en el mercado, hay nuevas dinámicas”, por lo que cree que el sector está concentrado “en los problemas” y está “perdiendo las oportunidades” de crecer.
“Abre los ojos” es el concepto que tendrán este año todos los espacios de Colombiatex para conocer las diferentes caras de la industria textil y de la moda. Moda, negocios y conocimiento son los tres ejes de la programación de Colombiatex de la que Brasil es el invitado de honor y que tendrá cerca de 500 expositores internacionales y nacionales.
En la agenda figuran 22 conferencias y 10 talleres que permitirán a los asistentes entender los cambios mundiales que llevan a la industria textil a diseñar productos a partir de las necesidades de la sociedad.
Naranjo explicó que “la moda se quedó en calidad, estética y protección”, por lo que uno de los retos que tienen este año es “hacer que la moda tenga función en la vida de quien la usa”.
Por ello, una de las conferencias la dictará el presidente de la compañía colombiana Totto, Yonatan Bursztyn, quien hablará de la transformación de esta empresa textil, que con 600 puntos de venta en 56 países es la “más global” que tiene la nación andina.
El director de la empresa de maniquíes Aptos para Latinoamérica, Iván Fernández, y el presidente de Alvanon, Ed Gribbin, así como representantes de compañías como Lafayette, Colorquímica y Éxito, también serán ponentes en la feria. “Tenemos una de las ferias más relevantes de América Latina”, dijo el director ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, quien añadió que “Inexmoda se centra en trabajar su propia organización siempre buscando estrategias individuales e innovadoras”.
Por ello, trabajan con los empresarios para cumplir con las necesidades de los compradores. “Tendremos un foro de tendencias donde compartiremos todo lo que tiene que ver con primavera-verano 2018”, añadió Botero. De esta manera, consideró que se darán a conocer las últimas tendencias de la industria textil desde una mirada global. La feria también presentará la historia de Inexmoda, que cumple 30 años y busca cumplir diferentes retos para que la moda avance al mismo ritmo de la tecnología.
Fuente: www.america-retail.com