Comentario y análisis Premium
El movimiento de los fabricantes sigue creciendo en todo el mundo. En este post, la colaboradora de WhatTheyThink y experta en textiles, Debbie McKeegan, explica cómo las tecnologías digitales están estimulando un crecimiento y una oportunidad aún mayores en el mercado del Reino Unido. Estas tendencias también son relevantes para América del Norte, ya que permiten a las personas creativas, diseñadores y artesanos construir sus propios negocios únicos y juntos generar una vibrante industria artesanal en números cada vez mayores.
Por Debbie McKeegan
Crédito de la imagen: Kornit Digital. Kornit ofrece una tecnología de impresión digital textil única y sostenible para el fabricante millennial.
El sector de la artesanía es una enorme red mundial de múltiples pequeñas empresas, que se ha expandido con una velocidad increíble al aprovechar las oportunidades comerciales que ofrece la interrupción digital. En “Supporting Makers’ Needs”, un artículo publicado por el Consejo de Artesanía en noviembre de 2018, se informó de que el conjunto del sector artesanal del Reino Unido había contribuido con más de 4.600 millones de libras esterlinas al PIB anual del Reino Unido, de los cuales el 18% (828 millones de libras esterlinas) era atribuible a los productos de base textil.
Según la encuesta, la industria está compuesta principalmente por pequeñas empresas, comerciantes individuales y similares, que a menudo practican su oficio junto con otra carrera. Como mostró el Consejo de Artesanía, más del 50% de las más de 11.000 empresas artesanales tenían un volumen de negocios inferior a 10.000 libras esterlinas, y con el empleo total de artesanos en 43.650, puede decirse que es verdaderamente una industria artesanal. Es por esta razón que hemos sido testigos del crecimiento de los proveedores de servicios de impresión digital para tejidos textiles impresos a medida en todo el mundo.
Las tecnologías digitales ofrecen una personalización ilimitada, y alimentan la creatividad de la comunidad artesanal. Con productos textiles como toallas, delantales, utensilios de cocina, cojines, colchas, regalos, prendas de moda y accesorios de interior, la llegada de la impresión textil digital ha demostrado ser un extraordinario impulso para la industria artesanal. Las ventajas de la impresión digital textil para la industria artesanal son muchas:
La tecnología de impresión digital facilita la producción de tejidos en cualquier volumen. Para el artesano, la capacidad de tener tiradas de producción cortas, incluso tan pequeñas como un metro, ha ofrecido diversidad y ha reducido el riesgo y la carga financiera para muchas pequeñas empresas.
Con la llegada de un software asequible y fácil de usar, la creación de obras de arte originales con Photoshop y otros programas ha dado al diseñador del producto una ruta independiente desde el concepto hasta el producto final.
El color estaba antes restringido por la asequibilidad de las mallas de serigrafía, pero con la tecnología digital, el color impreso es ilimitado y el creativo tiene acceso a 16,7 millones de colores, todos los cuales pueden ser utilizados simultáneamente sin costo adicional o pérdida de velocidad.
La producción eficiente localizada, que a menudo se requiere en menos de 48 horas, ha dado poder a la microfactoría y al proveedor de servicios de impresión digital “rollo a rollo”, y ha proporcionado a la comunidad artesanal una cadena de suministro en línea limpia y eficiente.
Todos estos factores han permitido a los individuos creativos, diseñadores y artesanos construir sus propios negocios únicos y juntos generar una vibrante industria artesanal en números cada vez mayores. A medida que el consumidor demanda personalización y productos personalizados únicos, el sector de la artesanía tiene un futuro próspero en todo el mundo.
Etsy, el principal mercado en línea de productos artesanales y de fabricación a mano, lo demuestra de manera concluyente, con 1,93 millones de vendedores (en 2017) en todo el mundo y más de 65 millones de compradores! Es el mercado mundial más conocido para productos únicos y creativos, desde los productos artesanales únicos hasta los tesoros del hogar.
En este vibrante ecosistema de comercio electrónico, a Etsy le siguen de cerca otros vehículos en línea como Not on the High Street (Reino Unido), donde más de 5.000 propietarios de empresas creativas se unen en una tienda en línea curada que ofrece productos a casi 40 millones de visitantes anuales que buscan poseer regalos y artículos para el hogar innovadores, asequibles y orientados a las tendencias. Spoonflower, con operaciones de producción en los Estados Unidos y Alemania, es otro ejemplo.
Impulsados por la demanda de los consumidores de producción en cualquier volumen, han surgido oficinas de impresión digital para atender esta demanda. Sin embargo, la imprenta Millennial tiene un modelo de negocio muy diferente al del convertidor textil del pasado, a menudo con una sola máquina de impresión en un espacio pequeño, y una máquina de impresión digital que es capaz de imprimir más de 30-300 metros de tela impresa a medida por hora.
La expansión de este sector debe mucho a las innovaciones técnicas de los fabricantes de máquinas de impresión, químicos y especialistas, y a su colaboración con el proveedor textil tradicional para cambiar los procesos, aumentar la fabricación sostenible y provocar el cambio. Sólo en el Reino Unido hay más de 85 de estas microempresas de impresión, y el futuro de la industria creativa y de la impresión que trabajan juntas está preparado para un enorme crecimiento.
Fuente: www.whattheythink.com