Textil 
septiembre 30, 2020

El tapabocas fue el inicio. Hoy va en aumento el uso de prendas de vestir y elementos de protección.

1

Por: ARTÍCULO PATROCINADO

Un accesorio que solo unos pocos utilizaban se convirtió en el elemento de mayor demanda, pasando de un estilo básico y funcional a diseños con tecnologías de protección en diferentes niveles. Sin embargo, la protección, como bien se sabe, va más allá de un tapabocas.

El mundo pasó de ser una sociedad desprevenida a una sociedad protegida. Las prendas ahora son pensadas no solo como elementos de cobertura, sino también de protección y comodidad. Esto debido a que cuando una persona sale de casa quiere permanecer protegida, y al estar en ella debe llegar con protocolos de limpieza para evitar contaminar los espacios en los que habita.

     

Ya no se trata únicamente de algodón, lana o poliéster, ahora se trata de antifluido, antimicrobial, impermeable y protección solar. Y es que esta protección no solo la deben tener las personas que están día a día en clínicas y hospitales, en la etapa actual y en las venideras las personas tendrán que contar con tecnologías que les permitan regresar a la cotidianidad para cuidar de ellos mismos y de quienes los rodean.

Un ejemplo de ello son las prendas exteriores que se han reinventado: enterizos, capotas, chaquetas, y gabardinas; y por otro lado en casa, prendas en textiles livianos, fibras recicladas y de tacto suave y cómodo. #Modaqueteprotege

Así mismo, los espacios deportivos ahora son compartidos con tiempos de ejercicio en casa, por lo que las prendas deben brindar confort y versatilidad, adaptables a espacios externos e internos en donde las tecnologías son protagonistas, garantizando protección completa antes, durante y después de la actividad deportiva. #ProtecciónDeportiva

Tampoco podemos olvidar esos espacios a proteger, lugares a los que llegamos y en donde buscamos sentirnos seguros, ya sea nuestro lugar de descanso o de trabajo, estos deben contar con protocolos de higiene y limpieza, y deberán ser escenarios transformardos con materiales antibacteriales y tecnologías autodesinfectantes.
#Interiorismodeconfianza

Finalmente, las mismas empresas deberán proveer a sus equipos de trabajo y clientes el material de protección para el transporte de ellos o sus productos. #MarcasQueProtegen

Todo un escenario de protección se vislumbra desde ya, un escenario que se hizo realidad gracias a la presencia de tecnologías textiles que Lafayette, con sus 78 años de experiencia ha logrado consolidar a través de su amplio portafolio.

Fuente: www-eltiempo-com.cdn.ampproject.org

Compártelo en: