Ropa Deportiva, Textil 
diciembre 11, 2020

Stephen Curry se ha dedicado durante mucho tiempo a hacer que el básquetbol sea accesible dentro y fuera de la cancha, y su último esfuerzo, que no será la diferencia, es su propia marca heredada e impulsada por Under Armour.

Curry Brand, que se lanzó el 1 de diciembre, presenta calzado, indumentaria y accesorios respaldados por las innovaciones de productos de alto rendimiento de Under Armour. Pero hay más en la marca que en el producto: un porcentaje de los ingresos anuales de Curry Brand se invertirá en comunidades de escasos recursos.

Los objetivos son tan exitosos como sus récords dentro de la cancha: para 2025, la marca Curry tiene como objetivo crear al menos 20 lugares seguros para jugar, respaldar 125 programas que impactan a los atletas jóvenes y brindar oportunidades para capacitar a más de 15,000 entrenadores, lo que hace un balance general favoreciendo a más de 100.000 jóvenes.

Desde muy joven, Curry creció rodeado del poder del deporte y la comunidad. Mientras jugaba en la NBA para los Charlotte Hornets, su padre Dell Curry se volvió cada vez más activo en la comunidad de Carolina del Norte y estableció la Fundación Dell Curry para apoyar a los jóvenes del área. Si bien Stephen ha seguido los pasos de su padre construyendo una carrera prolífica en el básquetbol profesional, también lo ha hecho como filántropo, por lo que es una prioridad retribuir a la comunidad con la fundación familiar Eat. Learn. Play —de él y su esposa Ayesha― Eat. Learn. Play centrada en la juventud

Stephen en la remodelación de la cancha de Concordia Park y en el evento comunitario en agosto de 2019 (izquierda) y en el Eat. Aprender. Lanzamiento de la base Play en julio de 2019 (derecha).

«Tenemos el objetivo compartido de acercar a los niños al juego, por lo que este proyecto se convirtió en un lugar natural para concentrarnos», dijo Curry sobre la asociación con Under Armour. “Crecí haciendo muchas cosas, junto con mi familia, para retribuir a la comunidad y continúo así, mientras que Under Armour ha hecho mucho para apoyar a los atletas de todo el mundo”.

Stephen se ha enfocado en la juventud, centra todos sus esfuerzos filantrópicos en ella porque cree que lograr el éxito no debe depender de las circunstancias. Cuando se trata de atletismo, menos del 30% de los jóvenes de 6 a 18 años que crecen en hogares de bajos ingresos participan en deportes, y los niños de escasos recursos tienen seis veces más probabilidades de dejar el deporte debido a los altos costos que representa. Y ahora, dado que muchos programas deportivos imponen mayores tarifas y obstáculos logísticos en respuesta a la pandemia por coronavirus, los expertos anticipan que la participación sólo disminuirá.

“Aprendí el valor del trabajo duro, la resiliencia, el trabajo en equipo, la comunicación, la administración del tiempo. Los deportes enseñan a los atletas jóvenes muchas habilidades fundamentales para la vida, por eso me apasiona asegurarme de que todos tengan acceso a estas oportunidades, primero a través de mi fundación y ahora a través de Curry Brand».

Curry Brand invertirá primero en el deporte donde Stephen construyó su plataforma: el baloncesto. Los siguientes pilares de impacto serán las áreas de enfoque para las inversiones de la marca Curry:

  • Lugares seguros para jugar: construir espacios inspiradores para aprender y crecer dentro y fuera de la cancha. La marca invertirá en remodelaciones de canchas y sostenibilidad de esos espacios.
  • Programación y producto: recursos y productos para apoyar los deportes a través de sistemas escolares regionales y organizaciones locales.
  • Entrenamiento y desarrollo de liderazgo: invertir en el reclutamiento y la capacitación de personas para que sean excelentes entrenadores deportivos para niños en comunidades de escasos recursos.

“Durante muchos años, Stephen y Under Armour han trabajado juntos, una sociedad construida alrededor de valores compartidos”, dijo Patrik Frisk, Presidente y Director Ejecutivo de Under Armour.

Si bien los esfuerzos de Curry Brand eventualmente llegarán a comunidades en todo el mundo, comenzarán en Oakland, donde la marca colaborará con organizaciones locales como Positive Coaching Alliance y Coaching Corps para brindar desarrollo profesional a todos los entrenadores deportivos juveniles en el Distrito Escolar Unificado de Oakland y los Parques de Oakland. Y Departamento de Recreación. Oakland luego servirá de modelo para otras regiones.

“Gran parte de mi inspiración para la marca provino de los últimos 11 años que he pasado en Oakland. Todo el apoyo que me ha brindado la comunidad, quiero poder devolverlo de inmediato”, dijo Curry, quien recientemente donó UA SPORTSMASK a los jóvenes de la ciudad y renovó una cancha en East Oakland en 2019. “Under Armour y yo ya lo hemos hecho, he estado trabajando para llevar el juego a Oakland y, a través de este trabajo, he podido ver los desafíos que enfrentan los niños de primera mano, por lo que Curry Brand se basa en la sólida base que comenzamos».

Under Armour lleva mucho tiempo comprometido con sus comunidades, atletas y jóvenes y ahora los consumidores pueden participar.

Cuando los consumidores elijan la marca Curry, apoyarán su visión de llevar la alegría del deporte a todos los niños, invirtiendo en la creación de oportunidades y aumentando el acceso a los deportes juveniles.

«Curry Brand se trata de hacer el bien en todo lo que hacemos», dijo Curry. “He tratado de incorporar eso en mis propias acciones, y creo que también es algo que otras personas realmente pueden respaldar sin importar dónde se encuentren o cuáles sean sus objetivos, deportivos o de otro tipo. Todos tenemos la capacidad de impactar a las próximas generaciones y de retribuir de alguna manera, y eso ahora es más importante que nunca».

Fuente: www.america-retail.com

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