Las tres principales tendencias de flujo de trabajo de impresión para 2021
Se avecina un año virtual, de comercio electrónico y basado en plataformas
El año nuevo siempre trae un nuevo optimismo, y el mundo espera un gran impulso en 2021. Se están implementando vacunas para frenar el desafío médico de la pandemia COVID-19, lo que hace que todos se emocionen por un regreso a la “normalidad” donde se encuentran en persona las interacciones fisicas vuelven a estar de moda. Aunque 2021 traerá cambios, no todos volverán a las mismas prácticas o niveles previos a la pandemia, incluidas las prácticas empresariales anteriores.
La pandemia aceleró la transformación digital para la comunidad empresarial. Aprendimos que los trabajos de ventas y consultoría se pueden realizar mediante videoconferencia. Las firmas se pueden recopilar digitalmente. Los pedidos se pueden realizar en línea. Muchas de estas prácticas continuarán después de que se resuelva la pandemia, lo que obligará a nuevos procesos y tecnología para respaldar y mejorar estos cambios sistémicos. En este sentido, esperamos que tres tendencias principales impacten en la industria de la impresión de producción en 2021.
El año de la habilitación virtual
Los proveedores de servicios de impresión (PSP) se vieron obligados a reaccionar rápidamente a las cambiantes condiciones comerciales y los protocolos de distanciamiento social promulgados en gran parte del mundo a principios del año pasado. Ahora que ha habido tiempo para reflexionar, los PSP revisarán los procesos y tecnologías que han funcionado y (lo que es más importante) dónde se deben realizar mejoras para permitir operar virtualmente.
En el frente de la interacción con el cliente, esto conducirá al uso continuo de soluciones de conferencias virtuales para compromisos de ventas y firmas digitales para asegurar contratos. Los cambios estructurales más estrictos, como la verificación y aprobación electrónicas, los pedidos en línea y las notificaciones automáticas, son áreas que los PSP buscarán mejorar aún más este año.
Los proveedores también están aumentando las herramientas virtuales para respaldar a los PSP. El uso de realidad aumentada, soluciones móviles y datos de máquinas para mejorar el diagnóstico de equipos remotos ayudará a los PSP a seguir siendo productivos. Cuando los dispositivos están conectados a la nube, los proveedores están intensificando la práctica de identificar y mitigar los problemas de rotura / reparación y reabastecer los consumibles a través de análisis predictivos.
Reiniciar el comercio electrónico de impresión
La pandemia aumentó las preocupaciones sobre la realización de negocios en persona, pero es probable que muchos continúen con la práctica debido a la conveniencia y el ahorro de tiempo. Nuestra investigación encontró que el 43% de las pequeñas empresas (compradores de impresión) se sentían algo cómodos y el 16% no se sentían cómodos al entrar en una imprenta para realizar un pedido. El estudio también encontró que el 49% dijo que definitivamente aumentaría el uso de pedidos en línea para comprar materiales impresos.
Incluso durante la pandemia, seguimos escuchando que los pedidos de impresión en línea representaban entre el 20% y el 30% del volumen total de pedidos para muchos PSP. Es hora de que las imprentas reinicien su estrategia de impresión desde la web para aumentar la cantidad de pedidos que se realizan y la cantidad de clientes que utilizan la solución. Hacer de esto una prioridad en 2021 brindará a los clientes una experiencia mejorada, pero también tendrá beneficios de producción de la incorporación del trabajo de estructura para los PSP.
Las plataformas se extienden a los ecosistemas
La industria de la impresión tiene muchas partes móviles en su ecosistema. Hay compradores de impresión, proveedores (papel, tinta, etc.), OEM de equipos, proveedores de software, impresoras, etc. En un ecosistema tan grande e interdependiente, se deben superar muchas fricciones solo para hacer negocios. No hay dos entidades o transacciones que utilicen el mismo conjunto de datos, tecnología, estándares o procesos. La forma en que uno imprime los pedidos del comprador de una impresora a la siguiente es única, pero muchas partes de la interacción y la transacción son similares (si no idénticas). Crear un sistema estructurado con reglas definidas es cómo las plataformas pueden ser el catalizador para mejorar el ecosistema de impresión.
Hasta ahora, solo ha habido algunos ejemplos de plataformas específicas de impresión y esas han funcionado más como mercados de software basados en la nube (piense en las tiendas de aplicaciones). Las mejoras en la tecnología de soporte, en particular la computación en la nube, facilitan el “mapeo” y el enlace del mundo de la impresión, lo que genera nuevas oportunidades y modelos comerciales.
Estamos atentos a los desarrollos y las sinergias entre los ecosistemas, las plataformas, las redes y las tecnologías subyacentes, como la computación en la nube y la inteligencia artificial, que las hacen posibles. El surgimiento de plataformas y ecosistemas, como hemos visto en otras industrias, cambia la naturaleza y la relación con el cliente final. Espere lo mismo en la industria de la impresión.
El futuro favorece a aquellos que continúan invirtiendo en tecnologías que conducen a enormes ventajas de productividad y escala. Los PSP deben invertir y planear convertir sus operaciones de fabricantes de lotes pequeños en fábricas de impresión inteligentes. Aquellos que no lo hagan lucharán por sobrevivir a través de los cambios de la industria de la impresión durante la próxima década.
Fuente: keypointintelligence.com