Cómo erradicar los errores de archivos gráficos antes de imprimir
Los errores de archivo son uno de los mayores impedimentos del flujo de trabajo en la industria de la impresión. Es históricamente cierto y sigue siendo así. Un archivo con contenido incorrecto puede imprimirse y, de vez en cuando, entregarse al cliente. Pero, el verdadero talón de Aquiles del flujo de trabajo de producción de impresión es un archivo dañado. Es descaradamente obvio decirlo, pero la mejor práctica es corregir los errores de archivos lo más arriba posible. La validación y reparación de archivos de trabajo a medida que se incorporan evita la acumulación de tiempo y dinero perdidos en cada proceso que se encuentra con el trabajo.
Importancia de la verificación previa
Todas las imprentas se ocupan de los problemas de archivos y todos los operadores de prensa han tenido dolores de cabeza por ellos. Sí, es por eso que la Preprensa hace una verificación previa. Un equipo de Preprensa capacitado y eficiente con las herramientas adecuadas evitará absolutamente los problemas de archivos posteriores y mantendrá las prensas en funcionamiento. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que los errores de archivo provoquen una ralentización durante la incorporación. También es posible que las correcciones sobre la marcha en la Preprensa puedan dar lugar a sorpresas en la prensa. Mide dos veces y corta una vez.
Es posible que la gente de la impresión digital no esté dispuesta a admitir que existe una actitud relajada hacia la verificación previa. Los RIP modernos son más indulgentes, y detener un trabajo para corregir un archivo no es tan trágico como en el mundo offset. Todavía es un proceso que se hace lento. La Preprensa se interrumpe para volver al trabajo y hacer arreglos. El trabajo debe volver a imponerse y los restos de los archivos problemáticos deben erradicarse para evitar confusiones en el futuro. No importa cuál sea el proceso de salida, la verificación previa es un proceso básico de gran importancia.
Las herramientas de verificación previa son fáciles de encontrar e invertir en la adecuada para cualquier negocio es totalmente su elección. El personal de Preprensa y la dirección deben probar varias soluciones al mismo tiempo. Deben usar cada solución en los mismos archivos de trabajo diariamente durante varias semanas. Descubra qué software es más fácil de usar, que satisfaga las necesidades de funciones específicas y es capaz de personalizarse. También es muy importante elegir una solución de verificación previa que se pueda automatizar y luego integrar esa solución en el punto del flujo de trabajo donde se reciben los trabajos de los clientes.
Cuando el recibo de archivos sea manual y sea posible, las empresas de impresión deben involucrar al servicio de atención al cliente en el filtrado de archivos no imprimibles. Esto podría significar capacitación en herramientas existentes o el uso de herramientas dirigidas al personal de atención al cliente.
Al observar los principales errores encontrados al usar Enfocus PitStop Pro durante la verificación previa, estos problemas son los más comunes:
- Transparencia
- Resolución
- Versión PDF
- Intención de salida
- Tipo de color
- Objeto demasiado cerca para recortar
- Denominación de colores planos
- Incrustación de fuentes
- Numero de separaciones
- Cobertura de tinta
Según una encuesta de GWG, los problemas más comunes con los archivos PDF recibidos por Preprensa de los clientes son los siguientes.
- La resolución de las imágenes es demasiado baja.
- Uso de espacios de color incorrectos o no deseados
- Falta sangrado
- Las fuentes no están incrustadas en el PDF
- Hay problemas con la transparencia.
- El archivo PDF contiene un número incorrecto de colores planos
- Hay un problema con la sobreimpresión
- La cobertura total de tinta es demasiado alta
- Se utilizan perfiles ICC incorrectos
- Las dimensiones del PDF no coinciden con el tamaño solicitado
- Hay problemas con la transparencia aplanada.
Los errores comunes se pueden identificar en toda la industria en su conjunto o de acuerdo con la experiencia de cada imprenta. Cualesquiera que sean los problemas de archivos que hacen lenta la producción, es mejor encontrarlos y solucionarlos a medida que entran por la puerta. Esto significa avanzar en el proceso de verificación previa. Se puede hacer con automatización. Se puede hacer con herramientas de software. Se puede hacer con entrenamiento. Los gerentes de producción pueden decidir qué es lo mejor para su negocio.
Fuente: www.packagingimpressions.com