General 
octubre 11, 2024

Quad colabora con Google Cloud para lanzar soluciones de marketing de IA

Quad/Graphics, Inc. (NYSE: QUAD), una compañía global de experiencia de marketing, anunció una colaboración con Google Cloud para aprovechar sus servicios en la nube en el desarrollo de una potencia de datos, creatividad y personalización. Las soluciones de vanguardia de Quad están diseñadas para brindar a los anunciantes y comercializadores una precisión, transparencia y rentabilidad excepcionales al establecer conexiones directas, en línea y fuera de línea, con sus clientes.

Al potenciar la pila de datos patentada de Quad con las capacidades de optimización de inteligencia artificial (IA) de Google Cloud y los grandes modelos de lenguaje (LLM), las nuevas soluciones impulsadas por IA de Quad permitirán a las marcas crear contenido altamente personalizado a escala en múltiples canales de marketing. Además de proporcionar generación de imágenes, procesamiento, creación de contenido, diseño de maquetación, traducción y más, la oferta innovadora basada en datos de Quad abordará los complejos desafíos de administrar grandes catálogos de productos y diversos segmentos de audiencia. También ayudará a los profesionales del marketing a optimizar las complejidades de trabajar en geografías globales y, al mismo tiempo, a aumentar la eficiencia del gasto en marketing.

“Como empresa que vive y respira innovación, nos sentimos cómodos estando a la vanguardia de este salto generacional en la tecnología de IA”, dijo George Forge, vicepresidente senior de Tecnología de Clientes y Desarrollo de Productos de Quad. “Nuestra asociación con Google Cloud posiciona a Quad para liderar una transformación en la industria del marketing, y ese es nuestro punto óptimo. Al combinar nuestras décadas de experiencia en datos con las capacidades avanzadas de IA de Google Cloud, no solo estamos mejorando la segmentación, sino que también estamos reinventando la forma en que las marcas se conectan con sus audiencias utilizando soluciones de IA de vanguardia que impulsan los resultados sin comprometer sus voces de marca únicas”.

“Nuestra misión es acelerar la capacidad de las organizaciones para transformarse digitalmente”, dijo Michael Clark, presidente de Google Cloud para América del Norte. “Estamos entusiasmados de colaborar con Quad para proporcionar la infraestructura y las capacidades de IA que impulsarán una nueva era de transformación del marketing, poniendo a los clientes en el centro a través de experiencias más personalizadas y significativas”.

Con décadas de experiencia en la comprensión de los hogares estadounidenses, Quad refina y fortalece regularmente su pila de datos. La pila ahora toca el 92% de todos los hogares de EE. UU. y casi el 97% de la población adulta de EE. UU. y, en un período de 18 meses, contiene más de 3 mil millones de puntos de datos validados o revalidados. Debido a su estabilidad inherente, los hogares son fuentes de datos más resistentes que los números de teléfono, las direcciones de correo electrónico, las direcciones IP y otros identificadores digitales. También revelan las pasiones e intereses de la audiencia a través de los tipos de contenido que los destinatarios solicitan de forma proactiva, lo que mejora las posibilidades de personalización y participación en toda la experiencia omnicanal. Quad utilizará las soluciones de datos infundidas por IA de Google Cloud para mejorar las estrategias de marketing basadas en datos y ofrecer nuevos y poderosos conocimientos.

“La fortaleza de Quad para comprender a los hogares, proporcionando un identificador verdaderamente resistente para las audiencias, potencia nuestro ecosistema de datos. Al utilizar la tecnología de IA para potenciar nuestra pila de datos, podremos ofrecer una precisión aún mayor a nuestros clientes con canales creativos que pueden utilizar para conectarse con sus clientes”, dijo Joshua Lowcock, presidente de Quad Media. “También nos estamos alineando con nuestra dedicación de larga data a la transparencia al crear estas soluciones para brindar a los especialistas en marketing una visibilidad mejor y más precisa de las audiencias a las que llegan y los datos que impulsan sus campañas. Esto se traducirá no solo en una inversión publicitaria más eficiente, sino también en un mejor retorno de la misma”.

Además de la integración de las soluciones de Google Cloud para optimizar su oferta de datos para los clientes, Quad también utilizará la IA para ofrecer una optimización mejorada del flujo de trabajo, producción de contenido, desarrollo de activos, creatividad a escala y capacidades de medios. Ayudará a mejorar la eficiencia en las operaciones y los sistemas internos de Quad. Actualmente, más de 1.000 usuarios de Quad están aprovechando activamente una variedad de soluciones basadas en IA para mejorar la velocidad de comercialización y, al mismo tiempo, reducir los costos y mejorar el rendimiento. Las nuevas ofertas impulsadas por IA de la compañía para los clientes se lanzarán en el cuarto trimestre de 2024.

Fuente: Quad colabora con Google Cloud para lanzar soluciones de marketing de IA

Compártelo en: