Theegarten-Pactec presentará en ProSweets una solución de alta velocidad para la industria de la confitería
En la ProSweets 2025, en Colonia, Theegarten-Pactec mostrará sus soluciones probadas de envasado para la industria de la confitería y los snacks.
La empresa de Dresde (Alemania), en un stand conjunto con sus socios MAKREV y Sweet Connect (pabellón 10.1 | Stand F011), presentará la máquina CHS de alta velocidad, que, gracias a un diseño modular, demostrará su gran versatilidad, envasando en la feria la impresionante cifra de 1600 productos/minuto con un plegado tipo sobre.
Este 2025 Colonia acoge, nuevamente, ProSweets, una feria de gran relevancia para proveedores internacionales y responsables de la industria de la confitería. La industria se reunirá en este evento central del 2 al 5 de febrero. La atención se centra en los envases innovadores de dulces y snacks, las tecnologías de envasado más avanzadas y las materias primas y tecnologías de procesado esenciales para la producción. Theegarten-Pactec, fabricante líder de máquinas de envasado para pequeñas piezas de confitería, estará presente y presentará sus soluciones innovadoras y personalizadas para la industria de la confitería. En un estand conjunto con sus socios MAKREV y Sweet Connect, la empresa presentará la máquina de alta velocidad CHS, en un evento que promete ser el plato fuerte de la feria.
La CHS, una solución que aporta la máxima flexibilidad y velocidad
La CHS de Theegarten-Pactec se presentó por primera vez al público en la edición de 2023 de interpack, y desde entonces se ha convertido en el producto estrella de la empresa. La máquina, desarrollada para el envasado cuidadoso de productos de chocolate, destaca, entre otras cosas, por su flexibilidad: por un lado, permite cambiar rápidamente de una modalidad de plegado a otra. Por otro, facilita cambiar rápidamente entre distintos formatos de productos. Esto permite una mayor flexibilidad a la hora de envasar productos de temporada que cambian con frecuencia, como los artículos de Navidad o Semana Santa, eliminando así los plazos de cambio largos y costosos.
A su vez, la posibilidad de reequipar de forma sencilla y flexible distintos tipos de envases en la CHS ofrece a los clientes una mayor garantía de inversión. En lugar de tener que invertir en nuevas máquinas cuando caen las ventas de un producto, la CHS se adapta de forma óptima a un producto diferente con nuevos formatos o a un tipo de plegado distinto.
Hay otro aspecto en que la CHS destaca por su gran versatilidad, y es que posibilita distintos tipos de alimentación del producto. Se puede elegir entre alimentación por cinta de uno o dos carriles o alimentación por cadena asistida por robot. En particular, la alimentación de doble carril garantiza una velocidad especialmente alta en el envasado, como en el plegado tipo sobre, que permite procesar 1600 productos/minuto. La alimentación de dos carriles reduce a la mitad la velocidad de entrada y acumulación de producto y permite procesar con especial cuidado productos delicados como el chocolate o productos con grenetina. También se puede elegir entre uno o dos carriles para la entrega de productos tras el proceso de envasado.
1.600 chocolatinas por minuto con un envasado sostenible
En la próxima feria se demostrará la eficacia superior para el envasado de la máquina CHS de alto rendimiento utilizando un plegado tipo sobre en chocolatinas (napolitanas), así como la increíble velocidad de envasado, de 1600 productos/minuto, con una alimentación de dos carriles. Theegarten-Pactec también demostrará cómo se puede lograr una conexión eficaz con una máquina de envasado secundario de alimentación de dos carriles de dos veces 800 unidades. Esto se traduce en que los clientes pueden utilizar las líneas de envasado secundario existentes en su parque de maquinaria sin tener que hacer una nueva inversión.
Como impulsor de la innovación, Theegarten-Pactec también tiene la vista puesta en megatendencias como los envases sostenibles, diseñados para ayudar a reducir el plástico o que son incluso totalmente reciclables. Las máquinas de alta velocidad de la empresa también se están perfeccionando con vistas a poder utilizar material respetuoso con el medio ambiente sin por ello renunciar a la eficacia. En el marco de ProSweets, Theegarten-Pactec hará una demostración del proceso de envasado de la CHS utilizando papel metalizado para las chocolatinas napolitanas, que puede reciclarse en el flujo de residuos de papel, lo cual demuestra lo fácil que es adaptar la máquina a materiales de envasado más sostenibles.
Perspectivas para 2025: más versatilidad gracias a los nuevos tipos de plegado
Desde su presentación en interpack, Theegarten-Pactec ha aprovechado el último año y medio para llevar a cabo numerosas optimizaciones de la CHS. El producto se lanzará al mercado a lo largo de 2025, y, entre otras cosas, el grupo alemán impulsor de la innovación ha invertido en ampliar los tipos de plegado y, por tanto, en dotar a la CHS de aún más versatilidad. El nuevo año traerá consigo más avances al nuevo desarrollo, como el envasado por torsión superior y lateral, la envoltura de tipo Viena y el envasado con papel de aluminio, por ejemplo, para huevos o esferas de chocolate, así como el llamado plegado Fancy para productos con base plana. La demanda de la CHS ya es alta, lo que se traduce en que 14 máquinas ya se han comercializado con éxito.
El poder de los socios de ProSweets
Los clientes que tengan volúmenes de producción inferiores y, por tanto, no necesiten una máquina de alto rendimiento también encontrarán la solución adecuada en el stand de Theegarten-Pactec. En él, los asesores de nuestro socio MAKREV podrán guiarle en la búsqueda de máquinas de envasado sumamente versátiles para productos de chocolate, caramelos duros y gelatina en el rango de rendimiento medio: las máquinas sincronizadas de MAKREV tienen capacidad de procesar numerosos tipos de envases y permiten cambios en el tipo de envase, lo que reduce los tiempos de preparación y ahorra costes de forma eficaz. En septiembre de 2022, Theegarten-Pactec adquirió acciones de la empresa turca, complementando así su cartera de productos.
Como el año pasado, quienes tengan interés pueden informarse sobre la plataforma de digitalización Sweet Connect en el stand de la feria. Varios asesores informarán en el stand sobre esta herramienta, desarrollada especialmente para el sector de la confitería, que aúna los recursos de los socios y ofrece a sus clientes la posibilidad de representar digitalmente todo el proceso de producción. Theegarten-Pactec ha creado Sweet Connect junto a sus socios Sollich, Chocotech y Winkler + Dünnebier. Desde el 29 de octubre, el conocido fabricante de máquinas de confitería danés Aasted es otro de los accionistas de la empresa.