Traducido por Grafix Digital, con autorización de What They Think
Por: Cary Sherburne
Publicado: 21 de octubre de 2020
La crisis del COVID-19 ha revolucionado la industria de la moda, pero también le ha dado a la industria una oportunidad sin precedentes para reinventarse para mejor. La directora ejecutiva de Texintel, Debbie McKeegan, analiza la cadena de suministro, la sostenibilidad y el impacto de las tecnologías digitales en la producción textil.
Durante las últimas décadas, la industria textil y de la confección, que alguna vez empleó a muchas personas en América del Norte y Europa, incluidos los trabajadores del tipo de la industria artesanal que trabajaba desde casa, ha migrado a una cadena de suministro global altamente dispersa que ahora se estima que emplea a 430 millones de personas. trabajando en la producción textil y de moda en todo el mundo.
El cambio se debió en gran parte a las bajas tasas laborales en Asia, ya que las tasas laborales estadounidenses y europeas continuaron aumentando. Durante este tiempo, la industria ha duplicado su escala. Desde 2002, la industria de la moda por sí sola ha experimentado un crecimiento de dos dígitos, pasando de 1 billón de dólares a 1,8 dólares a valor minorista, según Greenpeace en 2017.
La desventaja de este crecimiento ha sido el impacto negativo de la industria en la sostenibilidad, el estímulo para que las marcas desarrollen una moda rápida casi desechable y, ahora, el impacto de la pandemia mundial en lo que resulta ser una cadena de suministro algo frágil. Debbie McKeegan, directora ejecutiva de Texintel, analiza esto en detalle con el editor senior Cary Sherburne.
Impresión de noticias: Debbie, comencemos por contarles a nuestros lectores sobre Texintel.
Debbie McKeegan: Texintel es una plataforma colaborativa en línea y proporciona un recurso gratuito para toda la industria textil. Su objetivo es conectar los puntos y satisfacer la gran necesidad de educar al mercado sobre los beneficios de las tecnologías digitales, desde el diseño hasta la producción, distribución y cumplimiento. La impresión digital de textiles está creciendo, quizás no tan rápido como nos gustaría, pero crecerá más rápido si las personas tienen acceso a conocimientos e información clave directamente de profesionales y expertos de la industria en todo el mundo. Texintel proporciona el vínculo fundamental entre los creativos, los proveedores, los proveedores de tecnología y todos los demás en la cadena de suministro, desde la fabricación hasta la venta minorista. La plataforma ofrece a la comunidad textil Insights de la industria y, lo que es más importante, acceso directo tanto a las innovaciones como a las personas que desarrollan el software y la maquinaria que son esenciales para el cambio sostenible dentro del mercado textil.
PN: Una cosa que hemos visto con la pandemia es lo frágil que es realmente la cadena de suministro global. ¿Puede compartir sus pensamientos sobre algunas de las cosas que ha visto en términos de estrés en la cadena de suministro?
DMcK: La cadena de suministro global está fracturada y ha tenido problemas y problemas durante mucho tiempo. Si piensa en la industria de la moda en el Reino Unido y Europa, los márgenes se han vuelto cada vez más delgados, y eso ha provocado que las marcas y los minoristas se extiendan cada vez más hacia el Este. La cadena de suministro genera montañas de inventario de existencias que se mueven constantemente por los océanos. Cuando golpeó la pandemia, esto provocó una ola de interrupciones en todo el mundo que resultó en grandes volúmenes de cancelaciones de pedidos en lugares como China y Bangladesh, y eso ha demostrado un desprecio por los contratos y la fabricación ética, lo que destaca aún más la falta de responsabilidad social corporativa de la industria. Al salir de COVID, creo que todo eso debe cambiar. Existe una gran necesidad y siempre habrá una gran necesidad de fabricación en el extranjero de líneas y productos básicos. Pero también creo que también debemos considerar la oportunidad de reubicar y llevar productos más cerca de casa para poder controlar el volumen, controlar el suministro y asegurarnos de entregar el producto correcto en el momento correcto con plazos de entrega muy cortos y no tiene que tener grandes montones de existencias. Debemos racionalizar la cadena de suministro y pasar a un sistema que sea energéticamente eficiente y no genere residuos; y luego reduciremos automáticamente los vertederos.
PN: Eso suena bastante sencillo.
DMcK: En realidad, no es tan fácil como parece. Hace unas semanas estaba charlando con alguien sobre Marks & Spencer, una marca enorme e histórica aquí en el Reino Unido, y él notó que solían producir el 94% de sus productos aquí en el Reino Unido. Me sorprendería que produjeran el 4% de ellos aquí ahora. Cuando toda la producción se trasladó a Asia, perdimos la infraestructura. La manufactura cosida es un gran problema; probablemente hayamos perdido dos generaciones de valiosas habilidades solo en esa área. También nos faltan profesionales textiles y gestión de fábricas y todas las increíbles complejidades que conlleva la fabricación cosida. No se puede hacer de la noche a la mañana. Con el uso de microfactorías, tecnologías bot, etc., podemos solucionar algunos de los problemas. Pero vamos a tener que trabajar duro para resolver los problemas de fabricación de los productos. Probablemente estemos a 15 años de poder hacerlo de manera robótica.
PN: La industria textil es el segundo mayor contaminante del mundo detrás de la industria del petróleo. Y hacerlo más sostenible está estrechamente relacionado con la mejora de la cadena de suministro. Desde la perspectiva de la impresión, solo estamos en aproximadamente el 6,9% de todos los tejidos impresos que se imprimen digitalmente. ¿Por qué se tarda tanto en ganar masa crítica en esta transformación?
DMcK: No creo que la gente se dé cuenta de lo vasta y diversa que es la industria. Y también requiere inversiones de capital para adquirir las tecnologías digitales necesarias. Ves máquinas rotativas en fábricas de todo el mundo que tienen 40 años; ellos viven para siempre. Pero, por supuesto, con una agenda de sostenibilidad en el futuro, es hora de un cambio enorme. Los procesos tradicionales son ávidos de energía y contaminantes. El diez por ciento de las emisiones mundiales de carbono se atribuyen solo a la industria textil, y el 20% de las aguas residuales del mundo se atribuyen a la industria textil, y el 8% de las mismas se atribuyen a la impresión. Además, las plantas textiles tradicionales tienen una gran huella en comparación con las plantas digitales. La impresión digital de textiles es un proceso mucho más ecológico, limpio y eficiente.
PN: En el aspecto digital, ha habido un gran desarrollo en las tintas que se utilizan. ¿Qué tintas digitales crees que son las más sostenibles?
DMcK: Aproximadamente el 50% de la impresión rotativa se realiza con tintas pigmentadas. Si podemos cambiar ese volumen a digital, ahorramos una cantidad increíble de energía y agua. La impresión digital con tintas pigmentadas utiliza prácticamente cero agua. Y utiliza mucha menos energía que la impresión textil convencional. Y con las muchas mejoras que hemos visto en las tintas y los cabezales de impresión, ahora podemos ejecutar tintas pigmentadas a velocidades similares a las analógicas, hasta 90 metros por minuto.
PN: ¿Hay deficiencias en la impresión digital de telas?
DMcK: La velocidad solía ser el mayor defecto, pero ahora podemos imprimir a la velocidad que queramos. Un área sigue siendo el precio por metro cuadrado, en gran parte debido al costo de las tintas. Pero si observa los costos en todo el ciclo de producción, debe considerar que hay menos desperdicio, menos uso de agua, menos uso de energía y el costo total de propiedad comienza a alinearse con los costos de la impresión tradicional. Además, tiene la capacidad de presentar una mayor variedad de colecciones durante el año fabricado para satisfacer las demandas de los consumidores, así como la capacidad de producir productos personalizados, para los cuales existe una demanda creciente.
PN: ¿Alguna palabra de cierre?
DMcK: La transformación a lo digital es fundamental para nuestro futuro y no avanza tan rápido como nos gustaría. Pero creo que la pandemia de COVID-19 nos ha brindado una gran oportunidad para lograr un cambio sostenible. Tenemos la oportunidad y la tecnología para racionalizar toda la cadena de suministro y reducir su huella. Creo que la crisis acelerará el logro de una mayor sostenibilidad. Esto es especialmente cierto en el extremo minorista de la cadena de suministro, donde deben ser mucho más inteligentes. Necesitan iterar sus líneas más rápidamente y no tener existencias masivas en almacenes, grandes porcentajes de los cuales terminan en el vertedero. Lo digital es una excelente manera de hacerlo. Puede utilizar datos inteligentes para reponer lo que realmente se vende y actualizar colecciones para satisfacer las demandas de diversidad de diseños de los consumidores. La gente realmente tendrá que mirar atrás y cambiar sus cadenas de suministro y procedimientos de flujo de trabajo para el futuro. Está tardando una eternidad, pero esperemos que se acelere.
Copyright © 2020 WhatTheyThink.
Fuente: whattheythink.com