Imprenta, PrintSoftware 
enero 28, 2015

Comentario y análisis
Por Jennifer Matt
Traducción por Grafix de WhatTheyThink con Autorización
Un nuevo empleado es un activo valioso, ya que tiene una nueva perspectiva sobre su negocio. No desperdicie esta increíble oportunidad. Anímelos a hacer preguntas y luego escuche cómo su organización reacciona y responde a estas preguntas. Es fácil descontar preguntas que suenan ingenuas porque el empleado “no entiende cómo funciona su negocio aún” .Los nuevos empleados son mi fuente favorita de aprendizaje, porque hacen cosas que son totalmente naturales para ellos que puede proporcionar un valioso aprendizaje (si estas prestando atención y no se conectan a tu manera).
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En diciembre tomamos cinco personas en el sitio, con un cliente dimos inicio a un proyecto de desarrollo, esto incluía un miembro relativamente nuevo de nuestro equipo. En el desayuno en el último día, todo el mundo entregó las cuentas de hotel que se deslizaban bajo sus puertas por la mañana. Cuando miré a nuestro nuevo miembro del equipo, dijo: “Yo no le presto atención al papel, ¿El hotel no envió por correo electrónico un recibo?´” Nuevo miembro del equipo, nueva perspectiva, ahora hay un nuevo proceso más eficiente para que se ejecute la tediosa tarea de los informes de gastos. ¿Por qué se estaban recogiendo los recibos de papel que el hotel proporcionaba? La única respuesta que podía dar era “así es como yo siempre lo he hecho. ¿Por qué mi equipo entrega de los recibos en papel? Estoy seguro de que su respuesta sería, porque eso es lo que se ha pedido de nosotros en el pasado. Cuando esa es la única respuesta que puede dar, es el momento de revisar ese proceso para ver si su proceso se ha mantenido al día con lo que ha cambiado a su alrededor.
“Siempre lo hemos hecho de esta manera”.
Algunos dicen que estas son las siete palabras más caras pronunciadas en su negocio, otros dicen que estas son las palabras más elocuentes cuando se evalúa la disposición de su organización a cambiar. El cambio es visto como un riesgo porque queremos creer que el éxito pasado garantiza nuestro éxito futuro. Sus clientes están cambiando, la tecnología está cambiando, y sus competidores están cambiando, ¿por qué usted piensa que el mantenimiento del statu quo no es la cosa más arriesgada que puede hacer? La inmovilidad es la única manera de asegurar que su negocio decline.
Si no cambiamos nuestra dirección, estamos propensos a terminar hacia dónde vamos”.- Proverbio chino
La tecnología es el disruptor aquí y está afectando a un ritmo que hace que la mayoría de gente se sienta incómoda. La tecnología está permitiendo nuevos negocios, nuevos mercados, y dando a las empresas la capacidad de crear eficiencias y escala que nunca fueron antes posible. Todo el mundo es un principiante, porque el mercado sigue ofreciendo nuevas oportunidades mientras que se cierra de forma simultánea los flujos de ingresos previamente lucrativos.
Hay tres tipos de empresas, las que hacen que las cosas sucedan, las que miran que las cosas sucedan, y aquellos que se preguntan qué pasó. “- Anónimo
Con este mercado dinámico, los expertos en los que ha confiado están luchando por hacer que usted entienda el mercado. Una de las cosas que tenemos que mirar es; ¿Estoy confiando en el mismo consejo de siempre? ¿Este asesor se ha adaptado a las nuevas realidades del mercado? Esta a la altura de la posición dominante de impresión como el canal de comunicación, su estrategia de negocio era relativamente simple. Mantener la inversión en nuevos equipos, controlar los costos laborales, y ofrecer productos de calidad con buen servicio al cliente y su negocio prosperó. El mercado de hoy requiere mucho más para seguir siendo competitivos.
Podemos usar la palabra “desafío” para describir los tiempos; Yo prefiero usar la palabra “desafío” como su nuevo mantra para prosperar en estos tiempos.
Cuando un empleado dice: “Esta es la forma en que siempre lo hemos hecho” desafíelos para evaluar el proceso / tarea racional basada en las realidades actuales del negocio. La tarea que estoy estimando, hemos estado operando el negocio de impresión durante décadas con la creencia de que todo el proceso de negocio tiene que empezar con una cotización de servicio completo – esto simplemente no es cierto en nuestro entorno empresarial actual.
Cuando un empleado de su proveedor de software de impresión, dice, “Esta es la forma en que tiene que trabajar.” los retamos encontrando otras impresoras que están utilizando su sistema, o haciendo la pregunta de una manera diferente, o solicitando un recurso diferente dentro de la empresa. Así que muchos proyectos de tecnología se descarrilaron porque la impresora toma cada palabra de cada empleado en el proveedor de software de impresión como un evangelio. Piense en ello, la tecnología es complicada, por lo general hay muchas maneras diferentes para resolver el mismo problema. No asuma que la persona que solicitó tiene el contexto completo o lo sabe todo sobre el producto, sin importar el grado de confianza que tenga!
Cuando las ventas o servicio al cliente dice: “Esta es la forma en que el cliente lo quiere” los cambiamos a entender: que resultado deseado está buscando el cliente. Los clientes a menudo sugieren una solución en lugar de decirle a usted el problema que le permita llegar a la solución. Mucho dinero se desperdicia en la implementación de la solución que el cliente sugirió porque el área de ventas y el servicio al cliente piensan que el cliente siempre tiene razón. Usted va a ganar más lealtad resolviendo los problemas de la manera más eficaz, en lugar de hacer lo que pide el cliente. La mejor respuesta a una petición del cliente es una pregunta aclaratoria, por lo general algo así como “¿qué resultado es lo que busca?” Si no me cree, lea el libro “The Challenger Sale”, la relación entre el cliente y la venta (haré cualquier cosa que el cliente dice), se pierde cada vez que la persona de ventas cambia trayendo nuevas ideas y soluciones al cliente a pesar de que se puede crear un poco de tensión.
Desafiar el status quo porque estamos operando en un mercado dinámico. Desafiar el status quo porque lo más arriesgado que puede hacer con su negocio hoy es “seguir haciendo lo que has estado haciendo, porque esa es la forma en que has estado operando.”
Fuente: http://bit.ly/1LbTs9d

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