General 
abril 15, 2024

Robusto y encajable: el palet NP1 de Craemer

La utilización óptima y sostenible del espacio de almacenamiento y transporte requiere portadores de carga que ahorren espacio y sean, al mismo tiempo, robustos y duraderos. Con el europalet NP1, el Grupo Craemer ha ampliado su gama con un palet de plástico encajable, ligero y robusto, fabricado con polietileno (PE) de alta calidad, que cumple estos requisitos.

El palet ligero NP1 en tamaño euro (1200 x 800 x 146 mm) se moldea por inyección en una sola pieza, con nueve patas escalonadas. Gracias al sofisticado sistema de acoplamiento, el palet de plástico NP1 impresiona por su precisa y segura encajabilidad. Con un peso de 8,5 kg, el palet de plástico NP1 completamente reciclable ofrece una estabilidad fiable y una larga vida útil en el uso diario.

Los pernos de bloqueo en los huecos de las patas sujetan las nueve patas del palet de plástico NP1 moldeado por inyección en una sola pieza. Foto: El grupo Craemer

El palet de plástico NP1 también destaca por sus elementos Palgrip. En la cubierta superior viene de serie en forma de 24 topes antideslizantes moldeados por inyección. Garantizan una eficaz resistencia al deslizamiento y aseguran la carga de forma fiable, incluso en posiciones inclinadas y en condiciones de humedad. Los tapones antideslizantes opcionales para la parte inferior aseguran el palet a la horquilla de la carretilla. Gracias a dos ranuras para film integradas en cada uno de los lados largos, las cargas envueltas en film elástico pueden quedar fijas en su sitio. La capacidad de carga del palet encajable Craemer es de 2500 kilogramos en estático y de 1000 kilogramos en movimiento. Dos perfiles metálicos opcionales aumentan la resistencia a la flexión de los lados largos; el equipamiento adicional con transpondedores RFID convierte el palet de plástico en un portador de información rastreable e “inteligente”.

 

Resistencia eficaz al deslizamiento: 24 topes antideslizantes Palgrip moldeados en la cubierta superior aseguran la carga de forma fiable. Foto El grupo Craemer

 

Otras características de calidad son las distintas variantes del reborde exterior y una resistencia a temperaturas desde menos 30ºC hasta más 40ºC (a corto plazo de hasta 90ºC).

 

El Grupo Craemer, una empresa familiar de ámbito internacional dedicada a la conformado de metales, el procesamiento de plástico y la fabricación de herramientas y moldes industriales, cuenta, además de con su sede principal de Herzebrock-Clarholz (Alemania), con otros tres sitios de producción en Europa y una red mundial de oficinas de ventas y socios comerciales. En 2022 Craemer generó un rendimiento operativo total de 372 millones de euros con aproximadamente 1.000 empleados.

 

Fuente: Robusto y encajable: el palet NP1 de Craemer

 

Compártelo en: