Imprenta, WhatTheyThink 
mayo 13, 2015

Traducido con Autorización por Grafix Digital

Comentario y análisis Premiun

Por Barb Pellow
Publicado: 09 de abril de 2015

Tecnologías nuevas y emergentes están trayendo grandes transformaciones a empresas de todo tipo. Los propietarios de negocios de hoy se enfrentan a un nuevo conjunto de desafíos, y la industria de la impresión no es inmune. El libro de Josh Linkner titulado El Camino Hacia la Reinvención ofrece un camino claro para las empresas que esperan ser capaces de transformar sus modelos de negocio. Según el libro de Linkner, la manera en que se posiciona su empresa y se comunica a sus diversos públicos y mercados de destino es un componente crítico de la transformación de su negocio. La transformación del negocio en realidad entra en la categoría de narración de cuentos. Incluso los mejores productos y servicios pueden fácilmente perderse en la confusión, y los competidores podrían ganar terreno no a través de la innovación de productos, pero si contando mejores historias. Linkner pide a sus lectores responder a una pregunta básica: “¿Cómo se puede reinventar su organización mediante el uso de historias impactantes además de un producto o la interrupción de proceso?”

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Estaré hablando en la próxima Cumbre Inkjet, que se celebra durante el 27 al 29 abril en Ponte Vedra Beach, Florida. Para preparar mi discurso, decidí entrevistar a 20 empresas que se han establecido como innovadores digitales debido a su adopción temprana de la tecnología de inyección de tinta de producción de alta velocidad. Aprendí rápidamente que un número de estas organizaciones han logrado el éxito por reformular sus narrativas y la búsqueda de nuevas formas de articular lo que representan.

Allied Printing Obtiene clientes “Rethink Ink”

Cuando los posibles compradores se dispusieron a aprender acerca de su negocio, uno de los primeros lugares a los que van a tener en cuenta es visitar su sitio web. Un sitio web puede proporcionar una gran cantidad de información acerca de una organización. Es una declaración pública sobre la cantidad de análisis que una empresa ha puesto en su marca. En lugar de enviar un montón de diferentes mensajes que no serán recibidos, su sitio web debe comunicar de manera clara y concisa por qué es la mejor opción para el visitante. Un sitio web bien diseñado es el punto de partida para contar su historia.

Allied Printing Company (Ferndale, MI) ha ayudado a sus clientes con la impresión tradicional por más de 60 años. Cuando la empresa comenzó a imaginar su futuro, hizo grandes inversiones en tecnología y rediseñó su sitio web para reflejar su nueva forma de pensar. El lanzamiento de una nueva URL, www.AlliedRethink.com, fue parte de una iniciativa de crecimiento estratégico general que se centró en la amplificación de liderazgo de la compañía en el mercado tecnológico actual, y reforzar su experiencia como un innovador en la impresión, correo directo dirigido, y cumplimiento de servicios bajo demanda. Este crecimiento incluye inversiones en nuevos equipos digitales de Hewlett-Packard, software e instalaciones que se combinan para convertirse en los aliados de la impresión digital más avanzada tecnológicamente en el estado de Michigan.

Allied hace tiempo se ha sintonizado con las necesidades siempre cambiantes de sus clientes, y la compañía quiso comunicar que es capaz de mucho más que poner tinta sobre el papel. Allied quería reposicionarse como una firma de servicio completo progresiva que ofrece una variedad de soluciones más allá de la impresión tradicional. La compañía renovó su sitio web con un nuevo logotipo y un eslogan “Rethink ink” para ayudar a contar su historia.

Qdmh Crea Ruido en el Mercado Reinventándose a sí mismo como Innovairre

Una de las herramientas olvidadas entre los proveedores de servicios de impresión es el uso de las relaciones públicas (PR). PR es una manera para que las empresas, organizaciones, o personas mejoren su reputación. Por lo general, implica la comunicación con los medios de comunicación y a través de ellos, y que a menudo implica esfuerzos de cooperación con otros para crear buena voluntad dentro de la comunidad y mejorar la imagen general de la empresa. Una campaña de relaciones públicas oportuna puede aumentar sus posibilidades de negocio y llegar a su mercado objetivo con exactamente lo que quieren oír, cuando estén listos para escucharlo.

Un líder mundial en la recaudación de fondos, Qdmh ofrece apoyo a los organismos asociados y organizaciones sin fines de lucro. Prestando servicios a más de 500 organizaciones de caridad, la firma cuenta con más de 4.000 empleados y trabaja en los cinco continentes. Qdmh envía más de mil millones de paquetes de marketing directo sobre una base anual para llegar a sus clientes prospectos específicos y a los donantes. Sólo en 2013, las operaciones de la compañía ayudaron a sus asociados sin fines de lucro y agencias recaudando más de US$ 5 mil millones. Qdmh logró su crecimiento a través de la creación de empresas y adquisiciones, y el resultado final fue de nueve marcas diferentes que funcionaron muy autónomamente. Todas las piezas estaban en el lugar para ofrecer una completa oferta integrada de marketing que ofrece creatividad, análisis de datos, producción de correo directo, pero las empresas se estaban comportando como silos. Aunque Qdmh siempre había sido un innovador en tecnología, la empresa se dio cuenta de que era el momento de revivir su propia marca para reflejar sus verdaderas capacidades.

Qdmh desarrolló una propuesta valiosa que resonaría en su público. Dos temas centrales, emergieron “su causa es nuestra causa” e “innovar para siempre.” En base a estos temas, el nombre de marca Innovairre nació. Además de la realización de una revisión masiva de su sitio web, la compañía ha desarrollado una campaña agresiva de relaciones públicas internas y externas para comunicar la nueva marca. El equipo directivo tomó una decisión consciente para lanzar su nueva marca, el 2 de diciembre (#GivingTuesday), consolidando aún más sus esfuerzos para convertirse en el líder mundial de recaudación de fondos. La firma también presentó un plan para que los empleados y los clientes se entusiasmen con sus acciones y su nueva dirección. Para construir el entusiasmo entre sus empleados, Innovairre corrió una colecta de alimentos en #GivingTuesday. Los empleados de la empresa finalmente entregaron más de tres toneladas de alimentos a tres países. La compañía también presentó un “Premio Innovarrian” para sus empleados para generar aún más emoción y acción dentro de su fuerza laboral. Según Don McKenzie, Presidente y Director de Crecimiento, “Nuestros empleados son embajadores de la marca. El premio Innovarrian está diseñado para reconocer nuestro mayor activo, nuestra fuerza de trabajo. Los clientes vienen a conocer a nuestros empleados como verdaderos representantes de nuestra misión, y esto significa mucho más que la simple creación de un nuevo logotipo o la contratación de un actor para un comercial. El establecimiento de un programa de premios fue fundamental para el reconocimiento de las personas que transmiten nuestra marca a los clientes actuales y potenciales todos los días”.

Hudson Printing hace una declaración intrépida

Como parte de sus grandes inversiones en tecnología digital, Hudson Printing (Salt Lake City, UT) creía que era esencial informar a los clientes una historia fresca acerca de la impresión. Según el director de Innovación Paul Gardner, “Decidimos hacer una declaración audaz… Reinventar la Impresión! En Hudson Printing, creemos que una reinvención de la industria está en marcha. Nuestra declaración audaz es una afirmación que, además de ser parte de esta reinvención, tenemos la intención de estar entre los líderes”.

Hudson quiere que sus clientes crean acerca del impacto que la impresión tiene sobre la vida cotidiana y los negocios. Gardner explica: “Nuestro trabajo se ha desplazado a millones… puede despertar acciones, generar ira, o mover a la gente hasta las lágrimas. Ofrecemos a nuestros clientes un megáfono que amplifica sus ideas. El arte de la impresión está siendo continuamente reinventado cada vez más rápido, más controlado, más hermoso, más coherente, más accesible y más colorido. Ahora, se está haciendo más personal y más conectado, y las capacidades de inyección de tinta impulsará aún más la innovación”.

La Conclusión

Como proveedor de servicios de impresión, es su trabajo contar su historia y comunicar efectivamente su propuesta de valor. Su mensajería tiene que ser entregada consistentemente a través de su página web, la participación de mercado, redes sociales, relaciones públicas, publicidad y correo directo. Pregúntese: ¿Por qué empezó su negocio? ¿Que faltaba en el mercado antes de entrar? ¿Qué ventaja importante tiene su negocio sobre los demás? Linkner resume las ventajas de contar su historia diciendo: “Una empresa con una gran historia en general puede derrotar constantemente a sus competidores a través de muchos aspectos de negocios, como ventas, reclutamiento, contratación, e incluso excelencia operativa.” Es hora de que cuente con eficacia su historia!

Fuente: http://whattheythink.com/

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